sábado, 20 de agosto de 2016

Razones para vivir en un pueblo (vida saludable+reflexiones)

Hace unas semanas leía en El mundo de Carmen una reflexión suya, titulada: Vivir en un pueblo es más saludable. Y sí, después de 13 años viviendo en uno, hay varias conclusiones que me gustaría hoy compartir con vosotras en un post muy personal.
Para empezar, os recomiendo que leáis su post y os adelanto mi respuesta... 

Pues mira, yo te digo que quien se aburre...es porque es un aburrido. Jajaja.
Vivo en un pueblo de menos de 2000 habitantes y además de trabajar en mi centro de secundaria y en casa, hago senderismo, estoy en un club de lectura, tengo mi blog, salgo al parque o a tomarme algo en algún bar...y el año que viene, igual me apunto a flamenco. Además de flamenco, tenemos  kárate, informática, inglés, gimnasio y una asociación de mujeres...¡vamos, que el que se aburre, es porque quiere! Jajaja.
Por otra parte, la vida es más tranquila, apenas hay que coger coche (salvo que quieras salir del pueblo, claro), es todo más saludable, vivimos en comunidad, no hay delincuencia, todos nos conocemos...
Yo nací en Cádiz capital, pero llevo viviendo en un pueblo de sierra de Granada 13 años. A veces, cuando lo cuento entre compañeros del gremio (educación) me miran como con pena...y yo me sonrío. Sin duda, soy una afortunada. A la ciudad voy para comprar, ir al cine, a exposiciones...cuando quiero y me apetece. El resto del tiempo, mi familia y yo....vivimos en la gloria.
Así que como puedes imaginar...estoy totalmente de acuerdo contigo :)

...y ya que hemos "entrado en faena", sigamos con mis reflexiones...


1. Vivir en un pueblo...los prejuicios.
Todos tenemos prejuicios. No hay que "autoflagelarse" por ello, simplemente tener la capacidad y la humildad de detectarlos y reconocerlos.
Yo misma, a menudo, os cuento mis prejuicios potinguiles (y cómo luego caen por su peso,jajaja). En mi vida personal, también tengo los míos (no soy perfecta, quiero decir). Pero hoy quiero hablar de los que me encuentro a menudo, cuando digo "yo vivo en..." y algunas personas me miran CON PENA.
¡En serio! Muchos compañeros de trabajo, que quieren acercarse a la capital (o que viven en ella) me miran con lástima (o con horror). Como si les hubiera dicho "Yo vivo en Mordor" (jajaja).
...lo que ellos no saben, es lo que se están perdiendo...


2. Vivir en un pueblo, es...

...reconciliarte con la naturaleza. Desde el ser vivo más pequeño, al más grande. Vivir en comunidad con tu medio: con tu verdadero medio.

...vivir en un sitio tranquilo, donde los niños son felices y la oferta formativa, no tiene porqué ser pobre (hoy en día hasta pueblos pequeñitos como el mío tienen una oferta de extraescolares más que aceptable).
Mis dos super karatecas :)

¡Dormir en la gloria! (La paz es tal, que cuando me toca dormir en la ciudad...me cuesta)

Vivir las estaciones intensamente: en la ciudad también, pero los signos de la naturaleza, los ritmos de la tierra...se perciben en el pueblo como en ningún sitio...

Las mascotas también son felices: especialmente si tienes un perrito, que necesitan mucho espacio y aire libre. La mía "sale sola" a la calle, y vuelve cuando quiere. ¡Es más feliz que una perdiz!

Valoras más los pequeños detalles. El arte de ser feliz con los pequeños detalles es incompatible con las prisas. En el pueblo, todo va más tranquilo: hay menos tráfico, menos sensación de peligro... la gente está más relajada.

Se vive en comunidad y las fiestas son...¡a cada momento!
...Al menos donde vivo: que si verbenas, que si feria, que si tal santo...un no parar en el que niños y mayores celebramos la vida, todos juntos :)


...y tú, ¿Dónde vives?
¿También te parece aburrido vivir en un pueblo? ;)

¡¡BESOS!!

Me gusta