sábado, 8 de octubre de 2016

Limpiador de brochas de LOLA: Una alternativa más económica al de MAC.


Hace unos meses os contaba mi chasco con el limpiador de brochas de MAC. Básicamente me decepcionaron su formato, su precio y su composición: me pareció ofensivo pagar 13 euros por un bote de agua con jabón y mucho alcohol.
A principio del verano recibí el limpiador de brochas de LOLA: Con composición muy parecida, es igualmente efectivo pero su formato es mucho más práctico y su precio, algo inferior.
Así que os traigo reseña por si os resulta interesante.
¡Vamos al lío!

1. Limpiador de brochas de LOLA Make up: Características.

Desde LOLA nos presentan este producto como un líquido capaz de cuidar el pelo de los pinceles de pelo natural y sintético. Podemos usarlo humedeciendo un disco de algodón y posando las brochas y pinceles sobre él o aplicándolo directamente sobre las cerdas y retirando el producto con un pañuelo de papel. En ambos casos deja las cerdas limpias, desinfectadas, suaves y con un acabado brillante. No necesita aclarado por lo que es perfecto para limpiar las brochas en un instante. Los pinceles se secan en un minuto y los tienes listos para volver a maquillar.

Sus ventajas son varias:

  • Elimina el maquillaje de las cerdas
  • Previene las bacterias
  • Nos permite tener las brochas listas para volver a usarlas en un momento
  • Resulta muy práctico si maquillas a varias personas en un mismo evento.



Como ya habréis observado, se presenta en un botecito de 150 ml. con difusor.



2. "El versus": similitudes y diferencias con el Brush Cleanser de MAC.
  • A nivel de uso, personalmente no noto diferencias entre este producto y el Brush Cleanser.
  • A nivel de componentes, tampoco hay gran distancia. Este limpiador tiene una composición muy parecida, donde el alcohol tiene un puesto importante. De ahí que desinfecte y se seque con rapidez.



  • Si nos centramos en su cantidad/precio, encontramos que - aunque tiene algo menos de cantidad - el limpiador de LOLA sale más económico porque cuesta menos de la mitad que el otro.
  • Finalmente, si nos fijamos en el formato, no cabe duda de que éste es mucho mejor que el de la marca canadiense. Y no es tan difícil, la verdad, plantearlo así: no me explico como la marca americana no lo ha hecho ya.

3. Mi opinión sobre el producto.
Personalmente, nunca seré una "gran usuaria" de este tipo de limpiabrochas. El porqué es muy sencillo: me parecen productos prácticos y efectivos, pero es rara la ocasión en que tengo que maquillar a personas diferentes en un mismo tramo y además, tengo tantas brochas y pinceles, que realmente es raro también que necesite el mismo o que no tenga uno a mano,limpio, que haga la misma función.
Pero entiendo que esto es algo bastante poco común, así que si tienes menos brochas o te interesa tenerlas limpias (para ti o para más gente) y desinfectadas en unos minutos, es una opción más barata y cómoda que el famoso limpiador de MAC.
Por otra parte, opino que no será muy bueno usarlo de continuo con brochas de cerda natural, pero como la mayoría de las que tengo son artificiales y lo que pienso sobre esto es que deberían ser todas artificiales...pues creo que en ese sentido no plantea tampoco problemas.


 Desde luego, y como ya he comentado anteriormente, me parece una alternativa más económica que la de MAC, mejor enfocada en su formato e igual de efectiva.

¿Lo has probado?

Espero que sea útil!

¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM