jueves, 6 de octubre de 2016

Tres más una...Ideas de manicuras para este otoño

Hoy vengo con una tanda de manicuras que espero, os inspiren si estáis pensando ya en lucir uñas más otoñales. Tanto en colorido como en tipos de decoración, al igual que los ojos y la moda, el nail art también se impregna con toques de otoño.
¿Os animáis a verlas? ¡Pues vamos al lío! 


1. Flores de otoño.

Las flores son un motivo muy fácil de hacer en las uñas. Basta con un puntero ("dotting tool") o incluso un palillo, para hacer una serie de puntos que den forma a nuestra flor. Pero es cierto que, como motivo, se asocia mucho más a la primavera. No obstante, si usamos los tonos adecuados, nos puede quedar una bonita manicura de otoño con este motivo.

 

Yo hice la que veis para combinar con mi nueva camisa de flores y un maquillaje de Clarins en marrón chocolate con labios rojos.

Para hacer esta manicura utilicé un esmalte base en marrón top de Make up Gallery, una marca que encontré en Dealtz (la tienda de "todo" a 1'50 euros). Lo tenéis aplicado en todas las uñas. A continuación, con esmaltes en diferentes tonos (un naranja oscuro de H&M, un amarillo de Essence y un blanco perla de Perfect Beauty by JC) fui dibujando las margaritas en las uñas corazón e índice de cada mano.

Además, en las uñas anular, dí una capa del tono 511 de Kiko, una especie de marrón/burdeos metálico con mucho brillo. Finalmente, apliqué una capa de top coat. Ahora mismo estoy usando el Gel-like de Catrice.

2. Verde y geométrica.


Otro motivo que me gusta mucho para esta época es el aire geométrico que nos dan ciertos apliques en las manicuras.

 

 Tienen la ventaja de ser muy fáciles de poner (un truquito para más precisión es tomarlos con un bastoncillo húmedo y depositarlos cuando el esmalte aún no secó. Así se pegan solos y si aplicas top coat después, aguantan bastante) aunque - y a pesar del truco que acabo de daros - tienen la desventaja de que se terminan enganchando y cayendo de la uña. De todas formas, con el truco que os digo y teniendo cuidadito, sí que duran un par de días. 


En esta ocasión utilicé una base nude, el esmalte "Sofisticada" de Masglo y dos tonos de Essence: un color arena claro en todas las uñas salvo la anular y un verde turquesa precioso, muy "sirenil" con reflejos azul petróleo y verde claro, en la que faltaba. Ambos tienen mucho glitter, pero de ese pequeñito. Los apliques son de una ruedecita de Claire's y el top coat, el mismo que os mencioné anteriormente.



3. Gris/plata y burdeos.

Si hay un color que vista las uñas, con mayúsculas, en temporadas de frío es el burdeos (vino, granate, burgundy...llámalo como quieras). Combinado con tonos fríos como los grises o platas, queda muy elegante. Aquí tenéis otro estilo de manicura al que suelo recurrir muchísimo: una uña estampada, otra con top coat de purpurina y las restantes lisas.



No suelo comprar cosmética en Mercadona, pero la verdad es que el tono 40 de Deliplus es absolutamente precioso. Lo tenéis en índice, meñique y pulgar. En el anular cubrí con un gris claro de Kiko y estampé con el burdeos, y en el dedo corazón usé un esmalte plata precioso de L'oreal, con mucha purpurina.


4. Y el extra viene con un toque de gris.

A menudo, cuando hablamos de neutros, olvidamos lo versátil, cómodo y elegante que es el tono gris. Os dejo mi "bonus extra" en forma de manicura con el precioso azul grisáceo de Perfect Beauty by Juliette Crowe y, de nuevo, el tono 239 de Kiko. Al lado, un look casi nude para una tarde cualquiera...lo bueno de este tipo de manicuras es que van con casi todo.


 

¿Os van apeteciendo tonos más otoñales para vestir vuestras uñas?
Las mías ya están en "modo otoño on".
¡¡BESOS!!

Me gusta