miércoles, 23 de noviembre de 2016

Gel limpiador Acure con alga Chorella (Review)

En mi último pedido a Iherb me animé con este limpiador de la marca Acure que tiene como activos.
Es mi primer contacto tanto con la marca como con la Chlorella como activo principal, así que creo que el post de hoy puede ser muy interesante por la cantidad de información más novedosa y, por supuesto, mi valoración personal del producto. ¡Hay tarea! Así que…

¡Vamos al lío!


1. Acure organics, la marca
Como es habitual con las marcas que comercializa Iherb, la Acure es una firma de cosmética natural, cuyos productos no contienen gluten, parabenos, sulfatos, colores o conservantes artificiales y/o dañinos y que tampoco testan en animales.
Es una compañía de Florida con origen familiar que parte de la filosofía de que, para cuidar tu piel y cabello no es necesario utilizar ingredientes dañinos y que es posible ofrecer a la gente opciones más naturales a precios asequibles.
Sus productos y líneas son muy variados y sus activos, interesantes: aparte de aquellos que muchas tenemos ya interiorizados en nuestras rutinas habituales, encontramos productos basados en otros menos conocidos…y por eso, muy interesantes.
Os dejo algunos que me han dado curiosidad para próximas ocasiones:
 


 Crema de noche con argán y chlorella - Exfoliante con argán y arcilla roja marroquí- Limpiadora con argán y menta.


…entre estos activos, el alga chlorella despertó en mi especial curiosidad y de ahí que me animase a probar con el limpiador. Vamos a conocer este activo y sus indicaciones…

2. El alga Chlorella y sus beneficios.
Como os decía en la entradilla, era la primera vez que utilizaba un cosmético con Chlorella como activo principal y eso que, hace unos años, se puso muy de moda.

Personalmente, creo que hay que tomarse con calma esto de los “super activos” y los “super alimentos” porque veo que según pasa el tiempo la gente se vuelve como loca por comer/usar cosmética de “bayas de goji” y luego lo dejan para apuntarse a los “Green smothies” y luego para “comer semillas y hacer running”…en fin, que hay que ser un poco críticos y constantes con estas cosas, más que hacer intentos vanos con todo esperando milagros. Pero ya retomaré este tema en otro post.

El caso es que, como muchos otros activos vegetales (y/o marinos), el alga chlorella tiene muchos beneficios, y bueno  es aprovecharlos. El alga Chlorella es un organismo unicelular que contiene el mayor porcentaje de clorofila del reino vegetal. Sus indicaciones, son:
  • Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.
  • Tiene un alto porcentaje de proteínas.
  • Estimula el crecimiento y la regeneración celular de una manera natural.
Además de usarse en cosmética, se toma como suplemento dietético y en ese caso, se le asocian muchos más beneficios (articulares, en hígado, sangre e intestinos, y un largo etcétera).

3. Limpiadora en gel Acure: Características y opinión personal.
Esta limpiadora se presenta en formato tubo, por lo que su uso es bastante cómodo incluso en la ducha. Tiene la capacidad de 118 ml. y está indicada para pieles mixtas o grasas.

Si entramos a ver cómo es su textura, nos encontramos con un gel transparente con cierto olor a naranja (al usarlo huele mucho más, y es muy agradable).

Su precio fue de 7'70 euros, en Iherb.

Más allá del alga del que os he hablado en el punto anterior, sus ingredientes son variados e interesantes, destacando los extractos de:

  • Áloe
  • Acaí
  • Mora
  • Rosa mosqueta
  • Granada
  • Caléndula
  • Camomilarooibos
  • aceite esencial de limón

...aunque me ha parecido curioso y raro que la chlorela sea justo el último elemento de la lista de ingredientes y te presentan el activo como uno de los más definitorios del producto (aparte de las "superfrutas" que también destacan).

En cuanto a su uso y mi opinión personal, os cuento que con una pequeña cantidad es suficiente porque resulta bastante espumosa. Limpia eficazmente y también desmaquilla. Al terminar, no deja sensación de sequedad.

En resumidas cuentas y, a pesar de que me temo que la chlorella está más como un reclamo que otra cosa, creo que es un producto interesante tanto en composición como en efectos, con una buena calidad/precio.
¿Habéis probado Acure?
¿Conocíais los beneficios de la Chlorella?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM