miércoles, 14 de diciembre de 2016

Play Plum: look en tonos ciruela - 1ª propuesta navidad

Vamos de lleno con la primera propuesta para estas navidades. Juega con tonos rosa y morado, tanto en labios como en ojos y en ese sentido la encuentro favorecedora y con un punto sofisticado, y so me encanta. Aunque yo usaré, como ya sabéis, la paleta de Marc Jacobs y un labial Rouge Expert Click Stick By Terry, se puede reproducir perfectamente con otros tonos siguiendo unas consignas muy sencillas:
  • Un tono agrisado en el párpado móvil.
  • Un toque de plata en el lagrimal.
  • Un rosado en la cuenca, a juego con tus labios.

...parece fácil, ¿a que sí?
Creo que la clave está en el guiño de color rosa en la cuenca, conjuntada con el labial.
Pero ahora mismo os cuento mejor, ¡vamos al lío!

1. El look.


Como os he dicho anteriormente, para mi, la clave del look reside en la mezcla de tonos y la forma en que conjunta la cuenca del ojo con el labial. Empecemos por el look de ojos, pues:

Comencé trabajando la zona con el preparador Prime n' Refresh Eye Roll on de Gosh para el contorno de ojos que tanto me gusta. Son días largos, de trasnochar y comer de más y esto se trasluce en ciertas zonas, por lo que reforzar nuestro maquillaje con este tipo de productos me parece una gran baza, especialmente si - como yo - ya no sois veinteañeras ;)


Lo dejé actuar y absorberse algunos minutos y a continuación apliqué el primer de Éclat Minute de Clarins que, como sabéis, yo uso también de corrector en la zona del contorno.


Sobre el párpado móvil apliqué la sombra gris acero de la paleta de "Le parisienne" de Marc Jacobs (primera sombra). 



Para matizar este tono acerado, apliqué un toque de sombra en crema Cream Crush de Kiko en el tono 11 en el lagrimal y le dí un toque con la sombra plata de la paleta (la tercera). En la cuenca, aplico con mi pincel de difuminar un toque de sombra ciruela (la sexta de la paleta) pero no la asciendo demasiado: quiero un look sofisticado, pero no dramático.



Para enmarcar la mirada, yo he hecho un ligero delineado a ras de pestañas superiores con el eyeliner de Mat Effect de Deborah que resulta óptimo para delineados finos, no obstante si no se te dan bien, como es un look oscuro, la mirada quedará marcada también. A ras de pestañas inferiores simplemente marqué un poco con un lápiz de Catrice en color chocolate para no endurecer demasiado. Fijé y rellené mis cejas y apliqué máscara, en esta ocasión la SupraVolume de Clarins, que está entre mis favoritas.


La iluminación del rostro la hice con la misma sombra en crema Color Crush de Kiko que os he mencionado antes. Además, llevo un rubor de Lavera en el tono Pink Harmony 04.

 

Finalmente y como ya sabréis, mi labial es el tono Play Plum de los Rouge Expert Click Stick By Terry un tono que, si bien por su nombre puede parecer más morado, yo lo dejaría en "frambuesa"...es, sencillamente, un bonito rosa de invierno.



Os dejo con un resumen de los productos utilizados...


2. ¿Con qué combinaría este look?
Como os decía el otro día, en el post introductorio de la sección, no he tenido tiempo ni armario como para estar publicando varios looks de ropa con cada maquillaje. Pero sí es un tema con el que disfruto mucho porque,como ya sabéis, más que las tendencias en sí (que las sigo o no a mi libre criterio) lo que me gusta a mi es conjuntar maquillaje con ropa.
Este look lo combinaría con...

2.1. Superior...




2.2. Inferior...



2.3. Complementos...



¿Qué os ha parecido esta primera propuesta?
¿Con qué la combinaríais vosotras?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM