miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las tendencias en maquillaje para este otoño/invierno: Cuáles me quedo yo

Como cada año en esta temporada, ya se han perfilado una serie de propuestas para maquillaje de cara al otoño / invierno. Algunas son "más de lo mismo", otras son inviables fuera de la pasarela y, finalmente, hay otras que son inspiradoras: habrá que adaptarlas porque ya se sabe que no es lo mismo el maquillaje que una se hace para salir que el que vemos en desfile...pero son propuestas que, como digo, inspiran, dan alas...dan ganas de coger los pinceles.
¿Quieres saber cuáles me inspirarán a mi?
¡Vamos al lío!


1. Delineado pop-art:


Más allá de "la rayita" de toda la vida, jugar con formas geométricas a la hora de realzar la mirada y el hecho de no reservar el delineado a las pestañas superiores...puede dar mucho juego.
Como os decía en la entradilla, algunas propuestas son arriesgadas para la calle...pero...¿y si nos atrevemos a cambiar el clásico rabillo por otros trazos? Yo creo que puede ser divertido y moderno...


2. Doble de purpurina, por favor:



El glitter o purpurina ha pisado fuerte en los desfiles y, aunque solemos relacionarlo con excesos, según se aplique y para ciertos eventos festivos puede ser una baza muy explotable. De las imágenes que os pongo arriba me gustan especialmente las propuestas de Vionnet y Leitmotiv precisamente porque las veo muy...¿por qué no? :D

3.Labios oscuros (más marrones y ciruelas que frambuesas y rojos, como otros años)


Que llega el otoño y sacamos los labiales burdeos es ya un clásico. De hecho, incluso este verano se han visto ya muchos pintalabios de esta gama. Este año, la cosa va más bien por los tonos marrones chocolate, ciruela oscuro...y directamente negro. Siempre combinados con ojos sin apenas sombra o con ahumados muy ligeros. Me gusta el giro de tuerca que da Dior al combinar con pestañas sobrecargadas.

4. El frío, a todo color.



Que sí, que ya no hay que esperar a la siguiente primavera para lucir tonos intensos, incluso flúor. Que las normas están para romperlas y si el cuerpo te pide color, dale cancha. Nada más hay que ver las propuestas tan coloridas que tenéis arriba, ¿no?

No os he hablado de uñas, pero se llevan oscuras, con acabado metalizado o media luna.
Tampoco de peinados, pero volvemos a tener moños de bailarina y "poni-tails". Las trenzas van dejando paso a los mechones enrollados en los recogidos.

Finalmente, os dejo unos links para ampliar información si os interesan las tendencias:



¿Cuál os ha gustado más?
Yo iré probando y os iré enseñando looks, aunque este año - advierto - voy bastante "a mi bola" (jajaja).
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM