domingo, 9 de octubre de 2016

¿Cómo me maquillo los ojos para un labial (muy) oscuro? Lo que "sí" y lo que "no"...


Es un hecho: los labiales muy oscuros se llevan este otoño/invierno una barbaridad. Muchas famosas ya han salido con ellos a la alfombra roja y muchas marcas conocidas han sacado sus versiones. Si eres de las que se atreve con ellos (y si no, tienes que animarte) te habrás dado cuenta que no casan bien con todos los maquillajes de ojos. Al menos, en mi opinión.


Hoy os dejo unos tips que suelo usar yo, y otros que evito por si os sirven de inspiración.
¡Vamos al lío!
1.Antes de maquillar: Corrige (y descansa, si puede ser!).
Los labiales burdeos, chocolate, morado intenso...pueden quedar preciosos, pero la primera premisa es que el rostro esté descansadito (si no, acentúan el rictus) y que hayamos corregido ojeras o imperfecciones (porque pueden acentuarlas). Lo vemos a la izquierda: que Kristen tiene tendencia a las bolsas no es ningún secreto. Pero oye, te levantas un día con las puñeteras bolsas, te pones tu corrector, un tono alegre en los labios, y a volar. 

En mi opinión, los tonos vampy son para días en que tenemos las facciones descansadas: porque de lo contrario, acentúan la expresión de cansancio.


2.  SÍ: Mucha máscara, sombras nude y delineado discreto.
 

Puedes lucirlo como quieras, pero esta sugerencia es acierto seguro. Arriba tenemos dos muestras, muy distintas que funcionan: obviando que Kyllie lo que lleva son dos pestañas postizas como dos soles, y que esta familia no suele ser sinónimo de elegancia, lo cierto es que en esa foto lleva un maquillaje muy bonito y bien hecho. A su derecha, Taylor lleva un labial muy diferente, pero el resto del maquillaje es semejante: el resultado es, también bonito. El contorneado está, trabajado también con discreción, pero ahí está.


3. NO: Look "Miércoles Adams"
 

Otra guapérrima, Kendall Jenner que luce extraña por ese look sin colorete, con la piel blanco nuclear y el efecto "patitas de araña" de la máscara que lleva. Entiendo que es un look de pasarela, pero si eres la afortunada dueña de una piel clara (pueden quedar preciosas con estos looks), no olvides el toquecito de rubor. Su hermana lucía mucho más guapa con el toque de broncer, justo arriba.

4. Cuidadito con las cejas: 
Se llevan pobladas, pero con este tipo de labial puede ser muy mala idea si te pasas al rellenarlas:

Con lo guapa que es, llevar las cejas tan maquilladas, en mi opinión, le añade años (y chonismo).

5. ¡¡ACTITUD!!
Al final, esto es lo de siempre: si te lo crees, lo vales. Sáltate todas las normas, pero lleva tu labial con alegría, por dios...
    
Rosie Byrne's y su cara de pena :(


Rihanna (y su maquillador/a) sí que saben: la cantante usa
muchísimo labiales oscuros, y los luce como nadie.
 ¿Y tú, cómo combinas tus labiales oscuros?
¡Espero que os haya gustado!
¡BESOS!




36 comentarios:

  1. Son tonos que realmente cuesta mucho llevar bien. Buenos consejos!

    ResponderEliminar
  2. Me flipan los labios vamp, y estoy totalmente de acuerdo de que hay que dejarlos para días sin ojeras, porque he notado que las acentúan. Y tampoco hay que pasarse con el contorno porque el labial de por sí, va a tender a endurecer las facciones.
    Sin embargo a mí el look Miércoles Addams no me disgusta del todo. Salvando las pestañas de araña, que no me gustan de ninguna de las formas, no me importaría llevarlo algún día que me pille con el ánimo más... gótico, jejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre que se dan "recetas" para maquillaje, sí, y no.
    Si tuviera que esperar a no tener bolsas para lucir un labal oscuro, no lo haría en la vida, porque, aunque unos días se me ven más que otros, están ahí, es una cuestión genética, y las puñeteras no se van.

    Por otro lado, se puede hacer un look de ojos cargado y que quede bien con estos labiales, pero hay que equilibrarlos muy bien. En mi opinión, es como llevar un labial rojo potente con unos ojos intensos: hay que saber hacerlo.
    Ahora, para centrar la atención en labios, sí, cuando más despejado esté todo lo demás, mejor.
    Al final, no deja de ser la norma de ojos cargados-labios claros, y viceversa, que tantas veces nos hemos cargado con fortuna.
    Que sí, que es lo más fácil, lo que más resalta el labio, y lo que menos complicación lleva, y quda muy elegante y ponible para casi todos los públicos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos puesto de acuerdo hablando de estos tonos!, jajajaja, están muy de moda y a mí me vuelven loca..

    Mi primer labial fue uno gris oscuro (grafito) de Astor, todavía lo guardo, aunque no se me ocurre ponermelo, por aquello de que no se me caigan los labios a pedazos...

    Como siempre si está algo de moda salen tonos de todas las marcas y por todas partes, así que siga la moda señores, porque estoy encantada.

    Un besazo guapisima



    ResponderEliminar
  5. Me encantan los labios oscuros! aunque es verdad que hay que tener cuidado al llevarlos :S

    ResponderEliminar
  6. creo que es verdad que resaltan con los ojos en tonos más neutros pero sinceramente si me apetece llevar marcadas ambas zonas no tengo problema jeje

    ResponderEliminar
  7. De habitual no suelo usar tonos potentes pero si en fin de semana y sigo estos consejos quedas, normalmente unifico el párpado y luego mucha máscara, normalmente no delineo tampoco pero en otras ocasiones que busco un maquillaje más marcado si delineo los ojos. Un besazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me siento a gusto con labiales oscuros, pero la mayoría de estos looks me parecen muy bonitos y me gusta como quedan los labiales oscuros a las demás. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los labiales vampy... y me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan con un look muy nude, aunque no para mi, los labios tan oscuros no me van ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con todo! Son unas tonalidades que a mi hace un par de años me daban pánico usar y desde que encontré mi burdeos perfecto, le meto una caña impresionante en invierno, quedan preciosos!
    Besazoo

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las tendencias de labios para esta temporada pero en mi no lo uso.
    Estoy contigo en que el estilo miércoles Adams sin colorete es un poco... mortífero. Y respecto a la cara cansada con labiales oscuros, es cierto y no me había fijado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    A mi eso de llevar los labios oscuros me encanta pero pienso que no tengo por qué llevar los ojos sin apenas maquillaje y lo mismo pasa al contrario que con un ahumado potente de ojos me puede apetecer un labial rojo por ejemplo... si que es verdad que desde siempre nos han dicho que hay que poner en el rostro solo un punto de atención... pero no por norma, a veces hay que romper las reglas... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  14. gracias, me gustan mucho los labios asi aunque pocas veces me los pinto tan fuertes, buen post

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto todo. Uno de mis mayores errores al intentar maquillar los labios en tonos potentes era no llevar bien pulida la piel. El desastre se acentúa más. También es fundamental un toque de vida para las mejillas, creando una sensación de armonía y sobre todo, de lozanía y salud.

    Y un trazo preciso..¡¡qué importante es!!

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  16. Yo como tengo los labios finos no suelo utilizar colores oscuros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que este post es el mío, sin duda. Como siempre digo, los colores oscuros, son los que luzco con más orgullo. ¿pORQUÉ? Pues no sé,supongo que estoy muy cómoda. Y me encanta lo de mucha máscara y los labios oscurísimos.

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  18. Creo que no hay una regla para esto, me gustan con los ojos nude y un delineado pero igualmente me gustan con los ojos más marcados, no sabría decir, depende!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  19. De momento no me atrevo con los labiales tan oscuros, no es que no me gusten, es que estoy tan pero tan blanca que si me maquillo así podría protagonizar la nueva de Tim Burton sin muchos esfuerzos XD me quedo con colores más suaves que me dan un aspecto más saludable. Igualmente son unos consejos estupendos, me apunto ojeras y cejas que son mis dos cosillas con las que siempre tengo que batallar, por si un día me da la vena y me tiro a la piscina con un labial negro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Son unos consejos de 10!!! Seguro que así lucimos unos labios oscuros de maravilla! :D
    Miauuuuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustan mucho cuando los veo por ahí en otras mujeres, pero las veces que probé a pintarlos yo así nunca salí de casa sin despintármelos. No sé si es por la forma de mis labios o qué pero creo que me quedan horribles :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. El año pasado compre a ultima hora un pack de tres tonos super oscuros de Makeup revolution, que no son para tirar cohetes en calidad pero me quité el gusanillo para probar si me gustaban o no, me lleve una sorpresa y quedan genial. Tomo nota en el maquillaje de sombras neustras y delineado suave! Gracias por el consejillo! Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Que buenos tips para llevar labios oscuros! A mi me encantan, y me gusta que llegue esta epoca para poder llevarlos, pero es verdad que hay que saber llevarlos un poco. Tomo nota de todas las ideas, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Muy buenos tips, coincido plenamente contigo. Joo me da una rabia, porque son unos tonos que me encantan pero que a mí no me suelen quedar muy bien...
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Jo, me ha encantado la entrada. Yo los combino con colores muy marrones/burdeos/verdes pistacho. No sé, me gusta sobre todo conjuntar mi labiar burdeos con unas botas del mismo color, unos pantalones marrones, camiseta blanca y chaqueta rosa palo. Creo que esa combinación queda bastante bien y es mi indispensable de otoño :)

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy buenos consejos, guapa! No te voy a decir de este agua no beberé, porque no sé si al final me animaré con tonos oscuros, pero lo cierto es que suelo evitarlos justo porque siempre tengo bolsas, ojeras, piel apagada y encima soy blanquita...vamos que lo tengo todo para que me sienten mal xD. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Yo suelo hacerlo, recargar mas los labios cuanto menos maquillo los ojos y al revés, pero en ciertos looks la verdad es que me vengo arriba y arraso con todo...aunque últimamente es lo que menos hago
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Genial el post!!! yo si me pinto oscuro en los labios trato de ser discretita por los demas sectores jaja , me encantan este tipo de labiales oscuros aunque soy bastante pálida y quedo vampiresa! pero a veces me doy el gusto de usarlos ! besos!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los labiales oscuros ❤ en especial los Borgoña, son sin duda mis favoritos sea verano o invierno. Amo combinarlos con una piel bien iluminado, contorno y smokey en tonos neutros.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  30. Totalmente me declare pro-labiales oscuros y doy fe con lo de cara de cansada (así que los lunes no son día de labiales oscuros, es un hecho). Pero al aspect victoriano cuando eres muy pálida creo que le quedan mejor los tonos rojizos que los morados oscuros o negros, porque dan un aspecto más pálido si cabe. No sé, en mi caso es así.

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Yo si suelo aplicar bien de corrector y sobre todo usarlos cuando estoy bien descansada y también con looks de ojos sencillos y bien de mascara de pestañas, bsts

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Qué buenos consejos!! Yo siempre que me maquillo los labios es con tonos oscuros, ya que los colores claros no me gustan como me quedan, así que saber estos consejos nunca está de más. ¡¡Un saludo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  33. los labiales oscuros y yo nos llevamos fatal jaja, cuando era mas jovencita me daba igual pero con la edad elijo tonos mas rosados, un besazo

    ResponderEliminar
  34. Gracias por los consejos, que nunca vienen mal, aunque luego cada una haga un poco lo que quiera ;)

    ResponderEliminar
  35. Simplemente máscara, unificar el párpado y las cejas fijadas. Luego el labial. Nunca ojos muy maquillados para labios tan potentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar