miércoles, 12 de octubre de 2016

(Más) consejos para estar en forma: Algunos recursos y trucos

Hace tiempo que no hablamos por aquí de vida activa y la que escribe sigue con sus (buenos) hábitos de moverse mucho y muy regularmente. Imagino que no lo notáis tanto en las fotos porque, al fin y al cabo, ha sido paulatino.  
Pero yo, que tengo fotos para comparar del "antes" y el "ahora", estoy encantada.

En estos meses en que he seguido entrenando, he descubierto nuevos recursos y he aprendido cosas que quiero compartir hoy con vosotras.
1. Vitónica, una web genial.
Igual muchas ya la conocéis pero para mi Vitónica se ha convertido en "la biblia" en el mundillo del ejercicio físico y la vida activa. Ojo, no tanto a nivel de copiar rutinas de ejercicios como para aprender sobre cómo entrenar mejor y desmitificar ideas que todos tenemos acerca del mundo de entrenar, tonificar, quemar calorías...
Os dejo aquí algunos artículos básicos que ayudan a "cambiar el chip" y entrenar con cabeza, que es de lo que se trata...


Además, y aunque los artículos que os he seleccionado eran sobre entrenamiento, tienen también posts sobre alimentación y recetas muy interesantes.

2. La importancia del DESCANSO
Es curioso, porque a este punto llegué yo, por propia percepción personal, busqué información en Internet...y la encontré en Vitónica (ya conocía la web pero ese post no lo había leído).
Os cuento que, uno de mis rasgos de personalidad es que tengo un punto un poquito obsesivo con las rutinas. Cuando me engancho a algo, me da fuerte. Sea una serie, comer una onza de chocolate con el café, (antes, fumar), salir a caminar...en seguida lo incluyo todo en mis rutinas y parece que "necesito" hacerlo, como si mi mente me lo pidiera.
Esto es un rasgo de las personas obsesivas y yo lo tengo en pequeña escala (todos tenemos rasgos "enfermizos" a pequeña escala, el problema viene cuando se magnifican). Pues bien, yo empecé a salir a caminar TODOS LOS DÍAS. Si entrenaba, iba a caminar. Si no, también. Si era domingo, también. Si me había acostado tarde - en verano andaba por la mañana temprano -, también.
Hasta que toqué fondo.
Y ojo, no me pasó nada dramático. Simplemente una mañana, me di cuenta que iba andando como un zombie y que para eso, bien podría haberme quedado en la cama. 
¿Qué me pasaba? Muy sencillo: estaba agotada. 
Comencé a obligarme a descansar y no sólo entrenaba con más calidad...es que comencé a ver más (y mejores) resultados. Así que no hay que olvidar descansar.
El qué y cuanto depende de tí. Yo descanso de andar cuando entreno, y además un día a la semana NO HAGO NADA. Creédme que me cuesta...me paso el día echándolo de menos. Pero noto que me conviene.
También vitónica tiene posts al respecto, por si queréis más info sobre el tema.

3. Como siempre, la clave, la organización.
Para dos cosas muy sencillas:
  • Ser consciente de cuánto estás trabajando...y también de cuándo toca descansar. Para esto utilizo organizadores donde apunto si he hecho hiit, liss o he descansado. ¡¡Hay que estirar SIEMPRE, os lo recuerdo!!

Me motiva mucho tener mis avances apuntados y para eso, me vienen genial los organizadores que gentilmente nos regala, mes a mes, el blog ORGANIZA-T. Os los recomiendo porque además son muy bonitos. 


  • Poder ver (y disfrutar de) tus avances. Pasan las semanas y te parece que te has estancado. Pues lo mejor es como hacen en la tele "tirar del archivo" y comparar fotos. El peso puede ser muy relativo (el músculo pesa más que la grasa y para colmo, las mujeres con nuestra tendencia a retener líquidos y los cambios hormonales mensuales, variamos hasta dos kilos), es mejor mirar imágenes.

Semana 1 vs. Semana 15


¿Qué, te has animado ya? Si te organizas, además de comenzar prontito a verte mejor, vas a darte cuenta que llega un momento en que te lo pide el cuerpo.
Si ya lo  haces, ¡cuéntame cuáles son tus trucos!
¡¡BESOS!!


38 comentarios:

Óscar Palomares dijo...

¡Buenos días, Noelia! No me extraña que se vean tanto los avances, si es que más apañada no se puede ser... Personalmente también uso organizadores a la hora de planificar mis estudios, porque lo que es deporte (salvo salir a andar de vez en cuando) no tengo mucho tiempo. ¡Sigue así, que eres una campeona!

Un besazo,
Le Style et Moi

yolybel1000 dijo...

Hola preciosa, ya lo creo que se notan los resultados. Nunca es tarde para cuidarse y ciertamente el descanso me parece primordial. Genial la organización que llevas :)
Un beso

La moda e vita dijo...

La verdad es que se te ve genial. El abdomen definido señora un montón en la foto. Yo llevo unos meses intentando cambiar de hábitos. Me está costando mucho pero lo conseguiré!💪🏻 Gracias por los consejos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Te felicito por los cambios. Efectivamente, Vitónica es un punto de encuentro para todos los que practican ejercicio, incluídos profesionales (aunquetienen muchos ar´ticulos muy básicos según a qué nivel estés)
La importancia del descanso es mayor de lo que la gente se piensa. Yo llevo años luchando con entrenandos por este tema, que se piensan que si descansan, se desinflan, y es justo lo contrario.
Por cierto, felicidades por esa definición traseril.

Besos!

sonia b. dijo...

Echaré un ojo a esa web
el descanso es vital!!!

Gafitas dijo...

Te felicito porque no es nada fácil seguir una rutina teniendo en cuenta trabajo, casa, hijos etc...

Aydita dijo...

Se nota un montón la mejoría! Enhorabuena!
Besos

Asuncion Artal dijo...

La verdad es que hacer algo de ejercicio regularmente es lo mejor. Yo salgo con mi perra 3 veces al día y una de ellas lo que hago es correr con ella, a las dos nos viene genial y llegamos a casa exhaustas pero encantadas. Un besito
el blog de Sunika

Eneri dijo...

tengo que ponerme las pilas así que echaré un vistazo a esa web

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo cambié de hábitos hace más o menos un mes y medio. Dejé de comer azúcar, como más fruta y verdura, me muevo más. La verdad es que desde entonces me encuentro mucho mejor.

Un beso

Reme Ballesteros dijo...

Que organizada!!!! el ejercicio y yo estamos reñidos, si que ando y voy a casi todos los sitios andando!!!! no es que todo el tiempo sentada pero nunca lo tomo como ejercicio, odio todo lo que sea planificación para hacer ejercicio, no soy constane para eso y tampoco quiero serlo a estas alturas de mi vida, la vida da muchas vueltas y conozco bastante gente que en su momento hacían ejercicio con la idea de estar mejor... y bueno ahora no pueden moverse!!!! que se la va a hacer, a mi personalmente nunca me gustó y siempre he pensado que hacer algo que te disgusta enormemente no puedo ser bueno, por contra siempre y sin pretenderlo he llevado una alimentación bastante equilibrada, ya que no soy golosa y nunca me ha gustado las chuches, es más las tiends esas donde hay esas cositas que se ven tan dulces y que tienen tanto éxito pues a mi me dan bastante asco así que nunca he tenido que hacer un sacrificio para no comer estas cosas, de hechos mis análisis de azucar me salen estupendos!!! tampoco me gusta la grasa, se la quito hasta al jamón, así que también esta parte de mis análisis me salen bien, pero repito que nunca ha sido un sacrificio para mí, simplemente no me gustan ni el azucar ni la grasa, apesar de eso me sobra algún kilillo menopausico que al igual que muchas de las de mi quinta que conozco no se va ni con ejercicio, ni andando, ni controlando la almentación, más que kilos es que se instala una grasilla que no se va, ja ja ja


Besos

marox79 dijo...

Lo de los paseos que te pegas es genial, y claro, con esos paisajes, se hace entretenido.

Morgana Lefay dijo...

Me ha gustado mucho la web. Yo no soy de ejercicios, pero mis dos horas de yoga semanales no me las quita nadie. Me dejan nueva. Un besote, preciosa.

El mundo de Carmen dijo...

Que bien te organizas! yo soy una persona super activa solo que el deporte ultimamente lo tengo muy abandonado por que no consigo hacerle hueco en la rutina!
Una entrada muy interesante!
Muuuack!

Aprendemos con mamá dijo...

Qué cuerpazo te ha quedado!!

Las Recetas de Manans dijo...

Estás fantástica!

El mono Gretel dijo...

Vaya cuerpo serrano,hija qué maravilla!!!! Conocía esa página, de oir a mi hermano hablar de ella, que es el "loco del fitness". Yo llevo mis rutinas destinadas a ganar músculo y unos kilillos, y el esfuerzo recompensa. En cuanto a lo del descanso, te entiendo perfectamente. A las personas activas nos cuesta mucho darnos cuenta de que tenemos que parar, y a veces se llega al "límite". Pues mira, el descando es otra rutina más que incorporar, y saber desconectar y darnos nuestro tiempo, más importante si cabe. Muchos besos!

Saruski dijo...

Que envidia, me gustaría ser tan organizada, lo intento pero no lo logro jejeje. Pues yo me tengo que poner ya, no tanto por la comida, pero si por el ejercicio, quiero tonificar un poquito, mas que perder, pero me cuesta horrores. deseame suerte, jejejeje

Alba Albeautypink dijo...

holiis guapiis!! me gustan un monton los calendarios me lo apunto para mis cosas qie luego se me olvidan!! estas genial, enhorabuena!!! yo he empezado otro vez el gimnasio a tope que en verano lo deje aparcado y gane un par de kilitos. un besotiis!!

LA CAJITA DE DIANA dijo...

Excelente, vas muy bien luces perfecta. Felicitaciones

Noelia NW dijo...

rogresos y resultados, guapa! yo camino 5 días en semana 1h (media cuesta arriba y el resto bajada) y 2 h de yoga a la semana (1 de estiramientos y otra de caña sudando) aún así veré de hacer algo de tonificación para abdominales.

Un beso.

Mia Lozano dijo...

¡pues si que se nota! Yo ahora porque solo salgo a caminar,pero antes con la dieta y mi bici ,estaba la mar de contenta. En cuanto tenga al cachorrín me pondré a ello. :) ¡SIGUE ASÍ!

Un besote guapaa!

Pd: Me encantó el comentario de ayer. Me encanta conocer esas cosas jojojo

Bimba Garrote dijo...

Qué cuerpazo!!. Me ha encantado este post, porque yo he tenido una época en la cual estaba obsesionada y entrenaba todos los días. Montaba a caballo a diario y también me daba mi tuta en el gimnasio... Hasta que me caí y empece a darme cuenta de que esta bien cuidarse y que hacer deporte es una gozada no solo por los resultados en el cuerpo, sino porque libera la mente.
A día de hoy también descanso un día a la semana y también me hago fotos para ver los resultados, pero ya no me pongo al limite, sino que camino, nado... Pero de manera mas organizada. Ya no es tanta la obsesión. =)
Un besito enorme!!

Owl Makeup dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo del descanso, yo también soy obsesiva y notaba que no progresaba. Desde que descanso es mejor, ya que el estrés hace que no se pueda adelgazar.
Un besito!!

Laura Gomez dijo...

el descanso es super importante!!! es mas, yo diria que es la base para cualquier otra cosa en la vida.
Yo ahora no voy al gym porque tengo la rodilla tocada, pero me estoy buscando mis ejercicios para no perder la costumbre, porque me encantaba.
Un besito guapa!

Marisa Álvarez Hernández dijo...

Muy buenos consejos! Mira que yo siempre te he visto estupenda, pero viendo las fotos sí que se nota la diferencia. Eso es lo que más anima, porque es cierto lo que dices de las mujeres y las dichosas hormonas. Es super frustrante cuando te estás cuidando, comiendo sano, haciendo ejercicio y la báscula no lo refleja. Yo suelo recurrir a probarme esos vaqueros que me quedaban justos o no me valían y así me animo pero reconozco que me falta un poco de fuerza de voluntad. Lo mío va por rachas y también soy un poquito obsesiva, cuando me da por algo, me convierto en una talibana pero luego se me pasa :-) Lo de descansar también es un buen consejo. Hace muchos años tuve una obsesión casi enfermiza con el gimnasio, iba todos los días un mínimo de dos horas, no descansaba ni en fin de semana y claro, luego iba por ahí como un alma en pena... Un besazo!!!

Sara Nakama dijo...

Hola bonita,

¡Muy buena entrada! Aunque bueno, lo primero es darte la enhorabuena por la constancia que has tenido y por los buenísimos resultados que estás teniendo. No conocía de la existencia de esa web, así que ahora le echaré un vistazo porque tiene muy buena pinta.

Y coincido completamente en la importancia del buen descanso, que nos permite recuperarnos y empezar el siguiente día con más fuerzas.

Un besote!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Wow! Muchas felicidades, realmente se nota la diferencia. Yo estoy intentando adaptarme a mi "nueva vida". He dejado el poco trabajo que me quedaba para estudiar oposiciones y la verdad es que todavía no logro organizarme bien (y tengo organizadores y todo pero acabo agobiándome cuando no consigo hacer todo lo que me propongo y acabo tachando del organizador y a organizarlo todo de nuevo jajaaj). En cuanto le coja el truco a esto de estar estudiando todo el día quiero tomarme mis descansos y volver al gimnasio, a ver si para noviembre puede ser. Gracias por los consejos, guapa.

soledad rodriguez lopez dijo...

guau, si que se nota la cambio, y merece la pena empezar hacer ejercicio .
yo por falta de tiempo, porque el trabajo , los niños y la casa y el blog ya me tienen absorbida, haber si me organizo y vuelvo a los ejercicios, un besito

Elsa Gervasi dijo...

¡Hola preciosa!

Qué pasada el cambio que has dado, cómo se te ha ido formando el abdomen, estás genial. Lo de la página que nos recomiendas está genial porque en realidad yo nunca sé bien dónde comprar, y lo del descanso estoy muy de acuerdo, pero no siempre se pueden dormir todas las horas necesarias, el día debería tener uans 30 horas, al menos jajaja. Yo mira que intento ponerme en forma, pero odio el deporte, y creo que cuando te fuerzas a hacer algo que no te gusta... las cosas no salen igual. Te felicito y animo a seguir con esto.

Un besazo enorme :)

Ali-in-Wonderland dijo...

Es increible el cambio, como se te nota.
No conocia la web vitonica, pero me la apunto para mirarla de cerca. Es dificil anadir la rutina de ejercicios a nuestra vida diaria, yo siento que me falta tiempo para todo, asi que ni me lo planteo, pero lo necesito tanto!
Es motivador ver lo organizada que estas y los buenos resultados que obtienes.
Besos!

Patricia dijo...

estas estupenda si que se te nota,a mi me falla la fuerza de voluntad empiezo con mucha fuerza pero me desmotivo enseguida :(
Un beso preciosa

Organiza-T dijo...

Muchísimas gracias por recomendarme, es un detalle muy bonito :) Me apuntaré los demás consejos ahora que dentro de poquito empiezo la rutina ^^

Oly Colour dijo...

Qué cuerpazo se te ha quedado!, todo sacrificio tiene su recompensa, y es tan gratificante que engancha. Yo no puedo estar sin mi deporte, me gusta estar en forma, me hace sentir bien y además tengo que estarlo por mi trabajo, así que todo se complementa. Me falta lo del descanso, pero ahora mi bebe manda ^^

Un beso guapa.

Mareas. dijo...

Decirte que se te nota un montón.
Yo estoy parada desde hace un mes con esto del píe pero ya llegará la recuperación total y le daré fuerte a la elíptica de nuevo.
Un beso.

tita hellen dijo...

A mi con la tension de las últimas semanas no me está dando tiempo a ir al gimnasio como me gustaría (2 dias en semana y ya ni hago musculacón) y he perdido músculo y peso y encima, es lo que dices,que andas zombie por la vida, porque a mi el ejercicio es desconexión, pero tampoco duermo bien.

Voy a pasarme por la página porque no la conocía y me gustaría mejorar la tripilla un poco, porque gano musculo, pero la tripa la tengo una mijilla caida.

Besotes

ailec877 dijo...

Como se notan los cambios!!a mi me cuesta mucho pero me puesto a ello en verano y sigo con mi rutina. Para mi sobre todo es fundamental la organización y planificación. bsts

Scherezade s dijo...

ya podía coger un poco de ejemplo de ti bss

Me gusta