lunes, 28 de noviembre de 2016

Aceite Sublime de Arroz y Uva, de Esdor, en mi rutina de noche (Review)

Cuando una buena mañana, leí en el blog de Pink Fluid, que me había tocado un aceite Vid Sublime de Esdor, me dio un alegrón,porque es una marca que quiero probar hace tiempo.

Y además, porque aprecio mucho a Lucía: es de esas personas que transmiten prudencia, buen juicio y elegancia en sus artículos...y eso no es fácil de encontrar, en ocasiones. Os recomiendo, por supuesto, su rincón: Pinkfluid.
Enseguida incorporé este aceite a mi rutina de noche y a día de hoy llevo casi mes y medio de uso. Así que toca reseña, que sé que os va a interesar.
¡Pasen y lean!


1. Esdor, la marca.

Una de las circunstancias que más ilusión me hizo de ganar el sorteo fue, como os decía, que Esdor es de esas marcas que siempre que leo sobre ella, me digo "Noe, tienes que probarla"...pero luego, claro, hay tanta marca en el mercado que - por una cosa u otra- aún no me había animado. Hoy por fin puedo decir que he probado algo de la marca, y que la firma en sí, me atrae mucho.  Esdor es una empresa vallisoletana que se centra en la cosmética natural elaborada con uvas como activo estrella. No obstante, esto no es tan simple como parece: agua de uva, aceite de su pepita, pepita de uva verdejo y polifenol de uva tinta patentado en exclusiva se combinan con otros activos vegetales para dar lugar a un abanico de cosmética facial, corporal, masculina...que crece y crece, y cada vez con más acogida.   Entre los valores de Esdor y de el grupo Matarromera, que es su origen, están la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza y la excelencia, aspectos que nos gustan a todas, ¿verdad?

Esdor se vende en farmacias y algunas grandes superficies (como ECI), pero también tiene tienda online (y este aspecto, en casos como el mío, siempre se agradece).
Como os decía hace un momento, la diversidad de productos de esta marca es ya importante, y personalmente tenía varios en la wishlist: ahora que he probado su Aceite Sublime, tengo unos cuantos más ;)



2. Aceites Sublimes: Tres, como tres soles (tipos).
dentro de los productos para el cuidado facial que nos ofrece Esdor, están los Aceites Sublimes, que se diversifican en tres tipos según necesidades (y sus correspondientes activos, como es lógico):
  • Camelia y Uva, con propiedades anti-edad e indicado para pieles secas y/o sensibles.
  • Fruta de la pasión y Uva, con propiedades hidratantes, para pieles deshidratadas.
  • Arroz y uva, con propiedades equilibrantes, para pieles mixtas.


Yo escogí este último porque, aunque dependiendo de la época creo que me habría venido bien prácticamente cualquiera, al volver del verano con el típico "relax" de éste en horarios, alimentación y costumbres, he reforzado mis cuidados destinados a mantener a raya las "circunstancias típicas" de la piel mixta (poros marcados, brillos o impurezas. No suelo tener estos dos últimos, pero ando atenta).

3. Aceite Sublime de arroz y uva: Características y opinión.
Creo que cada vez quedan menos usuarias de aceite con el prejuicio "¿y si me da grasa?"; pero por si acaso, lo digo y lo repito: un aceite facial, con los componentes correctos y usado de manera adecuada, no da grasa. Y este, es además un aceite seco, por lo que la sensación al usarlo es aún más fresca que con otro tipo de aceites.
Se presenta (como sus dos "hermanos") en un bote de cristal con pipeta para conseguir la dosis necesaria. Tiene un tamaño de 30 ml. y sus ingredientes son el 99'9% de origen vegetal: además de los que dan nombre al aceite, encontramos aceite de jojoba, girasol,  naranja, camomila, aguacate...todo un cóctel. Su precio es de 45'50 en la tienda online de la marca.

Lo uso, como decía, en mi rutina de noche, bien solo o bien combinado con mi crema facial nocturna del momento (ahora estoy acabando la Mel13, que dejé parada en verano). Unas gotas, y me va de maravilla.
Se absorbe con mucha rapidez y a la mañana siguiente la piel está descansada y bien hidratada. Os recuerdo que las pieles mixtas y grasas también necesitan una correcta hidratación: una piel mixta o grasa que además esté deshidratada luce apagada, triste y envejecida.



Así que, como seguro ya habréis deducido, mi primera experiencia con Esdor ha sido muy positiva.
¿Qué habéis probado de la marca?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM