lunes, 28 de noviembre de 2016

Aceite Sublime de Arroz y Uva, de Esdor, en mi rutina de noche (Review)

Cuando una buena mañana, leí en el blog de Pink Fluid, que me había tocado un aceite Vid Sublime de Esdor, me dio un alegrón,porque es una marca que quiero probar hace tiempo.

Y además, porque aprecio mucho a Lucía: es de esas personas que transmiten prudencia, buen juicio y elegancia en sus artículos...y eso no es fácil de encontrar, en ocasiones. Os recomiendo, por supuesto, su rincón: Pinkfluid.
Enseguida incorporé este aceite a mi rutina de noche y a día de hoy llevo casi mes y medio de uso. Así que toca reseña, que sé que os va a interesar.
¡Pasen y lean!


1. Esdor, la marca.

Una de las circunstancias que más ilusión me hizo de ganar el sorteo fue, como os decía, que Esdor es de esas marcas que siempre que leo sobre ella, me digo "Noe, tienes que probarla"...pero luego, claro, hay tanta marca en el mercado que - por una cosa u otra- aún no me había animado. Hoy por fin puedo decir que he probado algo de la marca, y que la firma en sí, me atrae mucho.  Esdor es una empresa vallisoletana que se centra en la cosmética natural elaborada con uvas como activo estrella. No obstante, esto no es tan simple como parece: agua de uva, aceite de su pepita, pepita de uva verdejo y polifenol de uva tinta patentado en exclusiva se combinan con otros activos vegetales para dar lugar a un abanico de cosmética facial, corporal, masculina...que crece y crece, y cada vez con más acogida.   Entre los valores de Esdor y de el grupo Matarromera, que es su origen, están la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza y la excelencia, aspectos que nos gustan a todas, ¿verdad?

Esdor se vende en farmacias y algunas grandes superficies (como ECI), pero también tiene tienda online (y este aspecto, en casos como el mío, siempre se agradece).
Como os decía hace un momento, la diversidad de productos de esta marca es ya importante, y personalmente tenía varios en la wishlist: ahora que he probado su Aceite Sublime, tengo unos cuantos más ;)



2. Aceites Sublimes: Tres, como tres soles (tipos).
dentro de los productos para el cuidado facial que nos ofrece Esdor, están los Aceites Sublimes, que se diversifican en tres tipos según necesidades (y sus correspondientes activos, como es lógico):
  • Camelia y Uva, con propiedades anti-edad e indicado para pieles secas y/o sensibles.
  • Fruta de la pasión y Uva, con propiedades hidratantes, para pieles deshidratadas.
  • Arroz y uva, con propiedades equilibrantes, para pieles mixtas.


Yo escogí este último porque, aunque dependiendo de la época creo que me habría venido bien prácticamente cualquiera, al volver del verano con el típico "relax" de éste en horarios, alimentación y costumbres, he reforzado mis cuidados destinados a mantener a raya las "circunstancias típicas" de la piel mixta (poros marcados, brillos o impurezas. No suelo tener estos dos últimos, pero ando atenta).

3. Aceite Sublime de arroz y uva: Características y opinión.
Creo que cada vez quedan menos usuarias de aceite con el prejuicio "¿y si me da grasa?"; pero por si acaso, lo digo y lo repito: un aceite facial, con los componentes correctos y usado de manera adecuada, no da grasa. Y este, es además un aceite seco, por lo que la sensación al usarlo es aún más fresca que con otro tipo de aceites.
Se presenta (como sus dos "hermanos") en un bote de cristal con pipeta para conseguir la dosis necesaria. Tiene un tamaño de 30 ml. y sus ingredientes son el 99'9% de origen vegetal: además de los que dan nombre al aceite, encontramos aceite de jojoba, girasol,  naranja, camomila, aguacate...todo un cóctel. Su precio es de 45'50 en la tienda online de la marca.

Lo uso, como decía, en mi rutina de noche, bien solo o bien combinado con mi crema facial nocturna del momento (ahora estoy acabando la Mel13, que dejé parada en verano). Unas gotas, y me va de maravilla.
Se absorbe con mucha rapidez y a la mañana siguiente la piel está descansada y bien hidratada. Os recuerdo que las pieles mixtas y grasas también necesitan una correcta hidratación: una piel mixta o grasa que además esté deshidratada luce apagada, triste y envejecida.



Así que, como seguro ya habréis deducido, mi primera experiencia con Esdor ha sido muy positiva.
¿Qué habéis probado de la marca?
¡¡BESOS!!

40 comentarios:

  1. Que interesante este aceite, no lo conocía, como tampoco conocía la marca, pero me ha recordado al de caudalí que también es de uva. Ahora mismo estoy descansando un poco de aceites, pero lo tendré en cuenta para mirarlo en unos meses. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!!!!
    Qué buena pinta!!!! Me encantan los aceites, creo que es algo de siempre pero se les está dando el brillo que merecen los últimos años.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Es una marca que me pasa lo mismo, me digo que tengo que probarla pero aún no he probado nada. Un besito

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de esta marca todavía, la tengo pendiente, a mi también me encantan los aceites especialmente en la rutina nocturna, hace unos días que he empezado uno de Sensilis estupendo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con Esdor me pasa exactamente como a ti, siempre que leo algo bueno pienso que tengo que probarla y siempre está en mi lista, pero hay tantas cosas que probar que, por una cosa o por otra, todavía no ha llegado su momento. Pero llegará. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es un aceite muy interesante.
    Fíjate que yo a Esdor e asocio más la uva negra, la verde me recuerda más a Cudalie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un aceite interesante para piel mixta, yo no he probado aún aceite facial, porque a veces tengo la piel muy grasa y me da mucho miedo que el poro se ensucie y tapone más de la cuenta, el tema de la uva me gusta porque está más enfocado a reparar el daño celular y la oxidación de las células con lo que entiendo no será demasiado graso ni hidratante para pieles como las mías. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oye pues tiene una pinta estupenda, la verdad es que me has tentado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Otra marca que no conocía! Si es que tengo un problema contigo... Acabo apuntándome tantas cosas, que al final no sé que comprarme primero! T_T Otra cosa para la lista... ¡Aysh, qué ruina! jajajajaj

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser una verdadera delicia, me encanta su composición, y que incorpore pipeta, que a veces es fácil pasarse con los aceites. De los productos de Esdor como tal no he probado nada, pero sí sus servicios de spa y belleza en un hotel de Almería. Te meten en una barrica de vino y a relajarte, tiene su punto ajajaj. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este aceite, pero todo lo que he probado de Esdor me ha gustado muchísimo. Su exfoliante corporal es una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía ese aceite, y tampoco conocía la marca, investigare mas sobre ella, un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de las de "aceites no que me dan grasa" jejeje, pero si que es verdad que si se usa correctamente no tienen porque dar grasa, bss

    ResponderEliminar
  14. Yo uso el de arroz de La Albufera, pero este también tiene buena pinta. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Siempre recurro en invierno a los aceites, he notado que me van muy bien, eso si, por la noche porque me levanto con la piel estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Que interesante este aceite de Esdor, no lo conocía. Apuntado queda!
    Bss!

    ResponderEliminar
  17. De este producto he leído cosas muy buenas!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola guapa!!
    Llevo mucho tiempo detrás de probar Esdor así que felicidades por tu regalo!!
    Yo estoy ahora con el de Clarins, lo mezclo todas las noches con mi crema y me va fenomenal.
    Un besazo
    Korper Cosmetics :-)

    ResponderEliminar
  19. No he probado nada y mira que la marca es super conocida pero no se me ha terciado. Besos

    ResponderEliminar
  20. Si no da grasa tengo claro que me animo a probarlo.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  21. Parece muy interesante, pero tendrá que esperar que tengo dos aceites en uso.Le tengo ganas a un aceite de arroz, la verdad, he leído muchas cosas buenas sobre ellos.
    Ciao, un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta el aceite de semilla de uva tanto para la cara como para el pelo, hace poco aprovechando el greenfriday he comprado un bote de los grandes de aceite virgen extra 100% orgánico porque me permite hacer toda clase de mezclas y lo cierto es que se nota y mucho lo bien que deja la piel. De Esdor todavía no he comprado gran cosa (hace tiempo un tónico y me fue bastante bien) pero quizás en el futuro vuelva a picar con algo. Todo depende del momento ;-)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. lo tengo en la recamara para empezar a usarlo en cuant termine otras cositas. Lo espero ahora con más ganas. Besos

    ResponderEliminar
  24. No conocía este aceite pero últimamente oigo mucho hablar de ESDOR y oigo cosas muy buenas de esta marca la verdad es que tiene muy buena pinta:) De momento tengo aceites casi nuevos y tengo que gastarlos pero lo dejaré en mi lista de deseos:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. que bueno! que bueno que elegiste ese porque es del que queria saber! muy buena reseña! besote

    ResponderEliminar
  26. Conozco muy bien la firma...es deliciosa,este aceite es una maravilla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Conozco muy bien la firma...es deliciosa,este aceite es una maravilla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo el de aceite de fruta de la pasión y uva de la marca (y su crema de manos y la de pies en uso). Me gusta mucho la sensación del aceite, antes de más joven esta textura no la quería y llevas razón en que buscando uno con nuestro tipo de piel no nos va a ir mal. Son un chute contra el envejecimiento, en mi experiencia. El de l'arganier sí que me fascinó, le tengo reseñado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los aceites, sin duda son geniales y solo aportan beneficios a nuestra piel.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  30. Pues mira, hoy traes un producto que tiene dos cosas que me encantaría probar. Primero la marca, que todavía no me he estrenado con ella y le tengo muchas ganas y segundo, el aceite de arroz, que me llama muchísimo y pienso que le puede venir genial a mi piel. Así que apuntadísimo queda. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Ay, tengo ese aceite sin abrir porque quiero acabar algo pronto para empezar a usarlo, ahora quiero estrenarlo ya ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. pecisamente ayer empecé una cremita con aceite de pepita de uva a ver que ta me va este ingrediente pero tengo muchas ganas de probar algo de Esdor, tiene una pinta spectacular!! muchas gracias!!bss

    ResponderEliminar
  33. Ahora la que tiene ganas de probarlo soy yo jijiji, entre otras muchas cosas para mi es fundamental que no de grasa ;). Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!Qué ilusión que te tocara el sorteo!!!Yo no he probado nada de esta marca xo muero de ganas ya que veo que todo el mundo habla maravillas y los ingredientes que usan me parecen una gozada.Un besote!

    ResponderEliminar
  35. ¡Que guay que te tocara el serum!
    No sabia que Esdor y Matarrania compartían grupo así que ahora tengo más ganas de probar la segunda marca jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. he probado algo de esdor, pero de vino no de arroz y uva, me gusta

    ResponderEliminar
  37. Tengo varios productos de la marca, pendientes a probar y siempre cojos otros, pero teniendo en cuenta tu opinion voy a tener que ponerlo en primer lugar

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los aceites y los incluyo en mi rutina.
    Me ha encantado el que muestras, así que tomo nota.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  39. Tiene muy buena pinta. Le tengo unas ganas a esta marca...bsts

    ResponderEliminar
  40. El exfoliante corporal y la crema de manos son fantásticos. A los aceites aun no les he metido mano ni a otras cosas pero, curiosamente, en una perfumería de donde vivo han traído la marca, tengo que ir a ojear.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM