viernes, 11 de noviembre de 2016

Qué productos recomiendo para un neceser "low cost" (favoritos)


Hace unos meses vi un post en el blog de Silvi-vita's Things que me gustó mucho: ella recomendaba una serie de productos con los que hacerte un neceser de maquillaje básico y, siendo completísimo (con corrector, prebase de ojos...) no llegaba a los 50 euros. Me pareció muy interesante y me hizo pensar con qué productos lo montaría yo. Hoy os lo traigo en este post: mis recomendados low cost, para un neceser básico...aunque como soy pelín exagerada, veréis que al final tengo que reajustar presupuestos...jajaja!

¡Vamos al lío!


 1. Básicos de rostro: Base, corrector y polvos.


A la hora de elegir estos tres pilares de cualquier look, no he tenido ninguna duda. En cuanto al corrector Dress Me Perfect, Deborah (6'95), me gusta porque es cremoso, no marca arruguitas y da muy buen aspecto; además, me resulta fácil encontrar mi tono en verano - cosa que con otras marcas y al ponerme tan morena...no es sencillo, a veces -.
La base Dream Satiné de Maybelline (8'99)me tocó en un sorteo y fue todo un descubrimiento. Aunque rivaliza con otras en mi tocador, su precio ha sido una gran baza a la hora de incluirla en este post.
 Los polvos compactos de Biocura (2'49) fueron una gratísima sorpresa y ahora entiendo la fama que tuvieron en su momento:ligeros, disimulan poros y dejan un halo luminoso pero mate que favorece un montón. El único pero es que al pasarle la brocha se separan los polvos con bastante facilidad, pero con tener cuidado, está todo resuelto.

Corrector - base - polvos.



2. La mirada: Sombras, perfilado y máscara.

Si pasamos al maquillaje de ojos, estoy segura de que apenas encontraré argumentos en contra de que os recomiendo las sombras en crema Color Tattoo de Maybelline (5'95), tanto mate como irisadas. Van fenomenal y tienen una gama de color fantástica.
Si tu formato es mejor en polvo, las pequeñas paletas de Essence All About...(4'99) son ideales y  pigmentan bien. La que veis es la de rosas, pero las tenéis también de otros tonos.
Si entramos en el perfilado, os propongo dos formatos: para delinear, repito marca con Essence Liquid Ink(2'99) Ya sabéis que me fascina la calidad/precio de sus eyeliner líquidos. Para lápices, en cambio, siempre Bourjois Clubbing (5'75). Los lápices de esta marca son difíciles de emular en oferta de color, acabado y cremosidad.
Finalmente, en cuanto a máscara, tengo el "corazón partío". Ya sabéis que me encanta la Miss Manga de L'oreal, pero en los últimos tiempos la Boomtastic de Gosh (9'99) se ha ganado mi corazoncito potinguero. 
Sombra en crema - en polvo - eyeliner líquido - lápiz

3. Realzar: Broncer, iluminador, rubor y labios

Finalizo con 4 productos para pómulos, mejillas y labios: En el caso de contornear/iluminar soy muy fan de los productos que nos simplifican esta rutina (de lo contrario, a diario, me olvidaría totalmente de ella). Uno de los que más me ha gustado últimamente es el de Deborah Milano (7'95) que forma parte de su últimos lanzamientos. Queda natural, pero hace buena cara: justo lo que le pido a un producto de estas características.
Con respecto a los coloretes, no me cabe duda: los de LOLA Makeup (8'95) son lo mejorcito del mercado. Tienen tonos preciosos, son sedosos y la pigmentación es, sencillamente, brutal.
Si nos centramos en perfiladores (sé que muchas no los usáis a menudo, pero a mi me pasa al revés: no paso sin ellos) los de Astra (1'99) son económicos, tiene buena gama de color y van estupendos.
Y no quiero ser pesada...pero en cuanto a labiales voy a recomendaros Essence (2'90) una vez más. No es que sea - ni mucho menos - de mis marcas favoritas (no me gustan sus bases, sus coloretes son mediocres salvo que tires de EL...) pero en low cost es indudable que tiene productos que van más que bien. Tanto los de la línea Longlasting como los Matt van fenomenal y no llegan a tres euros.

Swatches de los labiales Essence que tengo:
05 (Cool nude) y 06 (Barely there) - Irisados
18 y 24 - Velvet Matt.

Como conclusión y sumándolo todo, nos sale un presupuesto de 66’9. Me he pasado, pero también he añadido bastantes productos extra. Si elimino la sombra en crema, el lápiz de color y el dúo de contorno e iluminador, se queda así…
Base + corrector + polvos
Sombras+eyeliner+máscara
Rubor+perfilador+labial
________________________________
Total: 47’25.


...he tenido que reajustar, pero prueba superada :D
¿Qué añadirías tú?
¡¡BESOS!!