domingo, 18 de septiembre de 2016

Evaluación tras el verano para una vuelta, con la mejor cara (consejos, productos y tratamientos)

¡Holi!...desde el espejo...herramienta indispensable
para evaluar y ajustar rutinas :)
Como venimos viendo estos días atrás, estamos en plena operación "rentrée" y es aconsejable una "puesta a punto" para empezar la estación, la vuelta a la rutina o el otoño con buena cara, pelazo y cuerpo a punto.


Hoy repaso con vosotros mi lista de cuidados, haciendo primero un "chequeo" del estado de todo, para que veáis cómo organizo después las rutinas.



1. La piel: mimar, reforzar la hidratación, detoxificar.
Ya sabéis que me gusta cuidarme todo el año, pero que la piel - por más que la protejas - nota el verano...eso es, "impepinable". A pesar de haber usado faciales con spf 50, haber tirado de gorra y gafas de sol, no haberme expuesto a tomar el sol directamente...toda la actividad física que he tenido este verano, se me ha notado en la cara: ¡me puse morenísima!

Así que ahora me gustaría ir perdiendo bronceado de manera gradual y evitando manchas o tono desigual. Para eso ya sabéis que estoy usando un tratamiento doble que os he contado hace poquito, pero además reforzaré estos cuidados con tratamientos específicos (mascarillas, serums, aceites) para la hidratación.

También quiero desarrollar algún ritual profundo de limpieza con exfoliación y mascarilla orientadas a desintoxicar la piel. Pese a que como sano, no fumo y soy muy escrupulosa con la limpieza, los cambios de agua de los viajes, el uso de protectores faciales, el calor...hacen que a veces las impurezas salgan tras los meses de verano. Así que al mimo y la hidratación, añadiré sin duda algunas sesiones de limpieza profunda, como os decía.


2. El pelo: fortificar, sanear, dar color.

A lo largo del verano os he ido mostrando diferentes líneas completas para cuidar el cabello de cara a sol y playa. Ahora mismo estoy terminando la "Rescate" de Gliss que os detallé hace casi un mes, y mi idea es seguir usando tratamientos orientados para pelo seco o dañado porque, aunque en principio no tengo tanta problemática, tengo comprobado que son las líneas que me van mejor (y me mantienen el pelo liso y domable, cosa que me gusta).

Ya he acudido a mi cita "de vuelta" con mi peluquera Emi para cortar mis puntas: digo y repito que, por más que se cuide una la melena, un par de centímetros fuera se agradecen (y como además a mi me crece super rápido, no me da ninguna pereza).

También en esta cita he reforzado el color: el verano lo aclaró y he aprovechado para mantener este tono algo más claro, más cobrizo, a ver qué tal. Me parece juvenil.



3. El cuerpo: Nutrir, exfoliar, mantener hábitos.
Como ya sabéis, estoy muy contenta con mis nuevos hábitos deportivos que inicié en Mayo.







He visto auténticos avances en lo tonificado que está mi cuerpo, y en mi figura y eso me motiva mucho a continuar.


Además, voy a compensar el verano (el sol no sólo se nota en la cara, ojo con escote y hombros!) con una buena exfoliación corporal seguida de cremitas bien nutritivas que mantengan mi piel elástica y ayuden, también, a que esa pérdida de bronceado que antes os comentaba sea gradual y no "a parches". También he retomado un par de productos específicos de los que os iré hablando, uno totalmente nuevo y otro "rescatado".



En este post, como veis, no os he contado mis rutinas al detalle: solo he dado pinceladas. Se trata de evaluar e ir organizando en consecuencia...Pronto habré diseñado rutinas alrededor de cada eje que hemos visto, con productos concretos que contaré, algunos de ellos ya los veis en las imágenes de este post...¡os mantendré informadísimos!
¿Cómo adaptas tú los cuidados en la vuelta a la rutina?
¡¡BESOS!!