domingo, 11 de septiembre de 2016

Mi doble tratamiento para una piel renovada: Swiss Skin Renewal (review+info)

Hace unas semanas he empezado a utilizar una combinación de gadget y tratamiento que me ha ayudado muchísimo a poner mi piel a punto tras el verano. Más que a punto, de hecho, es que me la veo mejor que hace tiempo. Y no es exageración: tras los accesos de alergia del invierno pasado y con estos meses de sol, playa y piscina, tenía una presencia algo irregular y un tono poco uniforme.
Con el uso de Swiss Skin Renewal, que es el tratamiento del que hoy voy a daros todos los detalles, he notado mejoría desde el tercer día.
Pero voy paso a paso, que no quiero dejarme nada.


1. ¿Qué es Swiss Skin Renewal?

Swiss Skin Renewal es un doble tratamiento formado por:
  • Swiss Skin Roller: Un rodillo en acero quirúrgico con 540 microagujas para dar un masaje que hace canales minúsculos en la capa superior de la piel y así le incita a empezar su proceso de regeneración y producir piel nueva, preparándola para un aprovechamiento profundo y total del tratamiento cosmético posterior.


Este rodillo lo encontramos con agujas de diferentes medidas dependiendo del uso que le queramos dar:  El roller con agujas más cortas se usa en la cara y el roller con las agujas más largas por ejemplo en los muslos para contrarrestar la celulitis.
En este caso, yo he probado el tratamiento con una de las dos agujas destinadas a la zona facial. Mis agujas son de 0,5 mm porque lo que me interesaba a mí era igualar mi piel en tono y textura, y por supuesto, el efecto rejuvenecedor posterior de la crema.

  • Swiss Rejuvenating serum: un gel que contiene Betaglucano, un activo que fortalece el sistema inmunitario. Cuando la piel tiene estos micro canales ”abiertos” puede absorber hasta 300 veces más de los ingredientes del serum y realmente puede hacer su trabajo desde adentro de la piel. El Betaglucano hace que el sistema inmunitario aumente considerablemente la producción de piel nueva y así ayuda a curar la piel dejándola más bonita y mejor de lo que estaba antes.


Conjuntamente es una gran herramienta para tratar, estimular y mejorar la piel, desde fuera y desde el dentro. De hecho, Este doble tratamiento (Swiss Skin Renewal) ganó el premio ”Innovación del año” en la gala Swedish Beauty & Cosmetics Awards en 2015.

Swiss Skin Renewal pertenece a la marca Swiss Clinic, una firma suiza cuyo objetivo es desarrollar productos de belleza de alta tecnología y tratamientos con ingredientes activos y naturales que podamos usar en casa con garatía y resultados.
Tienen el reconocimiento PETA (no testan) y varios avales europeos que podéis consultar en su web

2. ¿Cómo se utiliza?
A continuación os dejo las pautas de uso que he seguido rigurosamente:
¿Cuándo?
He integrado el Swiss Skin Renewal en mi rutina de noche porque debido a que durante el tratamiento tratamos la piel con agujas de acero quirúrgico, en sus instrucciones se advierte de que la piel se puede quedar rojiza y un poco irritada, por lo que es aconsejable hacer el tratamiento antes de ir a dormir para que la piel pueda descansar durante la noche y estar bien al salir de casa el día siguiente. Lo cierto es que los primeros días sí la noté algo enrojecida, pero enseguida desapareció la sensación. Pienso que fue un proceso de aprender a usar el rodillo y mi piel, acostumbrarse levemente a su uso también.

 

¿Cómo?
  • Lo primero, como siempre, LIMPIEZA: yo usaba producto germicida de la propia marca, el Swiss Sanitizing Spray, en el rodillo y en la piel a tratar. Mi rostro estaba limpio y desmaquillado previamente, como es lógico.

  • A continuación daba el MASAJE: hacía rodar con cuidado y sin presionar, el rodillo por mi rostro. Sin prisas: la frente, pómulos, mejillas, nariz, barbilla y zona de las mandíbulas, incluyendo la papada.
  • Al terminar, aplicaba EL TRATAMIENTO  con el serum Swiss Rejuvenating Serum para que los ingredientes activos penetrasen en la piel en profundidad. La marca nos aconseja esperar una hora mínimo si queremos aplicar otro tratamiento (por ejemplo, nuestra crema de noche) pero yo, en este caso, simplemente ponía mi contorno  de ojos (allí no he usado el tratamiento) y nada más.
  • Finalmente, volvía a limpiar mi rodillo y lo GUARDABA cuidadosamente en la funda que tiene para ello, evitando suciedad, polvo o contaminación.


¿Cuánto dura este tratamiento?
La marca aconseja repetirlo de 5 a 7 días (yo lo hice 7 noches) y dejar descansar la piel el mismo periodo de tiempo (una semana, en mi caso) para volver a repetirlo.

3.FAQ: Preguntas y respuestas.

Entiendo que, cuando hablamos de un tratamiento novedoso, pueden surgir muchas dudas. Os dejo yo las que me he planteado y sus respuestas, creo que os pueden resultar interesantes:

¿Hay que usar el germicida Sanitizing Spray?De entrada, cualquier germicida es útil. El Sanitizing Spray es cómodo porque lo adquieres a la vez que el resto, y te da la garantía de la marca, pero ellos mismos te asesoran acerca de la posibilidad de usar otro, siempre que sea germicida.

¿Hay que usar SPF?
En principio, el tratamiento no es fotosensible pero es lógico que, debido a la acción de las agujas, la piel esté más sensible con el tratamiento. La marca nos aconseja proteger la piel con una crema de mínimo SPF 20. Yo he estado usando 50 porque es la que he usado todo el verano.

¿Cómo y durante cuánto rato hay que hacer el masaje?
Como he dicho arriba, considero importante no tener prisa y observarnos. Rueda el Swiss Skin Roller para adelante y para atrás con movimientos rectos y una presión no exagerada para obtener los mejores resultados. Rueda en al menos cuatro direcciones: vertical, horizontal y en las dos diagonales.
Con respecto al tiempo, la marca aconseja de unos tres a cinco minutos pero vuelvo a insistir en la importancia de la observación: hay pieles más sensibles que otras. Yo fui aumentando los minutos de manera progresiva los tres primeros días, a medida que veía que no había irritación ni dolor (solo un poco de rojez los dos primeros días, como os decía).

¿Cómo conseguir este tratamiento?
Este tratamiento lo puedes comprar en swissclinic.es y no tiene gastos de envío. Llega por MRV rápido y en magníficas condiciones. Además, si introduces el código ” pinturera10” recibirás un 10% de descuento.

4. Los hechos: a las pruebas me remito


Después de tanta información, seguro que tenéis ganas de ver resultados gráficos...y yo de compartirlos con vosotros:
ANTES
 

A LA SEMANA DE USARLO (antes de empezar el descanso de otra semana, como indican sus instrucciones)
 


*Actualmente, estoy terminando la siguiente semana. Ya os contaré, pero como veis arriba, los resultado son notables y yo estoy contentísima. Se ve la piel más sana y más joven, y el tono, mucho más uniforme.



En resumen, no puedo más que tener buenas palabras hacia la calidad de este tratamiento. Por mi parte, creo que es una inversión increíble si buscas mejorar la textura y el tono de tu piel, así como rejuvenecer su aspecto.

¿Conocíais este tratamiento?
Espero que os haya resultado interesante.
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM