domingo, 27 de noviembre de 2016

Swiss Just: Cosmética natural para toda la familia

Ya sabéis que la cosmética natural me encanta y descubrir marcas nuevas también. Si además están enfocadas al cuidado de la familia por ser productos versátiles y para varias necesidades...hablamos de una propuesta redonda. Como la de Swiss Just, una marca de origen alpino con casi un siglo de experiencia a sus espaldas, que hoy vamos a conocer mejor.
Cremas de manos, pies, aceites esenciales y bálsamos con tomillo, eucalipto, caléndula o enebro.
Interesante, ¿verdad? 
Pues, ¡vamos al lío!

1. Just, la marca.
Just tiene una filosofía que seguro os suena y os convence, porque bebe de los pilares de la cosmética natural:
Just entiende que la naturaleza y el cuerpo humano son sistemas perfectos que se ven agredidos por factores externos como nuestro estilo de vida, el estrés, los productos químicos artificiales y las dietas.

Al estudiar las plantas medicinales junto con las terapias ancestrales relacionadas con éstas, Just ha redescubierto en ellas fuentes de placer y salud. Este conocimiento se traduce permanentemente en productos a base de aceites esenciales que brindan soluciones a problemas de todos los días, ayudando a millones de clientes Just satisfechos alrededor del mundo a realizar mejores elecciones para vivir una vida más saludable.

Como os he dicho en la entradilla, su oferta es muy variada y se mueve en diversos formatos: Aceites esenciales, esencias, cremas, bálsamos...con diferentes activos vegetales orientados a problemáticas amplias y propias de cualquier edad: dolores musculares, circulación, picaduras o eccemas, respiración, renovación celular... por eso me parece especialmente interesante, porque no se centra en cosmética femenina, sino que bebe de un enfoque mucho más amplio.
Sí tiene una característica de funcionamiento bastante curiosa esta marca, y es que funciona a través de consultores (como algunas otras que conocemos, aunque yo no conocía de ninguna de cosmética natural que funcionara así). Los consultores pueden ofrecernos mucha más información sobre las opciones, precios y productos, además de su asesoramiento como es lógico. Os dejo el contacto de Mariana Rubio que es mi referente de la marca en España: Mariana Rubio
Vamos a conocer ahora con más detalle alguno de los productos de Just.

2. Crema de manos con manzanilla.

Esta crema de manos tiene la camomila como ingrediente estrella para suavizar y descongestionar la piel de las manos que a menudo sufre las agresiones del tiempo y nuestros propios hábitos. Se presenta en formato tubo y consiste en una crema no demasiado densa sin color ni apenas perfume que se extiende con facilidad y deja notar su protección a lo largo del tiempo sobre la piel de las manos.

3. Crema de pies con árnica, malva y salvia.
Con una textura algo más densa y un aroma mentolado, resulta muy relajante tras una buena caminata. A mi me gusta aplicarla por las noches y, ahora que hace frío, aprovecho para ponerme unos calcetines de algodón: al día siguiente los pies están relajados y suavitos gracias a la árnica, aceite de almendras dulces, extracto de malva y la salvia. Debo advertiros que también lleva parafina (me ha chocado bastante en una marca de este tipo, la verdad) pero ya sabéis que, en mi caso, si es una corporal no le doy demasiada importancia.

4. Crema herbal con árbol de té.

Esta cremita es de esas versátiles que siempre viene bien tener en el botiquín...o echar al neceser. Todos conocemos que el árbol de té es una planta super versátil. Entre las propiedades de esta crema...
  • Renovación celular por ampollas, irritaciones o escoriaciones en la piel.
  • Picaduras de insectos.
  • Prevención de pie de atleta u otras afecciones por hongos.


...Además, entre sus componentes destacan también la cera alba, el extracto de camomila, de salvia y de hipérico, entre otros.

En resumen, conocer Just ha sido una experiencia muy agradable e interesante: siempre viene bien tener a mano este tipo de opciones.
¿Conocíais Just?
Espero que os haya resultado interesante.

¡¡BESOS!!