domingo, 18 de septiembre de 2016

Evaluación tras el verano para una vuelta, con la mejor cara (consejos, productos y tratamientos)

¡Holi!...desde el espejo...herramienta indispensable
para evaluar y ajustar rutinas :)
Como venimos viendo estos días atrás, estamos en plena operación "rentrée" y es aconsejable una "puesta a punto" para empezar la estación, la vuelta a la rutina o el otoño con buena cara, pelazo y cuerpo a punto.


Hoy repaso con vosotros mi lista de cuidados, haciendo primero un "chequeo" del estado de todo, para que veáis cómo organizo después las rutinas.



1. La piel: mimar, reforzar la hidratación, detoxificar.
Ya sabéis que me gusta cuidarme todo el año, pero que la piel - por más que la protejas - nota el verano...eso es, "impepinable". A pesar de haber usado faciales con spf 50, haber tirado de gorra y gafas de sol, no haberme expuesto a tomar el sol directamente...toda la actividad física que he tenido este verano, se me ha notado en la cara: ¡me puse morenísima!

Así que ahora me gustaría ir perdiendo bronceado de manera gradual y evitando manchas o tono desigual. Para eso ya sabéis que estoy usando un tratamiento doble que os he contado hace poquito, pero además reforzaré estos cuidados con tratamientos específicos (mascarillas, serums, aceites) para la hidratación.

También quiero desarrollar algún ritual profundo de limpieza con exfoliación y mascarilla orientadas a desintoxicar la piel. Pese a que como sano, no fumo y soy muy escrupulosa con la limpieza, los cambios de agua de los viajes, el uso de protectores faciales, el calor...hacen que a veces las impurezas salgan tras los meses de verano. Así que al mimo y la hidratación, añadiré sin duda algunas sesiones de limpieza profunda, como os decía.


2. El pelo: fortificar, sanear, dar color.

A lo largo del verano os he ido mostrando diferentes líneas completas para cuidar el cabello de cara a sol y playa. Ahora mismo estoy terminando la "Rescate" de Gliss que os detallé hace casi un mes, y mi idea es seguir usando tratamientos orientados para pelo seco o dañado porque, aunque en principio no tengo tanta problemática, tengo comprobado que son las líneas que me van mejor (y me mantienen el pelo liso y domable, cosa que me gusta).

Ya he acudido a mi cita "de vuelta" con mi peluquera Emi para cortar mis puntas: digo y repito que, por más que se cuide una la melena, un par de centímetros fuera se agradecen (y como además a mi me crece super rápido, no me da ninguna pereza).

También en esta cita he reforzado el color: el verano lo aclaró y he aprovechado para mantener este tono algo más claro, más cobrizo, a ver qué tal. Me parece juvenil.



3. El cuerpo: Nutrir, exfoliar, mantener hábitos.
Como ya sabéis, estoy muy contenta con mis nuevos hábitos deportivos que inicié en Mayo.







He visto auténticos avances en lo tonificado que está mi cuerpo, y en mi figura y eso me motiva mucho a continuar.


Además, voy a compensar el verano (el sol no sólo se nota en la cara, ojo con escote y hombros!) con una buena exfoliación corporal seguida de cremitas bien nutritivas que mantengan mi piel elástica y ayuden, también, a que esa pérdida de bronceado que antes os comentaba sea gradual y no "a parches". También he retomado un par de productos específicos de los que os iré hablando, uno totalmente nuevo y otro "rescatado".



En este post, como veis, no os he contado mis rutinas al detalle: solo he dado pinceladas. Se trata de evaluar e ir organizando en consecuencia...Pronto habré diseñado rutinas alrededor de cada eje que hemos visto, con productos concretos que contaré, algunos de ellos ya los veis en las imágenes de este post...¡os mantendré informadísimos!
¿Cómo adaptas tú los cuidados en la vuelta a la rutina?
¡¡BESOS!!

36 comentarios:

  1. Es muy acertado todo lo que nos cuentas, yo estoy buscando una rutina facial para tratar la piel después del verano. En cuanto al cabello ya he renovado tinte y cortado puntas ;) besos

    ResponderEliminar
  2. Más o menos igual: observación, diagnóstico, y tratamiento.
    De moemnto, a mí lo que me tiene frita es el cemento que flota por la calle, que me piel piel y pelo sequísimos, pero, hidratando por dentro, y reforzando hidratación y aceites por fuera, lo llevamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, Noelia! Pues yo creo que la piel bien, pero sigo sin dar con los productos capilares que "entiendan" qué necesita mi cabello (creo que no lo entiendo ni yo jejeje). Y respecto al cuerpo, aunque no me sobre peso, sé que debería ponerme con algo de deporte para tonificar, pero nunca encuentro (o busco) el tiempo que ello requiere...

    Un beso y que disfrutes del domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. Yo por suerte la piel despues de el verano la tengo bastante bien, tras unos dias "raros" despues de vacaciones está bien.

    El que ha sufrido los estragos del verano este año ha sido mi pelo, jamás lo había tenido tan mal como este año. Tendrá que pasar por tijeretazo para salvarlo porque dudo que esto tenga solución.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Me parece que lo estás haciendo todo justo como debe ser, eso que has dicho de ir perdiendo el color pero bien: tratando de hidratar, tonificar, evitar las manchas... para que vaya siendo gradual y sin sobresaltos.
    Yo conté hace poco lo que estoy haciendo para el rostro, imagino que lo viste... me está dando muy buen resultado y hasta un par de manchitas que tenía sobre el labio ya se están difuminando. Me queda por hablar de lo que sigo haciendo en el cuerpo porque pese a que en su momento me pelé un poco la piel sigue estando hidratada y con colorcillo, a ver si en breve os cuento...
    Besines y estás increible!!!! no me canso de decírtelo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Voy a ponerme al día con tus dos últimos post pues mañana vuelvo al trabajo tras las vacaciones.
    :D
    www.aspiranteamissdivina.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien te lo has planificado! Por cierto, me gusta mucho tu color de pelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo "vuelta a la rutina", quizás porque tampoco me expongo al sol por mi alergia más allá de las 11 de la mañana y luego hasta las 8 de la noche. No estoy haciendo nada diferente a lo que hago todo el año, simplemente voy viendo lo que me pide la piel pero básicamente soy muy constante. Tampoco he machacado el pelo, cuando me baño en la playa no paso horas tumbada en la arena sino que vuelvo a casa después de mi rato de relax y me ducho acondicionando el pelo con algo más untoso y le preparo buenas mascarillas por eso este año no hay corte de pelo en septiembre ;-) quizás antes de las navidades para no tenerlo excesivamente largo. En fin, que me gusta que nos cuentes y enseñes cositas porque siempre tomo nota y le tengo ganas al aceite de Esdor pero más por gusto que por otra cosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos. Creo que ese color de pelo te queda genial. Yo tengo pendiente ir a sanear las puntas, a ver qué tal. Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Una de las cosas que nunca dejo de hacer cuando salgo de la época de verano es cortar las puntas del pelo y como se nota lo bonito que queda cuando esta saneado. Te queda muy bien el tono color que te has puesto. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leer estas entradas aunque este verano no he necesitado ningún refuerzo ya que he llevado una vida poco veraniega y en casi nada distinta por las circunstancias...eso si, parece mentira que aunque no se cambien los hábitos el pelo en concreto nota muchísimo los cambios de estación
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Menuda falta tengo yo de concertar una cita en la pelu!! Ya llevo un largo roñoso y siempre es bueno cortar por lo sano. Tus pautas son excelentes, no hay nada mejor que analizarse poco a poco. Quizás lo que más haya marcado mi vuelta a la rutina es la exfoliación más durilla, ya que en verano con ese paso me atrevía menos. Cuando me esté descuidando volveré a esta entrada a "darme un repasillo". Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda es muy importante volver a las buenas rutinas con la vuelta de las vacaciones. Y algo que siempre hago también yo es sanearme las puntas, el verano las estropea mucho..
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estás muy guapa,me encanta tu pelo. Aunque yo soy más de pelo más largo .Supongo que es porque el corto me hace la cara más redonda y parezco un pan. *Risa* Pero te sienta muy bien ese color y ese corte.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Lo has planificado genial! Yo después del verano también me doy un extra de cuidados en general, por el daño causado por el Sol, que por mucha crema protectora que se use siempre viene bien cuidarse después ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tienes mucha razón. Yo reconozco que este verano he estado bastante vaga en los cuidados y ha sido empezar septiembre y volver a las rutinas faciales y a mimarme un poco más :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien organizado lo tienes todo! Yo también me estoy preparando, por dentro y por fuera, aunque aún tengo una tarea pendiente. ¡¡Dejar de fumar!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado tus consejos. Se nota muchísimo el cambio del verano y lo que hemos estado exponiendo tanto cuerpo como cara como pelo. A mí me estaban pidiendo a gritos que cambiara mi rutina y les diera extra de hidratación a todo.
    Y así lo hice, y lo noté mucho.
    Además también he empezado con el deporte y me siento genial.
    ME quedo como seguidora.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tus consejos son muy buenos ~, en Argentina no falta tanto para el verano así que los voy a tener en cuenta.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima, unos cuidados completísimos, la piel, hacer deporte, el pelo.. por cierto, te queda genial el color, te da mas luz.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. aunque sean pinceladas ya lo tiene organizado, yo no le veo ni pies ni cabeza al mio , porque ahora me voy de vacaciones y hasta la vuelta voy a estar perdida, intentando volver a la vuelta a la rutina y poner todo en orden empezando por el trabajo, un besazo

    ResponderEliminar
  22. Cierto!! luego del verano es fundamental ponerse las pilas con retomar buenas rutinas en pelo, piel, cuerpo, etc. A mi cada verano el pelo me queda a la miseria!!! jaja tengo abundante y con rulos! y el mar, sol , arena ufff fundamental los cuidados durante y después del verano! besote!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que aunque ya se acerque el frío hay que seguir cuidandose, yo también quiero ir pronto a la peluqueria para cortar algun centimetro que en verano se estropea más, un beso! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bien organizaditas las rutinas! Yo todavía no las cambio, hasta que no llegue el frío "real" sigo manteniendo los mismos productos que en verano, excepto una cosa, los baños...mmmm ya mismo estoy con ellos y con mis bombitas, mis sales y esas cosas ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  25. El pelo te luce fenómeno con ese color algo más claro que te has puesto. Yo no estoy de momento tan organizada como tú, aunque sí que he pasado por la pelu a cortar un poco las puntas, pero el tinte me lo he puesto en casa.
    Besis

    ResponderEliminar
  26. Buenos consejos. El pelo mas claro te queda bien
    Yo tengo que empezar a organizarme y pasarme por la peluqueria
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Coincido contigo, el color de pelo que llevas es muy juvenil y te sienta genial. ¡Guapa!

    ResponderEliminar
  28. En lo único que lo he notado es en la suciedad de mi rostro por los cambios de la ciudad al campo etc... y como tú, me haré una buena limpieza facial. Mientras en casa ya estoy con mascarillas limpiadoras, buenos sérum en aceite y cremas y se van viendo buenos resultados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. pues me encantan las pinceladas que nos muestras!!yo lo que hago es fotografiarme cada 15 dias, sobre todo porque estoy intentando cuidarme "a nivel corporal"después de los kilillos pillados en verano...
    un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Yo ene l pelo estoy notando que necesito un tratamiento que le dé vidilla, porque lo veo un poco triston, me encanta tu Nuevo corte de pelo, estas guapísima.

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Tu corte de pelo te queda ideal.
    Cierto es que ahora también necesito un buen corte de pelo y cambiar la rutina de cremas porque últimamente estoy "cambiando" de piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Coincidimos en la gama de cabello Gliss para rescatar, yo también lo estoy usando y me esta gustando mucho, ahora más que nunca el cabello necesita un plus de hidratación.

    Un abrazo enorme. Feliz semana :D

    ResponderEliminar
  33. Yo con el pelo ya he empezado y el cuerpo tambien, falta empezar rutina de cutis, pero quiero ir a hacerme limpieza. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Un plan perfecto y bien organizado. Hay que cuidarse cada día :)

    ResponderEliminar
  35. Que bien planificado lo tienes todo,jeje. Lo que tengo que incluir en mi caso es algún producto para el pelo que lo tengo bastante abandonado al pobre y eso está muy mal. Lo que llevo haciendo todo el verano y vpy a seguir es con mi rutina en el gimnasio, exfoliar e hidratar (a ver si un poco más que en verano) la piel del cuerpo. bsts!

    ResponderEliminar