viernes, 4 de noviembre de 2016

Tónico reductor de poros Andalou (Review)

Hace unas semanas os enseñaba mi pedido a Iherb y os contaba en él, que si bien todos los productos de la compra me han gustado e ido bien, este tónico ha sido el "descubrimiento sorpresa" porque me parece magnífico, o al menos, a mi me ha ido muy bien y me ha hecho ver un "antes y después" en el estado de mis poros. De hecho, aunque los tónicos se clasifican más bien en el apartado de "limpieza facial", yo diría que este tónico es todo un TRATAMIENTO. Y además, natural.
Así que hoy os traigo la revisión, que espero que os parezca interesante.
¡Pasen y lean!

1. Andalou Naturals, la marca.


Mi primer contacto con Andalou fue a través de una minitalla de crema de noche que añadí a mi primer pedido a Iherb. Me gustó mucho, así que fue lo que me decidió a seguir indagando hasta pedir el tónico que hoy os reseño. Como la marca no la he contextualizado en el blog con anterioridad, vamos hoy a aprender algo más sobre ella.
Andalou Naturals es una marca californiana con solo 5 años de longevidad en el mercado, pero sus creadores tienen más bagaje puesto que son también los responsables de Avalon Organics, que seguro, os suena también. Con una fantástica filosofía de empoderamiento de la belleza natural a través de la cosmética derivada de los antioxidantes de las plantas. Sus productos tienen certificado orgánico, son vegetarianos, cruelty-free, sin gluten y respetuosos con el comercio justo. Tienen un completísimo glosario en su web que podéis consultar alfabéticamente si tenéis duda acerca de algún activo concreto.
Si sois asiduas a Iherb o leéis blogs que lo sean, seguro que os suena...pero más allá de los productos que vemos en la famosa tienda online, os aseguro que la gama de Andalou es GRANDÍSIMA y muy variada. Viendo lo bien que me ha ido en mis dos contactos, por supuesto que no descarto repetir con ella.

2. Tónico Minimizador de poros: Características.
Ya nada más empezar, el nombre de este tónico tiene "chicha": se presenta como un producto minimizador de poros con áloe, corteza de sauce, y con propiedades equilibrantes para pieles mixtas y grasas. Como ya os he dicho, suelo ser bastante renuente a este tipo de productos...pero venía del verano con la piel algo más grasa de lo habitual, y esto fue lo que me dio el empujoncito para animarme.

...pero si su nombre os ha parecido largo, atentas a las indicaciones que son muy interesantes: retira las células muertas y el exceso de sebo que satura los poros e incrementa el acné. Purifica, refina y exfolia suavemente para reducir la apariencia de los poros dejando la piel más suave, limpia y elástica.

Se presenta en botellita con boquilla y una capacidad de 178 ml. que podemos usar con tranquilidad hasta 12 meses después de abierta.

Su textura es de tónico, ligera, y no tiene una fragancia especial.

Su precio fue de 9'95.




Sus ingredientes son super interesantes. Os los dejo enteros en una imagen, pero os destaco algunos activos:
  • Jugo de áloe
  • Extracto de hamamelis
  • Pro-vitamina 5 y Vitamina E y C
  • Ácido salicílico
  • Aceites de menta piperita y canela
  • Extractos de té blanco y rooibos.
  • Extracto de sauce y flor de la pradera.


Como es habitual en la marca (y podéis ver en la imagen) no tiene ni parabenos, ni sulfatos. Es un producto vegano y cruelty-fress que además está libre de gluten.

3. Cómo lo uso yo y porqué me ha gustado tanto.
Aunque en las indicaciones explica que se puede usar tanto por la mañana como por la noche, dentro de la limpieza (y tras nuestro gel o jabón habitual), a mi me gusta usarlo fuera de este momento, más como tratamiento antes de aplicar las cremas de la noche.

Y lo hago así porque, como os dije antes, enseguida empecé a ver mejoría tanto en el rostro (más limpio, más igualado) como en la zona donde tengo los poros más marcados (nariz y frente) donde se difuminan un montón a los pocos días de uso continuado. Al momento de su uso, la piel queda lisa y no reseca.

Y como uso un poco en un disco en cada ocasión (una vez al día) y en la zona T, que es donde tengo los poros marcados, me cunde una barbaridad.


Así que, como os digo, me ha gustado mucho y lo recomiendo.

¿Conocíais Andalou? 
Espero que os haya resultado interesante.
¡¡BESOS!!


35 comentarios:

  1. Aplicas por toda la cara o sólo en zonas con poros abiertos? Mejor con algodón o con las manos?
    Me interesa este tónico, si de verdad cierra los poros.. Uf que genial.
    Por cierto, de esta marca te recomiendo al 100% (o más) la impiadora en espuma de rosas, tienes review en mi blog, es sencillamente maravillosa.
    Un besito, ciao!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!! Yo compré una crema para los poros pero no hacía nada de nada. Y las que sé que irían mejor son carísimas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La alegría del viernes que me llevo con este post, que hacía ya tiempo que quería leer sobre este tónico. Hice un pedido a iherb con cositas dd Andalou que estoy deseando estrenar, unos packs miy apañados. Pero mi próximo botín va a consistir sin duda en este tónico!! Los poros, aunque desde que me cuido la piel son otros, siguem ahí. Y a mí me gusta asustarlos y que se queden chiquitillos ajajaj. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me dan muchas ganas de probarlo, no lo conocía, parece que tiene buena calidad-precio, 9,99 euros, no es un mal precio. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Yo me lo he apuntado porque lo de los poros me interesa, voy por temporadas y a veces sí que se me notan más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado mi poro no es muy abierto y no es algo que me preocupque mucho!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, me lo apunto sí o sí. Por lo que nos cuentas mi piel seguro que agradece su uso. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  8. He probado poca cosa de esta marca, pero me parece que tiene productos muy interesantes.
    No es un tónico para mí, porque hay componentes que me podrían irritar la piel con su uso continuado, aunque, para tratamientos más espaciados,s eguro que me haría un gran papel.
    La corteza de abedul es la fuente de ácido salicílico que comentas. Éste es un gran agente exfoliante a nivel químico, refina la piel, y va cerrando los poros. Eso sí, ten la precaución de usar protección solar mientras lo utilices, porque al ir retirando células cada noche, dejas la piel más expuesta a agresiones ambientales.
    Es un ingrediente estupendo para recuperar la piel tras periodos difíciles, como cuando has tenido algún brote, o la piel presenta pero aspecto. Una vez se ha curado el granito, la irritación, o lo que sea, te ayuda a ir eliminando esas marcas.
    Por cierto, el tónico no pertenece a la rutina de limpieza, es el primer paso de la rutina del tratamiento. Creo que tiene tantas detractoras porque realmente no nos han explicado bien las cosas, y no entendemos el funcionamiento que tiene, o debería tener un tónico. Si no fuera así, ¿por qué hay tónicos astringentes, equilibrantes, hidratantes, calmantes, cierra poros, exfoliantes, ...etc?
    ;)

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que te haya funcionado porque como te comenté tengo un set de mini tallas de esta marca y contiene el tónico. Estoy deseando probarlas en cuanto acabe lo que tengo abierto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que te haya funcionado porque como te comenté tengo un set de mini tallas de esta marca y contiene el tónico. Estoy deseando probarlas en cuanto acabe lo que tengo abierto. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, así que se lo compraré a mi hermana en el próximo perdido a iHerb porque es su principal problema en la piel.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría probar este tónico. Creo que me podría ir muy bien. Yo aun no he probado nada de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. tengo dos tónicos aún por abrir pero lo tendré en cuenta para una compra futura

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía ! que bueno! me encantaría probarlo! beso! y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Pues si funciona en los poros como indicas me encantaría probarlo!! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Tenía muchas ganas de que nos hicieras el review de este tónico. Yo he probado el limpiador de espuma con olor a rosas y me gusto muchísimo. Lo mejor es que sus productos están hechos con productos totalmente naturales y no son excesivamente caros. Añadido a mi lista de la compra ;) Gracias por el post y por explicarte tán bien. Ten un feliz día :)

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no conocía esta marca, indagare un poco mas sobre ella, ya que me ha gustado lo que muestras, saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Es la primera vez que escucho sobre esta marca,pero en algún momento la probaré. :)


    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  19. Esperaba tus impresiones con este tónico con muchas ganas, me encantan los tónicos, tengo muchos y los uso todos porque dependiendo del día y la época del año necesito cosas diferentes. Este sería muy bueno para cerrar los poros de mi nariz, pero creo después de leerte que sería algo fuerte para mi. Es el ácido salicílico lo que me gusta menos de sus componentes porque alguna vez lo he probado para la limpieza del rostro y me ha irritado mucho la zona. No sé, ahora tengo la duda, creo que tendría que hacerme con una muestra y probarlo varios días para ver qué tal. Por lo demás lo veo estupendo y me alegra mucho que te funcione, no hay nada mejor que descubrir un producto que realmente se adapta a nuestras necesidades ;-)
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  20. Tenía ganas de esta review!, me parece muy interesante este producto, tengo ganas de probarlo
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Había leído sobre este tónico y me has acabado de convencer, qué pasada, espero que a mi me vaya bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tengo la misma minitalla de crema de noche y me encanta, tambien he probado de Andalous el serum para contorno de ojos y me parece buenisimo, asi que el tonico seguro que merece la pena tambien. No se si es el producto mas indicado para mi, que por suerte mis poros no son muy grandes, pero me alegro que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. no lo conocia , pero me lo apunto que en la nariz ultimamente tengo los poros muy marcados , un besito

    ResponderEliminar
  24. tengo suerte y no me suelen salir poros, pero es bueno saberlo

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo la piel seca, pero me has tentado mucho porque me suelo ver algunos poros abiertos y no me gusta nada tener que tirar de prebase cuando quiero disimularlos. Desde luego me lo apunto para cuando me estrene con iHerb (miedo me doy). Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! El tónico ya me llamó la atención en su día, cuando nos lo presentaste y ahora aún más. En mi piel mixta puede venirme de fábula. Apuntadísima la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Ya me gustó cuando nos lo mostraste y ahora leyéndote este tónico es para mí porque tengo el poro abierto y la zona T grasa. Aunque a iherb quería dejar de pedir, lo buscaré en webs españolas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta, conocía la marca pero no este producto

    ResponderEliminar
  29. Creo que es un tónico que a mí también me vendría muy bien por mi piel mixta. Lo apuntaré para cuando haga mi primer pedido a Iherb jajaja espero acordarme!

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta. Me ha parecido interesante tu forma de utilizarlo. Si conocía la marca aunque nunca he probado nada. bsts

    ResponderEliminar
  31. Pues tiene muy Buena pinta, la verdad, puede ser interesante para pieles mixtas de poro dilatado, además no hay muchos productos realmente eficaces en este campo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Tomo nota porque yo tengo los poracos a full ahora mismo.

    ResponderEliminar
  33. Lo dejo metido en los favoritos de iHerb para probar, aun tengo algún tónico por casa pero este cae fijo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía nose porque nunca me da por mirar mucho iHerb con los buenos productos que tienen bss

    ResponderEliminar
  35. Ahora estoy usando uno de Naobay pero cuándo lo termine voy a investigar de comprar este.
    Un beso.

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM