domingo, 4 de diciembre de 2016

Línea Fórmula Pura de Deborah: Un gran acierto + SORTEO

Ir por delante: Deborah lo ha vuelto a hacer. Fue la primera marca que popularizó - en precios y en occidente - el formato cushion. Nos facilitó lucir smokeys más allá del negro con sus preciosas paletas en diferentes gamas. Rescató las texturas cremosas para el verano.

Y ahora, ¿qué?...Una línea fantástica, "libre" de aditivos que, tengas problemas o no...nos interesa a todas. Porque es un gran paso en el mundo de la cosmética.
Así lo veo yo. Si queréis conocerla mejor, y saber por qué...

¡Pasen y lean!


1. Fórmula Pura: La línea.

Que una marca comercial se anime a sacar líneas "cero%" es siempre motivo de alegría. Ya sabéis que suelo ser muy crítica con las marcas que sacan un producto "SIN" y luego tienen ocho líneas "con" porque me parece funcionar un poco por modas. 
Pero, viéndolo desde otro punto de vista, hay personas y pieles (y ojos, en el caso de los productos para esta zona tan delicada) que tienen necesidades muy concretas y muchísima sensibilidad. Yo misma, cuando padecí mi problema en el rostro, me di cuenta de las pocas opciones comerciales que hay, en este sentido.
Que sí, que siempre hay líneas de farmacia...pero tiene sus inconvenientes porque...
  • Normalmente, el precio es más caro.
  • La carta de color, muy clásica.
  • El rango de productos, muy básico.
Si yo, con mi amor por el maquillaje, me viera afectada por una especial sensibilidad en rostro u ojos, sufriría de ver los stands de marcas asequibles y conocidas llenos de cantos de sirenas...prohibidos para mi. Por eso, que una marca comercial se anime con toda una línea en la que no encontramos:
  • Parabenos
  • Siliconas
  • Petrolatos y vaselinas
  • Fragancias

...no sólo me parece UN GRAN ACIERTO...es que creo que debería hacer más iniciativas así.
Vamos a ver los productos.

2. Piel: Base de maquillaje, corrector y polvos.
Como os decía en el punto anterior, he vivido "en mis carnes" lo que es no poder tirar de ninguna base y temer a todo lo cosmético (no maquillaje, también tratamiento) hasta que me confirmaron que mi alergia no tenía nada que ver con este tipo de productos. Así que el trío básico al que todas recurrimos de maquillaje, corrector y polvos es la mejor manera de comenzar a profundizar en esta línea.
2.1. Maquillaje Fluido Fórmula Pura.

Esta base no la he podido probar porque el tono 01, que he recibido, resulta clarísimo para mi piel. La marca nos cuenta que es de larga duración.
Tienen spf 15 y sus activos son bastante interesantes:
  • Apolluskin: Protege contra la contaminación; es un activo - imagino que desarrollado por la marca - derivado del diente de león.
  • Acticire: Una cera derivada de extractos de girasol, jojoba y mimosa que protege la piel.
  • Vitamina E: Con propiedades anti-oxidantes.
  • Microesfera Soft Focus: Que ayuda a minimizar el aspecto de las imperfecciones.
Está disponible en 4 tonos, así que si  - por desgracia - vuelvo a tener problemas de sensibilidad por alergia, no dudaré en lanzarme a por el 03 o 04.

2.2. Corrector en stick. 
Aunque no utilizo estos formatos porque solo aplico corrector en la zona de la ojera y necesito que sea fluido, este tipo de correctores siempre vienen bien por lo prácticos que son para el neceser. Se trabajan, además, con facilidad con los mismos dedos si es necesario.
Este es de acabado mate, hipoalergénico y contiene ceras y aceites naturales que lo hacen fundente.

2.3. Polvos compactos.
De los productos para rostro, es el que voy a quedarme yo. Me gusta muchísimo porque no resulta nada seco. Es muy ligero y queda muy luminoso sobre la piel (si buscáis efecto mate total, no es el vuestro, pero si como yo, agradecéis los productos que dejen el rostro con luz, descansado...tenéis que probarlos). También tiene en su formulación aceite de jojoba, almidón de maíz y Vitamina E.

3. Ojos: Máscara Volumen, Máscara transparente, eyeliner en rotulador y lápices perfiladores


3.1. Máscara volumen:
La vais a ver mañana en acción en un maquillaje - al igual que los polvos compactos-. Me ha gustado mucho: curva y da volumen, el cepillo me resulta muy fácil de utilizar y su duración es óptima. Además, contiene:

  • Aceite de argán y ceras naturales: Para hidratar.
  • Goma natural de acacia: Para proteger las pestañas de las agresiones externas.
  • Kerastim: Principio que faovrece la síntensis de keratina.

...y esto lo valoro muy positivamente porque es una manera de cuidar las pestañas a la vez que las maquillamos. Siempre que uso productos de este estilo, noto mejoría.

3.2. Máscara transparente:

Para las amantes de un look super natural, para proteger las pestañas en el gimnasio, para fijar las cejas...esta máscara es un "todo en uno" que os va a venir genial si, como os contaba en este post, os gusta tener vuestros 3-4 productos "no make up" para salir a recados o a hacer deporte. Al igual que la máscara anterior, contiene agentes que cuidan mientras embellecen.








3.3. Lápices de ojos y rotulador.

Cremosos y en cuatro colores, los lápices pigmentan bien en la waterline pero también tienen el punto de dureza necesario para perfilar a ras de pestañas. Pero si lo que te gustan son los delineados, os recomiendo mejor el rotulador: muy resistente, negro y preciso. Mañana lo veis también en el look.
 

Swatch del lápiz azul - Delineado con el rotulador en acción :)

4. Labios: Color y cuidado

También para los labios tenemos opciones ricas en ingredientes naturales. 

Los labiales Fórmula Pura contienen manteca de karité, aceite de argán, de albaricoque y de rosa canina. 

Estoy segura de que a muchas se os han ido los ojos al precioso rojo 10...pero yo os voy a destacar el 03, un rosa amarronado precioso... Pronto lo veremos también en un look.



5. Esmaltes y quitaesmaltes.


Por último, pero no menos importante: las lacas de uñas de Deborah siempre me han gustado. Como sabéis, aprecio mucho su brillo, cobertura y duración. Pues en este caso, no se pierde absolutamente una propiedad por el camino. Estos esmaltes son 4-free y tienen hasta un 80% de ingredientes de origen natural. También tenemos el quitaesmaltes sin acetona y con aceite de almendras.

6. Sorteo: Lote de productos Fórmula Pura.

Ya sabéis que no me gusta acumular productos a los que no voy a dar salida. Como os he comentado, la base de maquillaje me va muy clara así que en cuanto la vi pensé en reservar algunos productos más y sortearlos entre los seguidores del blog.
El lote se compone de:
  • Base de maquillaje en el tono 01
  • Labial 10 (rojo)
  • Máscara de pestañas transparente.
  • Corrector en el tono 02
  • Lápiz en color negro.



Las normas para participar son tan sencillas como siempre:
  • Ser seguidor/a del blog y dejar un comentario manifestando el deseo de participar.
  • Si quieres una participación extra, puedes anunciar el sorteo en blogger, Facebook, Twitter o Instagram. Déjame el enlace para que pueda darte la participación extra. Sólo contará una aunque lo publiques en varias redes.
El sorteo estará abierto hasta el 31 de Diciembre. A primeros de año conoceremos a la ganadora y tendrá de plazo una semana para comunicarme su dirección.

¿No os parece magnífico que Deborah haya innovado con esta línea?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM