miércoles, 11 de enero de 2017

Aceite de Eden's Semilla: Un cóctel de Vitamina E - Reseña

Hace unas semanas contactaron conmigo desde Eden's Semilla para ofrecerme probar su aceite Vitamina E: una mezcla de aceites cien por cien naturales provenientes de rosa mosqueta orgánica, aceite de jojoba y otros activos más.
Llevo más de 6 semanas de uso y hoy os cuento qué me ha parecido y os doy toda la información al respecto.
¡Vamos al lío!

1. Vitamina E en cosmética: Porqué es interesante.
Antes de nada creo que es importante aclarar los beneficios de la Vitamina E en cosmética. Muchas veces nos abruma la publicidad con ciertos activos que se ponen de moda y no conocemos bien porqué son recomendables.
En el caso de la Vitamina E, encontramos que su fama es merecida por una propiedad que es muy interesante: ES ANTIOXIDANTE. Esta acción se manifiesta en...
  • Permite y promueve la regeneración celular. Por esto, tiene un efecto anti-envejecimiento.
  • Protege la piel de la contaminación, los daños solares y otros elementos perjudiciales para la piel.
  •  Tiene propiedades regenerativas por lo que es cicatrizante y mejora también el aspecto y resistencia de nuestras uñas y cabello. 
Como muchas vitaminas, la encontramos en alimentos que son muy interesantes de consumir si quieres maximizar el efecto de cualquier cosmético. Son fuentes de Vitamina E:
  • El aceite y las pipas de girasol
  • Las nueces y avellanas
  • El aceite de soja
  • Las almendras.

No hay que olvidar que todos los efectos anteriores no son interesantes sólo a nivel estético sino también de salud (en nuestros tejidos y órganos).

2. Eden's Semilla: La marca.

Como siempre que doy con una marca nueva, vamos a investigar un poco el contexto de la misma. Eden's Semilla es una marca de cosmética natural que produce aceites naturales, aceites esenciales y serums.
Es una marca norteamericana que comenzó trabajando con la rosa mosqueta como activo estrella, concretamente con una variedad andina de América del Sur. Su proximidad con la zona latina influyó incluso a la hora de escoger nombre, de ahí la palabra "semilla" en la marca, en lugar de "seed" que es el vocablo inglés.
No obstante, y pese a que esta marca tiene web, en España lo comercializan a través de Amazon en este link. En la tienda he encontrado otros productos que me han parecido muy interesantes, como un serum de ácido hialurónico con Vitamina C, E y Retinol.



3. Aceite Vitamina E: Información y uso.


Centrándome ya en el producto, os cuento que se presenta en un bote de cristal de 120 ml. que viene acompañado de una pipeta para facilitar su uso.
Sus ingredientes son sencillos y naturales: aceite de jojoba y rosa mosqueta orgánicos enriquecidos con fuentes de Vitamina E (cártamo, germen de trigo, girasol, almendra dulce, albaricoque y aguacate).
En sus indicaciones nos recomiendan usar indistintamente de día y de noche porque no es graso. De hecho, yo empecé a usarlo de noche - siempre queda algo de ese respeto a los aceites cuando tienes piel mixta, ¿verdad? - pero viendo que efectivamente no da grasa y que tiene efectos de bloqueo de los rayos solares, lo recomendaría en una rutina de día para pieles secas o mixtas a secas, sin problema.
Su precio es de 18'00 euros y en este sentido, sale muy a cuenta como todos los aceites de los que usamos más que 2-3 gotas en cada ocasión.
Además, es muy versátil: además de usarlo en el rostro, yo lo he probado en las uñas y cutículas, en mis manicuras semanales y también echando unas gotitas en mi crema corporal habitual, para mejorar y enriquecer sus propiedades. Está indicado también para el cabello, pero aún no lo probé así: os lo contaré en cuanto lo haga.

En resumen, me ha parecido un producto muy recomendable por ser natural, muy versátil y con unas indicaciones más que atractivas.
¿Lo conocíais?
Espero que os haya resultado interesante.
¡¡BESOS!!

28 comentarios:

  1. pues me lo anoto para el futuro porque me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Si, los aceites cunden un montón, yo le veo buen precio. Tambien me llama el serum que enseñas, le echaré un vistazo a todo...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado muchísimo y el precio no está mal...me gustan mucho los aceites naturales, las propiedades que tienen,lo que aportan a la piel.. veo muy interesante este producto y lo quiero probar
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.Yo he probado algún que otro tratamiento con vitamina E y en general me han gustado (a ver, para mi piel como la vitamina C, ninguna, pero bueno). Me apunto el aceite que lo encuentro muy interesante y la marca no la conocía, pero voy a echarle un ojo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. He oído muy buenas cosas de la vitamina E, además la rosa mosqueta es mi preferida y adoro su uso.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Interesante post. Tendría que probar que tal le va a mi piel. :)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca, seguro que es cosa fina, y esa mezcla se ve que sirve para muchas cosas, principalmente me gusta que se base en el de rosa mosqueta que tiene tantas propiedades. Me apunto lo de enriquecer la crema corporal.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, todo un todoterreno!! paa usarlo en soledad y combinado con otros produtos lo encuentro ideal. Muy interesante la información, no sabía lo de las pipas, voy a añadirlas a más cositas de comer. Echaré un vistazo (y me antojaré seguro) en en link. Un beso grandote y muyyy buenas noches!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta marca pero parece interesante, habrá que echar un vistazo a ver qué más tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que me estoy aficionando a los aceites, este me ha llamado la atención porque me parece muy interesante, aunque su precio es un poco caro, como tu bien dice sale a cuenta porque con 2 gotas es mas que suficiente, un besito

    ResponderEliminar
  11. La vitamina E tiene un montón de propiedades y es conocida como la vitamina de la juventud. No conocía el producto. Es muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo he probado aunque había visto la marca en algún blog, me encantan los aceites y le van muy bien a mi piel madura, así que me gustaría probar alguna cosa, el serum de ácido hialurónico también tiene muy buena pinta


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado y me lo apunto porque los productos con vitamina E siempre me van fenomenal. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante, la vitamina E se suele incorporar en muchos aceites pero nunca la había visto tan concentrada. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy probando el de vitamina C de esta marca y me está gustando mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la reseña, yo apenas estoy descubriendo los aceites. Ahora uso uno que mi amiga me regalo de un viaje. Es italiano, me hace mucho bien.
    Te espero por mi blog, hace tiempo no pasas, te invito! Beso grande que tengas un buen 2017.

    ResponderEliminar
  17. La cosmética natural está muy en boga, y la verdad es ¡que me encanta! Así que está bueno poder conocer marcas y productos nuevos :) ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. No lo concoía, pero me suele gustar usar aceites en mis rtinas. Yo ahora estoy con el de Camelia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. buenisima la explicacion, sabia que eran buenas pero no exactamente para que cada uno, besote!!

    ResponderEliminar
  20. Si que me ha llamado la atención este aceite.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. un producto muy interesante, os aceites siempre van genial ^^

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantan los aceites porque como dices, se pueden usar para muchas cosas. En el rostro tengo que tener cuidado con ellos porque pueden aportarme más grasa de la cuenta, pero en mis cutículas (que siempre están secas) y en el pelo me vienen genial. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Suelo tener siempre aceite de almendras y del arbol del te por la peque. Este parece muy completo. Pero lo que me ha llamado mas la atención es el serum de acido hialuronico. Muy interesante la marca. Como siempre . Un saludo!
    Antonia

    ResponderEliminar
  24. Estos productos vienen muy bien para dar "gracia" a cremas muy mediocres que no sabes como gastar. Las enriqueces y se hacen más llevaderas. O bien para mascarillas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Ah que buena pinta y que buen precio tiene este aceite.
    Yo tomo la Vitamina E oral junto con aceite de onagra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo así como tengo la piel, para ponerme aceite soy muy especialita. Pero quién sabe si no puede caer en algún momento para probar. ^_^

    Un beso

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM