sábado, 8 de octubre de 2016

Limpiador de brochas de LOLA: Una alternativa más económica al de MAC.


Hace unos meses os contaba mi chasco con el limpiador de brochas de MAC. Básicamente me decepcionaron su formato, su precio y su composición: me pareció ofensivo pagar 13 euros por un bote de agua con jabón y mucho alcohol.
A principio del verano recibí el limpiador de brochas de LOLA: Con composición muy parecida, es igualmente efectivo pero su formato es mucho más práctico y su precio, algo inferior.
Así que os traigo reseña por si os resulta interesante.
¡Vamos al lío!

1. Limpiador de brochas de LOLA Make up: Características.

Desde LOLA nos presentan este producto como un líquido capaz de cuidar el pelo de los pinceles de pelo natural y sintético. Podemos usarlo humedeciendo un disco de algodón y posando las brochas y pinceles sobre él o aplicándolo directamente sobre las cerdas y retirando el producto con un pañuelo de papel. En ambos casos deja las cerdas limpias, desinfectadas, suaves y con un acabado brillante. No necesita aclarado por lo que es perfecto para limpiar las brochas en un instante. Los pinceles se secan en un minuto y los tienes listos para volver a maquillar.

Sus ventajas son varias:

  • Elimina el maquillaje de las cerdas
  • Previene las bacterias
  • Nos permite tener las brochas listas para volver a usarlas en un momento
  • Resulta muy práctico si maquillas a varias personas en un mismo evento.



Como ya habréis observado, se presenta en un botecito de 150 ml. con difusor.



2. "El versus": similitudes y diferencias con el Brush Cleanser de MAC.
  • A nivel de uso, personalmente no noto diferencias entre este producto y el Brush Cleanser.
  • A nivel de componentes, tampoco hay gran distancia. Este limpiador tiene una composición muy parecida, donde el alcohol tiene un puesto importante. De ahí que desinfecte y se seque con rapidez.



  • Si nos centramos en su cantidad/precio, encontramos que - aunque tiene algo menos de cantidad - el limpiador de LOLA sale más económico porque cuesta menos de la mitad que el otro.
  • Finalmente, si nos fijamos en el formato, no cabe duda de que éste es mucho mejor que el de la marca canadiense. Y no es tan difícil, la verdad, plantearlo así: no me explico como la marca americana no lo ha hecho ya.

3. Mi opinión sobre el producto.
Personalmente, nunca seré una "gran usuaria" de este tipo de limpiabrochas. El porqué es muy sencillo: me parecen productos prácticos y efectivos, pero es rara la ocasión en que tengo que maquillar a personas diferentes en un mismo tramo y además, tengo tantas brochas y pinceles, que realmente es raro también que necesite el mismo o que no tenga uno a mano,limpio, que haga la misma función.
Pero entiendo que esto es algo bastante poco común, así que si tienes menos brochas o te interesa tenerlas limpias (para ti o para más gente) y desinfectadas en unos minutos, es una opción más barata y cómoda que el famoso limpiador de MAC.
Por otra parte, opino que no será muy bueno usarlo de continuo con brochas de cerda natural, pero como la mayoría de las que tengo son artificiales y lo que pienso sobre esto es que deberían ser todas artificiales...pues creo que en ese sentido no plantea tampoco problemas.


 Desde luego, y como ya he comentado anteriormente, me parece una alternativa más económica que la de MAC, mejor enfocada en su formato e igual de efectiva.

¿Lo has probado?

Espero que sea útil!

¡BESOS!

29 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

No lo he probado, pero siempre está bien concoer opciones más económicas e igual de efectivas. Yo sí uo estos limpiadores de vez en cuando (you know), peor tampoco me gusta abusar de ellos.
Totalmente de acuerdo con el apunte de la composición de las brochas: todas deberían ser sintéticas.
Besos!

Asuncion Artal dijo...

No lo he probado tampoco pero está genial si es más económico y funciona igual de bien. Un besito
el blog de Sunika

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo tengo un producto parecido de Pierre Rene, pero la verdad es que tampoco lo utilizo mucho.

Besos

Estheria dijo...

Llevo tiempo dándole vueltas a probar un producto de este tipo, tengo pocas y brochas y poco tiempo para limpiarlas. Pero tu comentario que no abuse de él me tira un poco para atrás.
Pensé que era más de diario. Me queda mucho por aprender....
Gracias por el post.
Un abrazo.

Blog GlossySombras dijo...

Parece muy buena opción! A ver si acabo el de Kiko y me pongo a investigar :)
Un besazo!!

María Fernández dijo...

El concepto del limpiador me parece genial, pero como yo no maquillo a nadie con mi brochas y tengo brochas de sobra me encuentro un poco en tu situación, es decir, no me hace falta. Suelo lavar mis brochitas y las dejo secando en un tendedero que tengo exterior pero cubierto y de un día para otro están secas así que realmente lo veo innecesario, pero si fuera maquilladora y las brochas fueran mi herramienta de trabajo supongo que me haría con un botecito de estos antes que gastar en el de Mac que, por lo que nos contaste, al final no era para tanto.
Besotes!!

Hari Rari dijo...

No he probado ninguno de los dos pero el de Lola me gusta más, es que ni loca pagaría lo que cuesta el de Mac, me parece de locos el precio que tiene. Yo el único que tengo es uno de Primark que está bien, es muy baratillo pero no le doy tanto uso por lo mismo que tú, tengo bastantes brochas y no me veo en la necesidad de usarlo demasiado pero bueno, ahí está ^^
Un beso!

esaespecie desconocida dijo...

yo limpio mis brochas con una mezcla de agua, alcohol y jabón neutro, toda la vida llevo haciéndolo.
baratito y desinfectado a conciencia

Eneri dijo...

tengo mi limpiador de Mac olvidado en el cajón porque ahora me he propuesto limpiar mis pinceles cada día, así que lo estoy usando, pero tendré en cuenta otros también :)

Julia dijo...

Yo tengo uno de Beter y me gusta bastante. Yo lo utilizo cuando en un mismo maquillaje voy a utilizar la misma brocha para simbras diferentes. Como me maquillo poco, sólo tengo una de cada.
Un beso, guapa :)

Noelia NW dijo...

Me pasa como a ti, que a nivel usuaria no lo iba a dar uso y se me caducaría, pero está bien ver opciones y saber de la existencia de estos productos.

Un beso.

Olga Makeup dijo...

No he probado ninguno en este formato, pero me parece muy comodo tenerlo y desinfectar las brochas amenudo, no tengo muchas y claro que si sale mas economico mejor. Gracias por tu opinion, me ha gustado.
Un saludo.

Gafitas dijo...

No maquillo a nadie y para mi tampoco lo veo muy necesario, tengo cuatro brochas, en cuanto se ensucian las doy un lavado y fuera. Pero tienes razon, para quien lo utilice lo veo genial para no tenerse que gastar un dineral.

Mia Lozano dijo...

Jamás he probado este tipo de productos. Básicamente porque seguramente, no los usaría. Aparte que siempre me estoy comprando brochas y pinceles, así que... Y si no, paso a la acción con lo típico, agua ,jabón y secador. Y se quedan super suavecitos. No suelo hacerlo, pero en caso de emergencia, eso es lo más efectivo. jeejjeje

Un besazoooo

Enara Girl dijo...

Yo no tengo tantas brochas, pero como es raro que maquille a otras personas no necesito estos productos. Besos

El mono Gretel dijo...

Tengo un bote del limpiador de MAC que me está durando la vida entera porque apenas lo uso. Eso sí, echo mano de él cuando voy con mucha prisa y no he lavado los pinceles. Me parece estupendo la opción de Lola para cuando tenga que reponer este tipo de producto. El de MAC no vale los euros que cuesta. Deberían haberle añadido algún tratamiento adicional para el pelo si querían sobresalir. Un beso y feliz fin de semana!!

Lady Sibylain dijo...

Yo uso el de Beauty Blender, lo compré el año pasado y aún me queda medio bote, pero es tipo gel, como tu dices para unas prisas estaría muy bien tener este, si lo veo por alguna tienda lo compro seguro y lo pruebo, que siempre me he resistido pero siendo baratito ya me convence más.

Besitos reina!

El tocador de Larissa dijo...

No lo he probado pero está bien tener una alternativa más economica. Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí el de Mac me gusta, pero me apunto la alternativa porque como dices, es más baratita. Un besote

Oly Colour dijo...

Siempre está bien conocer alternativas más asequibles y si dices que funciona, ¿qué más se puede pedir?, tendremos que probarlo...
Un beso guapisima

Morgana Lefay dijo...

No lo he probado, pero el precio del de MAC me parece elevado. Mejor contar con otras opciones. Un besote, preciosa.

Sibaritismos de Inma dijo...

en el pasado he usado esta marca y esta muy bien con su precio

esther makeup dijo...

No suelo usar limpiadores como este pero no esta nada mal para ocasiones puntuales, tomo nota
Un besote

tita hellen dijo...

Por lo que has dicho, te doy la razón: no parece majo para brochas de pelo natural pero para una limpieza más profunda un día no tiene mala pinta.

Besotes

ailec877 dijo...

Está bien saber que es similar al de MAC pero más económico. Yo tengo ahora mismo el de MAC (desde hace bastante tiempo) porque lo uso poco, pero si me gusta desinfectarlas bien cada x lavados. bsts

yolybel1000 dijo...

No he probado ninguno de los dos, pero el formato me gusta y gracias por la comparativa.

soledad rodriguez lopez dijo...

es bueno saber de estos productos, yo mis brochas las lavo con agua y jabon y quedan limpian, pero un producto que ademas las desinfecten, vendria genial , un besito

Mareas. dijo...

Es bueno saber de este limpiador.
Yo uso para "maquillar fuera" un limpiador de MUFE pero cuándo lo termine no dudes que buscaré una alternativa más barata. Para mi uso personal limpiador sólido o champú para brochas.
Un beso.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Si lo tuviera a mano probaría seguro, aunque este tipo de limpiadores me duran muchísimo porque los dejo para las emergencias. Prefiero tirar de agua y jabón como siempre.

¡Un besote!

Me gusta