miércoles, 11 de enero de 2017

Aceite de Eden's Semilla: Un cóctel de Vitamina E - Reseña

Hace unas semanas contactaron conmigo desde Eden's Semilla para ofrecerme probar su aceite Vitamina E: una mezcla de aceites cien por cien naturales provenientes de rosa mosqueta orgánica, aceite de jojoba y otros activos más.
Llevo más de 6 semanas de uso y hoy os cuento qué me ha parecido y os doy toda la información al respecto.
¡Vamos al lío!

1. Vitamina E en cosmética: Porqué es interesante.
Antes de nada creo que es importante aclarar los beneficios de la Vitamina E en cosmética. Muchas veces nos abruma la publicidad con ciertos activos que se ponen de moda y no conocemos bien porqué son recomendables.
En el caso de la Vitamina E, encontramos que su fama es merecida por una propiedad que es muy interesante: ES ANTIOXIDANTE. Esta acción se manifiesta en...
  • Permite y promueve la regeneración celular. Por esto, tiene un efecto anti-envejecimiento.
  • Protege la piel de la contaminación, los daños solares y otros elementos perjudiciales para la piel.
  •  Tiene propiedades regenerativas por lo que es cicatrizante y mejora también el aspecto y resistencia de nuestras uñas y cabello. 
Como muchas vitaminas, la encontramos en alimentos que son muy interesantes de consumir si quieres maximizar el efecto de cualquier cosmético. Son fuentes de Vitamina E:
  • El aceite y las pipas de girasol
  • Las nueces y avellanas
  • El aceite de soja
  • Las almendras.

No hay que olvidar que todos los efectos anteriores no son interesantes sólo a nivel estético sino también de salud (en nuestros tejidos y órganos).

2. Eden's Semilla: La marca.

Como siempre que doy con una marca nueva, vamos a investigar un poco el contexto de la misma. Eden's Semilla es una marca de cosmética natural que produce aceites naturales, aceites esenciales y serums.
Es una marca norteamericana que comenzó trabajando con la rosa mosqueta como activo estrella, concretamente con una variedad andina de América del Sur. Su proximidad con la zona latina influyó incluso a la hora de escoger nombre, de ahí la palabra "semilla" en la marca, en lugar de "seed" que es el vocablo inglés.
No obstante, y pese a que esta marca tiene web, en España lo comercializan a través de Amazon en este link. En la tienda he encontrado otros productos que me han parecido muy interesantes, como un serum de ácido hialurónico con Vitamina C, E y Retinol.



3. Aceite Vitamina E: Información y uso.


Centrándome ya en el producto, os cuento que se presenta en un bote de cristal de 120 ml. que viene acompañado de una pipeta para facilitar su uso.
Sus ingredientes son sencillos y naturales: aceite de jojoba y rosa mosqueta orgánicos enriquecidos con fuentes de Vitamina E (cártamo, germen de trigo, girasol, almendra dulce, albaricoque y aguacate).
En sus indicaciones nos recomiendan usar indistintamente de día y de noche porque no es graso. De hecho, yo empecé a usarlo de noche - siempre queda algo de ese respeto a los aceites cuando tienes piel mixta, ¿verdad? - pero viendo que efectivamente no da grasa y que tiene efectos de bloqueo de los rayos solares, lo recomendaría en una rutina de día para pieles secas o mixtas a secas, sin problema.
Su precio es de 18'00 euros y en este sentido, sale muy a cuenta como todos los aceites de los que usamos más que 2-3 gotas en cada ocasión.
Además, es muy versátil: además de usarlo en el rostro, yo lo he probado en las uñas y cutículas, en mis manicuras semanales y también echando unas gotitas en mi crema corporal habitual, para mejorar y enriquecer sus propiedades. Está indicado también para el cabello, pero aún no lo probé así: os lo contaré en cuanto lo haga.

En resumen, me ha parecido un producto muy recomendable por ser natural, muy versátil y con unas indicaciones más que atractivas.
¿Lo conocíais?
Espero que os haya resultado interesante.
¡¡BESOS!!