sábado, 27 de agosto de 2016

Peores prendas de moda verano 2016 (reflexiones)

Todos los años igual: Se empeñan en poner de moda ciertas prendas, complementos o incluso tendencias de maquillaje que no favorecen a nadie. ¡No lo entiendo, de verdad!
...pero lo que menos entiendo aún es que, finalmente, la gente los compre.
En fin...esto es cuestión de gustos y dicen que el libro está en blanco.
No seré yo quien juzgue a nadie por seguir estas tendencias pero a mi, con perdón...¡me parecen horrorosas!

Así que, si queréis ver mi "museo de los horrores" en moda 2016...¡pasen y lean!


1. Zapatones frankenstein... ni bonitos, ni cómodos.
Fosco en Merkal


Han sido la "gran tendencia" en zapatos este verano y, te gusten o no, hay algo que no entiendo de ellos y es que la gente calce algo tan incómodo y tan feo al mismo tiempo... Puedo entender que veas un zapato precioso y hagas el sacrificio de llevarlo puesto.
También, que prefieras la comodidad y no elijas el modelo más bonito.
¿Pero un zapato basto y que hace las piernas menos bonitas de lo que son, y que además no es cómodo?

...no me cabe en la cabeza, de verdad.

2. Pantalones "culottes" (aunque ya existían)/cropped: El arte de no favorecer a nadie.
 
A la izquierda, pantalones "culottes": anchos, rectos y unos centrímetos por debajo de la rodilla. A la derecha, sus primos, los "cropped". A lo anterior se añade un leve acampanamiento del pernil.
En ambos casos...NO HE VISTO NUNCA ("nunca", en arial 98, por favor) a ninguna chica/mujer que estuviera favorecida con estos pantalones. Da igual que seas alta, baja, estrecha, ancha, gorda, flaca...este pantalón (o estos pantalones) QUEDAN MAL.
Gente con auténticos tipazos está mejor con cualquier otro modelo (o sin pantalón, ya puestas). Y por eso...no entiendo que la gente los compre. Si te ves mejor con el pantalón que te has quitado que con el que te estás probando...¡¡no gastes tu dinero, chiquilla!!


3. Batas de hospital: Anatomía de Grey reloaded.
 
zara - asos

¿En serio? Vale que el verano está para llevar vestidos sueltecitos y tal...pero "batas" en diversos tonos de azul que te hagan parecer recién salida del manicomio ...como que no.


4. Sí...pero ojo:
Hay también por ahí varias propuestas que me convencen...lo justo. Algunas, son:

4.1. Estampados de dos piezas estampados y ciertos monos largos = pijamas

 
Zara - Mango

...juzgad vosotras mismas. Yo lo he visto por la calle y me daban ganas de mandarlos a la cama.

4.2. Vestido lencero = camisón
 
Zara - Mango

Versión de lo anterior. Vale que es muy de los noventa, pero esto sólo le quedaba bien a Courtney Cox...no qué leches escribo, ¡esto no le quedaba bien ni a Courtney Cox!

...de la lasitud, la cara de pena y la delgadez de las modelos, mejor no hablamos porque, más que para un post, daría para un blog entero.
…lo mismo, del tallaje de la mayoría de las tiendas en que encontramos estos modelitos.
Espero que nadie se enfade, he intentado hace un post con sentido del humor.
Pero - ahora en serio - un poquito de capacidad crítica a la hora de comprar, no nos vendría mal.

¿Qué opináis?
¿Cuál es la tendencia de este verano que te choca?
¡¡BESOS!!

38 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, esos zapatones con la suela tan basta no son nada bonitos y los culottes lo peor que he visto este verano, no quedan bien. Los vestidos he visto alguna que sí le quedaba bien, no a todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo te lo voy a resumir mucho: La gente se queja de los 80, pero, en mi opinión, los 90 hicieron mucho más daño.
    Totally agree, my friend.
    Y espérate, que vienen tendencias de llorar sangre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo de acuerdisimoooo, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post! no me gustan ninguna de las prendas de moda y ni mucho menos los zapatos para mi gusto son horribles! y cuando los veo puestos por las calles pienso... en serio? jajaja pero bueno entiendo que todo es cuestión de gustos, habrá gente que le guste pero estas prendas no están hechas para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi la peor tendencia son los zapatos. Son un verdadero horror. Los pantalones culotte tampoco me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si ésto no te ha gustado, no vayas a las tiendas pfff horror... mira que pensé que los segundos pantalones al ser bajita me podrían quedar bien t ahorrarme la cogida de bajo pero no .. y luego también ha habido unos vaqueros que son rotos que me molan pero tampoco muy rotos que si a mí me quedan bien de bajo a las demás por los tobillos o más altos no.

    Por vestido lencero no paso y menos con una camiseta debajo como he visto ya en muchas tiendas, no me lo he puesto antes y ahora menos.

    Y conjunto pantalón y blusa igual tampoco prefiero solo uno y combinarlo con otra cosa.

    Con razón he picado poco en estas rebajas!!

    Muackss

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, sobre todo en los zapatos, que ya empezaron a verse el verano pasado y este año ha sido toda una invasión...yo siempre he pensado que serían comodísimos, ni me he llegado a plantear probármelos pero me imaginaba que esa seria el motivo de su triunfo, ahora, si me dices que ni eso yo ya no lo entiendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo. Esos zapatos para quienes frenan con los pies cuando van en bicicleta no están mal, por lo demás, son horrorosos y no favorecen para nada. En cuanto a los culottes, cada vez que lo veía este verano en las tiendas, lo único que me venía a la cabeza es: "¿De veras se lo pondrá alguien?" y los monos largos y vestidos lenceros, pues como tu bien decías, dan ganas de mandarlos a dormir otro poquito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. no puedo estar más de acuerdo!

    los zapatos tipo frankestein me parecen un espanto y los pantalones culotte no veo que le queden bien a nadie...
    en cuanto a los vestidos lenceros y demás "ropa de cama" es verlos y pensar que esa persona se acaba de levantar y no se ha acordado de vestirse

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón. A mí me regalaron dos vestidos lenceros y no soy capaz de usarlos, me da la sensación de salir a la calle en camisón.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo todo lo que muestras es HORRIBLE y queda aun peor

    ResponderEliminar
  12. Esta entrada es salud pura, la de carcajadas que he soltado! "Recién salida del manicomio" ajajjajajaa, qué bueno!! Las plataformas esas y los pantalones no sé por donde cogerlos, son feos feos. Y los monos largos tienen que ser muy "monos" y estilizados para paliar efecto pijama. Yo lo único que salvo, son los vestiditos lenceros, que me gustan mucho. Pero sin esos pelos y llevados con más gracia torera que si no...Lo de la actitud de las modelos también me horripila...No entiendo ese afán de parecer lánguidas y espectrales. La delgadez no me choca tanto si es su estado natural y no hacen tonterías, porque se puede estar delgadísima y sana (cada uno es como es), pero es que las ponen de una manera que me recuerdan a apariciones de algún relato gótico. Dónde se dejan la exuberancia y la alegría de vivir? Los diseñadores sabrán... Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  13. a mi los culottes esos tampoco me gustan nada

    ResponderEliminar
  14. Me ha hecho mucha gracia lo de mandar a la gente a la cama porque yo pienso lo mismo cuando les veo así jajajaja Y también comparto muy mucho la opinión de las plataformas extrañas que hay por todos lados éste verano, no lo he intentado pero yo creo que no sabría ni andar con ellos puestos!
    Besooos

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante tu post noE lo cierto es que aunque sí es cierto que muchas veces sacan a la venta prendas que a primera vista no favorecen a nadie, luego ves que hay gente que se las pone y lo saben llevar con estilo y le quedan genial. Yo creo que todo tiene que ver con si tienes actitud O NO.:) Un besazo enorme bella y ¡¡a darle duro y con energía este fin de semanita super soleado!! Estamos en contacto. Muá :*

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Ponte a pensar nena que gracias a que hay de todo por las tiendas nos podemos vestir, porque si solo pudiéramos elegir "lo que está de moda" estábamos perdidas, eso si, lo malo está por llegar que ya he estado mirando nuevas tendencias y viene cada horror... menos mal que en maquillaje parece que la cosa mejora pero lo que es en ropa,con alguna vamos a echarnos a llorar, ya verás...
    Besines

    ResponderEliminar
  17. jajjajajjaja, es que no hay por donde cogerlos, ni a los zapatos, ni a los pantalones pesqueros horribles, ni los pijamas, ni las batas de hospital,,, un horror, ¿la gente se pone esto sólo porque está de moda?,porque esto no favorece ni a Perry, ¡¡es muy tristee !!...¿y lo peor está por llegar?, yo creia que con los pantalones cortos con el culo fuera ya lo había visto todo.. ay omaaaa!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo!!!
    Madre mía .....

    ResponderEliminar
  19. ¡Estoy completamente de acuerdo! Excepto lo de los camisones... Como sepas combinarlos bien,te puede quedar un look chulísimo con unos vaqueros y unos taconazos. Algún día me pondré el que me trajeron de Londres que es una monada y me haré un look con él. AUnque ahora me es imposible. En cuanto a todo lo demás... ¡Eso no es moda! ¡Es anti-moda! xD

    ¡Un besazo enorme,guapaaaa!

    ResponderEliminar
  20. El estampado tipo pijama y los pantalones cortos y super anchos no me gustan para nada! jaja! Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy completamente de acuerdo en todo, es más, en mi casa a esos zapatos los llamamos "matatopos", pero de todas las tendencias que pueden horrorizarme profundamente la palma se la llevan los minishorts culeros, que llegaron el año pasado para quedarse. Me parecen una ordinariez supina, al margen del tipazo que tengas, llevar unas bragas vaqueras con los cachetes al aire. Si mi madre me hubiera visto salir así de casa de jovencita todavía estaría castigada.

    Un beso enorme !

    ResponderEliminar
  22. Las sandalias no me disgustan pero no tengo ningunas así, supongo que aunque no estilicen serán para parecer más alta. Tengo un vestido de tela vaquera con la forma de las batas ;) Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo que me he reído!! Lo que no me gusta mucho son las sandalias ortopédicas!! Un besotiis

    ResponderEliminar
  24. Interesante post. Esas tendencias que mencionas no me gustan nada
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  25. Estas cosas son muy personales. Yo los zapatos de ese estilo no los encuentro incómodos, yo soy muy de seguir tendencias porque me gusta la moda y combinar prendas. Este Verano me gusta casi todo menos el estilo oriental que ya se va viendo...., Sobre todo me quedo con el boho y las prendas con aberturas....un beso!

    ResponderEliminar
  26. La mayoria de las "tendencias" de este año de Zara para mi gusto han sido un espanto y llevamos así ya un par de años. Además las modelos anoréxicas con la cara de expresión deprimente. Otra cosa, si algo pone en tendencia lo ves por la calle que lleva cada segunda chica y parecemos todas iguales como de incubadora, ya no nos queda personalidad.
    Con razón no he podido encontrar nada que me atrae en las tiendas de la cadena y tuve q aprevechar la ropa de los anos anteriores. Las únicas tiendas donde encontré algo a mi gusto (y mi talla) eran morgan de toi y mexx.

    ResponderEliminar
  27. Jajajjaj muy divertida la entrada xD. Para mí lo peor son esos zapatos, no me gustan para nada, son masculinos, feos...ufff no puedo con ellos xD. Un besote

    ResponderEliminar
  28. A mi esos zapatronchos... como que no! Los escaparates llenos y a mi que no me llaman nada. No me parecen ni bonitos ni favorecedores.
    Y esos pantalones... igual! No me parecen nada favorecedores...
    Un besote bonita!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  29. Al 100% de acuerdo contigo, no tengo ni una de todas esas prendas. A mí lo que más me llama la atención por la calle son los tops lenceros, efectivamente sin sujetador ni nada... Para casa perfecto, pero por la calle me parece que hace un efecto espantoso casi en cualquier mujer jajaja me parece de lo más vulgar

    ResponderEliminar
  30. Querida Noelia... No podría estar más de acuerdo. En mi caso, tengo una cruzada especial contra los culottes, aunque los zapatos Frankestein (como tan acertadamente los nombras) y la inspiración lencera también tienen lo suyo! jejeje

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  31. Los pantalones me gustan jejej. Para gustos los colores dicen.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que todas las tendencias que enseñas son feas a rabiar. Yo no soy de seguir la moda. Me pongo ropa con la que siento cómoda y además me gusta como me queda.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  33. No te lo vas a creer, pero a mí esos pantalones me quedan maravillosamente bien, me estilizan una barbaridad. Con el resto estoy totalmente contigo, aunque yo nunca he sido muy de modas (por no decir nada); soy más de estilo propio y me importa poco que esté de moda o no.

    ResponderEliminar
  34. Estoy totalmente contigo en toodas las modas que has nombrado. Los zapatones, que los llqmo yo, no me los pongo por mucha moda que sea, llevo lo que ne gusta no lo que me dictan las tendencias, faltaria mas, hay que tener personalidad. Lo de la puntillita lencera es cierto, son pijamas o camisones, ya lo habia pensado este verano y salir asi... Me gusta lo lencero, el encaje, la puntilla.. Pero bien puestas y con gusto.
    Ya he visto que para otoño llegan vestidos veraniegos con camiseta de cuello alto debajo... No coment.
    Bien abordado el tema guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  35. Pensé que yo era la única -rarita- a la que no le gustaban ni esos zapatones, ni ese tipo de pantalón (los detesto de verdad) ni los vestidos bata... Pero veo que no xD!!

    ResponderEliminar
  36. Yo vengo a decirte que los culotte los veía feos pero los he visto "en persona" a varias chicas e incluso me han gustado, creo que me haré con unos.
    Los zapatones deben destrozar los píes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Es una vuelta total a los 90 y no... no fueron muy buenos años para la moda... jajajaja

    ResponderEliminar
  38. Y por cosas como estas cuando voy a comprar encuentro menos y nada... no es consuelo además porque he visto avances de temporada en zapaterías y ese rollo Frankenstein se sigue llevando, miedo me da.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar