viernes, 4 de noviembre de 2016

Tónico reductor de poros Andalou (Review)

Hace unas semanas os enseñaba mi pedido a Iherb y os contaba en él, que si bien todos los productos de la compra me han gustado e ido bien, este tónico ha sido el "descubrimiento sorpresa" porque me parece magnífico, o al menos, a mi me ha ido muy bien y me ha hecho ver un "antes y después" en el estado de mis poros. De hecho, aunque los tónicos se clasifican más bien en el apartado de "limpieza facial", yo diría que este tónico es todo un TRATAMIENTO. Y además, natural.
Así que hoy os traigo la revisión, que espero que os parezca interesante.
¡Pasen y lean!

1. Andalou Naturals, la marca.


Mi primer contacto con Andalou fue a través de una minitalla de crema de noche que añadí a mi primer pedido a Iherb. Me gustó mucho, así que fue lo que me decidió a seguir indagando hasta pedir el tónico que hoy os reseño. Como la marca no la he contextualizado en el blog con anterioridad, vamos hoy a aprender algo más sobre ella.
Andalou Naturals es una marca californiana con solo 5 años de longevidad en el mercado, pero sus creadores tienen más bagaje puesto que son también los responsables de Avalon Organics, que seguro, os suena también. Con una fantástica filosofía de empoderamiento de la belleza natural a través de la cosmética derivada de los antioxidantes de las plantas. Sus productos tienen certificado orgánico, son vegetarianos, cruelty-free, sin gluten y respetuosos con el comercio justo. Tienen un completísimo glosario en su web que podéis consultar alfabéticamente si tenéis duda acerca de algún activo concreto.
Si sois asiduas a Iherb o leéis blogs que lo sean, seguro que os suena...pero más allá de los productos que vemos en la famosa tienda online, os aseguro que la gama de Andalou es GRANDÍSIMA y muy variada. Viendo lo bien que me ha ido en mis dos contactos, por supuesto que no descarto repetir con ella.

2. Tónico Minimizador de poros: Características.
Ya nada más empezar, el nombre de este tónico tiene "chicha": se presenta como un producto minimizador de poros con áloe, corteza de sauce, y con propiedades equilibrantes para pieles mixtas y grasas. Como ya os he dicho, suelo ser bastante renuente a este tipo de productos...pero venía del verano con la piel algo más grasa de lo habitual, y esto fue lo que me dio el empujoncito para animarme.

...pero si su nombre os ha parecido largo, atentas a las indicaciones que son muy interesantes: retira las células muertas y el exceso de sebo que satura los poros e incrementa el acné. Purifica, refina y exfolia suavemente para reducir la apariencia de los poros dejando la piel más suave, limpia y elástica.

Se presenta en botellita con boquilla y una capacidad de 178 ml. que podemos usar con tranquilidad hasta 12 meses después de abierta.

Su textura es de tónico, ligera, y no tiene una fragancia especial.

Su precio fue de 9'95.




Sus ingredientes son super interesantes. Os los dejo enteros en una imagen, pero os destaco algunos activos:
  • Jugo de áloe
  • Extracto de hamamelis
  • Pro-vitamina 5 y Vitamina E y C
  • Ácido salicílico
  • Aceites de menta piperita y canela
  • Extractos de té blanco y rooibos.
  • Extracto de sauce y flor de la pradera.


Como es habitual en la marca (y podéis ver en la imagen) no tiene ni parabenos, ni sulfatos. Es un producto vegano y cruelty-fress que además está libre de gluten.

3. Cómo lo uso yo y porqué me ha gustado tanto.
Aunque en las indicaciones explica que se puede usar tanto por la mañana como por la noche, dentro de la limpieza (y tras nuestro gel o jabón habitual), a mi me gusta usarlo fuera de este momento, más como tratamiento antes de aplicar las cremas de la noche.

Y lo hago así porque, como os dije antes, enseguida empecé a ver mejoría tanto en el rostro (más limpio, más igualado) como en la zona donde tengo los poros más marcados (nariz y frente) donde se difuminan un montón a los pocos días de uso continuado. Al momento de su uso, la piel queda lisa y no reseca.

Y como uso un poco en un disco en cada ocasión (una vez al día) y en la zona T, que es donde tengo los poros marcados, me cunde una barbaridad.


Así que, como os digo, me ha gustado mucho y lo recomiendo.

¿Conocíais Andalou? 
Espero que os haya resultado interesante.
¡¡BESOS!!


Me gusta