domingo, 9 de octubre de 2016

¿Cómo me maquillo los ojos para un labial (muy) oscuro? Lo que "sí" y lo que "no"...


Es un hecho: los labiales muy oscuros se llevan este otoño/invierno una barbaridad. Muchas famosas ya han salido con ellos a la alfombra roja y muchas marcas conocidas han sacado sus versiones. Si eres de las que se atreve con ellos (y si no, tienes que animarte) te habrás dado cuenta que no casan bien con todos los maquillajes de ojos. Al menos, en mi opinión.


Hoy os dejo unos tips que suelo usar yo, y otros que evito por si os sirven de inspiración.
¡Vamos al lío!
1.Antes de maquillar: Corrige (y descansa, si puede ser!).
Los labiales burdeos, chocolate, morado intenso...pueden quedar preciosos, pero la primera premisa es que el rostro esté descansadito (si no, acentúan el rictus) y que hayamos corregido ojeras o imperfecciones (porque pueden acentuarlas). Lo vemos a la izquierda: que Kristen tiene tendencia a las bolsas no es ningún secreto. Pero oye, te levantas un día con las puñeteras bolsas, te pones tu corrector, un tono alegre en los labios, y a volar. 

En mi opinión, los tonos vampy son para días en que tenemos las facciones descansadas: porque de lo contrario, acentúan la expresión de cansancio.


2.  SÍ: Mucha máscara, sombras nude y delineado discreto.
 

Puedes lucirlo como quieras, pero esta sugerencia es acierto seguro. Arriba tenemos dos muestras, muy distintas que funcionan: obviando que Kyllie lo que lleva son dos pestañas postizas como dos soles, y que esta familia no suele ser sinónimo de elegancia, lo cierto es que en esa foto lleva un maquillaje muy bonito y bien hecho. A su derecha, Taylor lleva un labial muy diferente, pero el resto del maquillaje es semejante: el resultado es, también bonito. El contorneado está, trabajado también con discreción, pero ahí está.


3. NO: Look "Miércoles Adams"
 

Otra guapérrima, Kendall Jenner que luce extraña por ese look sin colorete, con la piel blanco nuclear y el efecto "patitas de araña" de la máscara que lleva. Entiendo que es un look de pasarela, pero si eres la afortunada dueña de una piel clara (pueden quedar preciosas con estos looks), no olvides el toquecito de rubor. Su hermana lucía mucho más guapa con el toque de broncer, justo arriba.

4. Cuidadito con las cejas: 
Se llevan pobladas, pero con este tipo de labial puede ser muy mala idea si te pasas al rellenarlas:

Con lo guapa que es, llevar las cejas tan maquilladas, en mi opinión, le añade años (y chonismo).

5. ¡¡ACTITUD!!
Al final, esto es lo de siempre: si te lo crees, lo vales. Sáltate todas las normas, pero lleva tu labial con alegría, por dios...
    
Rosie Byrne's y su cara de pena :(


Rihanna (y su maquillador/a) sí que saben: la cantante usa
muchísimo labiales oscuros, y los luce como nadie.
 ¿Y tú, cómo combinas tus labiales oscuros?
¡Espero que os haya gustado!
¡BESOS!




@gadirroja en INSTAGRAM