miércoles, 23 de noviembre de 2016

Gel limpiador Acure con alga Chorella (Review)

En mi último pedido a Iherb me animé con este limpiador de la marca Acure que tiene como activos.
Es mi primer contacto tanto con la marca como con la Chlorella como activo principal, así que creo que el post de hoy puede ser muy interesante por la cantidad de información más novedosa y, por supuesto, mi valoración personal del producto. ¡Hay tarea! Así que…

¡Vamos al lío!


1. Acure organics, la marca
Como es habitual con las marcas que comercializa Iherb, la Acure es una firma de cosmética natural, cuyos productos no contienen gluten, parabenos, sulfatos, colores o conservantes artificiales y/o dañinos y que tampoco testan en animales.
Es una compañía de Florida con origen familiar que parte de la filosofía de que, para cuidar tu piel y cabello no es necesario utilizar ingredientes dañinos y que es posible ofrecer a la gente opciones más naturales a precios asequibles.
Sus productos y líneas son muy variados y sus activos, interesantes: aparte de aquellos que muchas tenemos ya interiorizados en nuestras rutinas habituales, encontramos productos basados en otros menos conocidos…y por eso, muy interesantes.
Os dejo algunos que me han dado curiosidad para próximas ocasiones:
 


 Crema de noche con argán y chlorella - Exfoliante con argán y arcilla roja marroquí- Limpiadora con argán y menta.


…entre estos activos, el alga chlorella despertó en mi especial curiosidad y de ahí que me animase a probar con el limpiador. Vamos a conocer este activo y sus indicaciones…

2. El alga Chlorella y sus beneficios.
Como os decía en la entradilla, era la primera vez que utilizaba un cosmético con Chlorella como activo principal y eso que, hace unos años, se puso muy de moda.

Personalmente, creo que hay que tomarse con calma esto de los “super activos” y los “super alimentos” porque veo que según pasa el tiempo la gente se vuelve como loca por comer/usar cosmética de “bayas de goji” y luego lo dejan para apuntarse a los “Green smothies” y luego para “comer semillas y hacer running”…en fin, que hay que ser un poco críticos y constantes con estas cosas, más que hacer intentos vanos con todo esperando milagros. Pero ya retomaré este tema en otro post.

El caso es que, como muchos otros activos vegetales (y/o marinos), el alga chlorella tiene muchos beneficios, y bueno  es aprovecharlos. El alga Chlorella es un organismo unicelular que contiene el mayor porcentaje de clorofila del reino vegetal. Sus indicaciones, son:
  • Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.
  • Tiene un alto porcentaje de proteínas.
  • Estimula el crecimiento y la regeneración celular de una manera natural.
Además de usarse en cosmética, se toma como suplemento dietético y en ese caso, se le asocian muchos más beneficios (articulares, en hígado, sangre e intestinos, y un largo etcétera).

3. Limpiadora en gel Acure: Características y opinión personal.
Esta limpiadora se presenta en formato tubo, por lo que su uso es bastante cómodo incluso en la ducha. Tiene la capacidad de 118 ml. y está indicada para pieles mixtas o grasas.

Si entramos a ver cómo es su textura, nos encontramos con un gel transparente con cierto olor a naranja (al usarlo huele mucho más, y es muy agradable).

Su precio fue de 7'70 euros, en Iherb.

Más allá del alga del que os he hablado en el punto anterior, sus ingredientes son variados e interesantes, destacando los extractos de:

  • Áloe
  • Acaí
  • Mora
  • Rosa mosqueta
  • Granada
  • Caléndula
  • Camomilarooibos
  • aceite esencial de limón

...aunque me ha parecido curioso y raro que la chlorela sea justo el último elemento de la lista de ingredientes y te presentan el activo como uno de los más definitorios del producto (aparte de las "superfrutas" que también destacan).

En cuanto a su uso y mi opinión personal, os cuento que con una pequeña cantidad es suficiente porque resulta bastante espumosa. Limpia eficazmente y también desmaquilla. Al terminar, no deja sensación de sequedad.

En resumidas cuentas y, a pesar de que me temo que la chlorella está más como un reclamo que otra cosa, creo que es un producto interesante tanto en composición como en efectos, con una buena calidad/precio.
¿Habéis probado Acure?
¿Conocíais los beneficios de la Chlorella?
¡¡BESOS!!

40 comentarios:

  1. Hola!!!! Pues tiene buena pinta. Lo que más me gusta es que no deja la piel seca, que últimamente me pasa bastante, y que viene en tubo, casi nunca me lavo la cara en la ducha precisamente porque no me arreglo con los envases.
    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el formato. La tendré en cuenta aunque ahora voy sobrada de limpiadores. Un besito

    ResponderEliminar
  3. La clorella la he tomado ingerida y es muy buena como Detox...pero es como comer cesped! :)
    De Acure he probado poca cosa y tengo ganas de meterme un poco más, por cierto, ¿sabes el pH de la limpiadora?
    Gracias. Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Yo con el paso del tiempo he comprobado que los productos con algas, lo mismo que con arbol de té o con pepino... le van muy bien a mi piel... ahora, ya les vale poner el ingrediente que se supone principal en ultimo lugar.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y buenos ingredientes, tambien me gusta elf ormato tubo, así que lo tendré en cuenta para próximas veces


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tomo clorela desde hace años, y se nota, sinceramente, pero es lo que dices, hay que ser constante y observar si te funciona y para qué.
    El limpiador tiene muy buena pinta, apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo de esta marca he probado el exfoliante facial que sale en la segunda foto y la verdad es que el producto me ha encantado. Deja la piel purificada y muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene buena pinta, y es que aunque tengo limpiadores para un tiempo los voy a apuntar en mi lista de próximas adquisiciones por que me has dado unas ganas tremendas de comprarlo. Me gusta el formato y los ingredientes que tiene!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me tientas muchíiiisimo, la verdad es que estoy haciendo una lista para estrenarme con iHerb que verás tú qué risa le va a dar a mi bolsillo. Buenísima reflexión la que tocas en esta entrada que me encantará ver en una entrada. Hay que ser constantes y ver en qué nos beneficia cada cosa exactamente, las modas con los superalimentos hay que tomarlas con cautela. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, sino hay constancia no hay resultados y es que últimamente todos nos apuntamos a lo natural, innovador... Y queremos tener resultados ya.
    El olor a naranja es uno de los que mas me gustan y los ingredientes me gustan bastante, así que... Ya me estas tentando para la siguiente compra en Iherb.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  11. También repara más rápido la piel dañada. Es muy efectiva en casos de agotamiento.
    Esa textura tipo gomina que digo yo, no me hace chiste en las limpiadoras pero tampoco es un impedimento para probar si es un buen producto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me temo que no lo compraría por el olor, no me va mucho :S

    ResponderEliminar
  13. Conocía los grandes beneficios de la Chlorella pero nunca me atreví a probar nada con ello. Si que es verdad que debe ser muy cara, todas las algas lo son, mi madre probó Espirulina como complemento alimenticio y no notó nada hasta el año, ni mejoría en la piel ni nada por el estilo, ahora es cuando empieza a notarlo.. asique como tu he acabado creyendo que son el reclamo del momento y que hay que ser muy constantes con este tipo de productos. Buen post!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me llama mucho la atención y además no conocía la marca y tampoco había oído hablar de la Chlorella así que estupendo por conocer un poquito más.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  15. Acure Organics es sin duda mi marca favorita. Muy cierto eso que dices que usan un ingrediente como reclamo, pero la verdad es que no se lo tengo muy en cuenta, ¡porque leo sus incis y me encantan! Sin embargo, mis limpiadores favoritos son el de pieles sensibles y el de arcilla roja. Este me gusta, pero a la larga con los otros noto más cositas buenas. Recuerdo la que tuve yo con la chlorella el año pasado. Mi médico se puso como loco con que la tomara, porque decía que me iba a poner mal del tiroides por vivir lejos del mar. Tomé unas cuantas pastillas y ahí tengo la mitad de la bolsa. Alguna me echo a la boca cuando me acuerdo. Pero estoy pensando seriamente en machacarlas y usarlas de mascarilla ajajaja.

    Un ebso grande!!

    ResponderEliminar
  16. No conocía la marca ni la chorella y ambos me han parecido muy agradables.
    Estoy de acuerdo contigo en que eso de las modas pasajeras y que enloquecen a la gente no está nada bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me resulta interesante, me dieron ganas de probarlo!! Besos! :)

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía, pero me ha dado curiosidad. :) Y el precio es muy asequible, así que en cualquier momento puede caer. ^_^

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  19. No he probado nada de la marca ,me parece un producto interesante aunque ahora mismo tengo varios limpiadores, un besote

    ResponderEliminar
  20. Qué reseña tan completa! Me ha encantado.
    He probado varios productos de la firma, el exfoliante facial iluminador y el aceite de Marula y la verdad es que me gustan mucho, mi piel responde de maravilla a ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me parece un producto interesante, aunque su activo reclamo se encuentre al final de su INCI. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante porque no lo he probado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Noelia!!
    Me gusta mucho esta limpiadora. Sus componentes son bastantes naturales comparados con otros productos de limpiar la cara. Y segundo, que con poca cantidad quitamos la suciedad. Estupendo! Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo no sabía de la existencia del alga, pero es que cada día hay un ingrediente nuevo que se pone de moda...
    Como bien apuntas hay que ver las cosas con perspectiva y con cabeza, está muy bien incluir toda clase de frutas, semillas, algas, etc que sean beneficiosas para el organismo pero no sirve de mucho obsesionarse con algo porque es la moda y mientras ingerir otra clase de productos menos beneficiosos por pereza o vicio (entiéndase chuches, bollería industrial, precocinados, menus de restaurantes de comida rápida). Lo mejor es como siempre hablamos, comer de todo con moderación, beber mucha agua, hacer algo de ejercicio y no cometer excesos.
    Con la cosmética es un poco lo mismo, algo se pone de moda y todo el mundo lo compra y al final lo que cuenta para tener una piel bonita es cuidarla día a día con lo que ves que te sienta mejor.
    Me apunto la limpiadora, aun no me he estrenado con esta marca pero ganas no me faltan, apuntada queda ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado ningún producto de esta marca, aunque si que parece un poco raro que el ingrediente
    más destacado aparezca el último... me alegro de que te haya ido bien!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Noelia! Pues según veo en tu opinión (aunque "engañen" un poco con lo del alga), se nota que el producto merece la pena. No conocía esta marca, y lo cierto es que la filosofía que hay detrás de ella al prescindir de ingredientes dañinos es muy positiva.

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  27. También puede ser que el alga sea tan potente que se necesite más cantidad... Pero la verdad es que parece un reclamo.

    Aún no he hecho pedido a Iherb pero creo que caerá pronto... Todo pinta demasiado bien!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Tiene buena pinta y que según nos dices la calidad-precio sea buena cuenta a su favor. Yo no conocía la marca. Besos

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho su composición y lo que nos comentas de que limpia y desmaquilla a la vez, así nos ahorramos un paso ^^ Gracias por la info, que no lo conocía. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola, me ha gustado mucho tu post, como siempre nos enseñas productos que son muy bonitos. Me ha llamado la atencion así que voy a mirar la web de la empresa a ver que tienen. gracias, no lo conocia, tampoco

    ResponderEliminar
  31. Me encanta que no teste en animales. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Lo primero que leo sobre este activo, no sabia nada y me parece buena idea tenerlo, lastima que lleve tan poquito.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo contigo, a veces nos ponemos principios activos por moda y después lo dejamos y así no se consigue nada.

    Yo he tomado goji y me sentó mal, mi cuerpo no lo toleraba y me dio mucha pena porque tiene muchas propiedades estupendas. Este gel limpiador parece bueno, me ha dado curiosidad probarlo.

    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado, a ver si me pongo al día con iHerb que de tanto verlo en la blogosfera me siento el patito feo por no pillarle el tranquillo a la web
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Sí que conocía la Chlorella pero nunca lo había visto en una fórmula... seguramente el nombre les ayude a venderlo mejor porque tiene pintaza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Aún y con esas la formulación está fenomenal, la verdad. Y si merece la pena, mejor.

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Tiene buena pinta, si podría animarme con ella aunque si parece que la chlorella está más como reclamo que otra cosa...bsts

    ResponderEliminar
  38. Buena pinta tiene esta limpiadora, ahora ando buscando siempre limpiadoras lo más respetuosas posibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Pues si funciona creo que le puedo perdonar que el ingrediente que "anuncia" sea más o menos nada más eso : )

    ResponderEliminar