jueves, 8 de diciembre de 2016

Paleta "La parisina" Style Eye-con de Marc Jacobs (Reseña y swatches)

Cuando me llegó esta paleta, dentro de una caja repleta de regalos de mi amiga Iris, casi se me cae la mandíbula al suelo de la sorpresa. Marc Jacobs es una marca exclusiva de Sephora que pertenece a una gama alta dentro del mundillo del maquillaje.

Pero, como todo, hay gamas altas que tienen buenos productos...y otros que no merecen los euros que nos piden por él (al igual que hay marcas low cost con pequeños tesoros o decepciones totales). ¿Qué ocurrirá con esta paleta? Si queréis saberlo...
¡Pasen y lean!


1. Las paletas de Marc Jacobs y la eterna pregunta cosmética...¿Merece invertir?

A menudo algunas seguidoras me habéis escrito mails o preguntado a través del chat del Facebook: "¿merece la pena invertir en cosmética?"
...y mi respuesta siempre es la misma: DEPENDE. Si por invertir entiendes buscar un producto que responda a tus necesidades (previamente y bien diagnosticadas), habiendo probado antes sus características básicas mediante muestra (textura y aroma son también cosas que cuentan)... por supuesto que merece la pena invertir. Esto no implica que la marca sea de alta, media o baja gama. Implica que el producto sea el óptimo para tus necesidades y tenga una formulación que te vaya bien.

Por otra parte, las grandes marcas lo son por algo. Además de pagar el producto estás pagando publicidad,presentación, innovación en laboratorios...pero eso no quiere decir que todos sus productos funcionen o vayan magníficamente. O cuesten lo que nos piden.

Si encima, hablamos de maquillaje... también hay que matizar: no es igual una hidratante facial que una barra de labios. Pero la calidad es MUY IMPORTANTE y sobre todo, relativizar el uso que vamos a darle al producto en sí: si es un antojo que voy a usar dos veces al año...no me voy a gastar un dineral en una sombra de ojos salvo que sea un capricho que yo me permita (que a veces también)...pero si va a ser un buen rouge que use a menudo, una base de maquillaje o un lápiz negro...entonces, no dudo.

Hechas estas reflexiones y teniendo en cuenta los tonos de esta paleta (que no todas usáis los mismos) yo digo que, en cuanto a calidad, cómo se trabajan, presentación, tacto y color...esta paleta es magnífica. Su pvp original es de 54 euros pero en precios locos y promos especiales la he llegado a ver a la mitad. En ese caso, merece muchísimo la pena.

...pero como todo en esta vida, es mi opinión.
Vamos a ver mejor sus características.

2. Paleta : Características y swatches.
The Parisienne (218)  pertenece a la línea de paletas de Marc Jacobs denominada Style Eye-con. Como suele suceder, dentro de la gama de opciones aparecen otras ofertas de color, con algunas más en la línea de neutros, otras con tonos verdosos, etc.. Esta en concreto a vemos a verla ahora con mayor detalle.
Lo primero que llama la atención de esta paleta es su formato: largo y plano, muy manejable, recuerda a la funda de unas gafas. De hecho, la propia funda de tela que trae la paleta a modo de protección como cortesía, también lo parece.
Esta versión tiene dentro 7 tonos que se caracterizan por ser bastante oscuros e intensos salvo un gris muy claro y un blanco escarchado, que son los únicos tonos más claritos. Los cinco restantes, cada uno en su estilo (azulado, grisáceo, plata, rojizos, topo verdoso...) evocan looks sofisticados y ahumados nocturnos, aunque como siempre, se les pueden dar mil y un usos.


Destacan, como veis, por su pigmentación y como me inspiran ese toque elegante y sofisticado he decidido que los veáis mucho mejor en acción: de cara a las navidades voy a proponeros cinco looks en los que las protagonistas van a ser las cinco sombras oscuras que os he swatcheado, jugando como es lógico, con las claras también.

¿Conocíais estas paletas de Marc Jacobs?
¿Estáis de acuerdo con mis reflexiones?
Espero que os haya resultado interesante.
¡¡BESOS!!