martes, 3 de enero de 2017

Kit de esmaltado Pink Gellac: Reseña

Hace unas semanas me animé  a probar el esmaltado permanente en casa: sí, servidora que siempre se ha jactado de no preocuparse por la durabilidad de los esmaltes porque me gusta cambiar de manicura más que de ropa...pero claro, todas nos vemos a lo largo de nuestra vida en circunstancias como esta: un viaje - en mi caso - de bastantes días y pocas ganas u ocasiones de ir cargando con esmaltes, quitaesmaltes y demás parafernalia.

En estos casos, poder lucir una manicura duradera - especialmente si venían días de fiestas y celebraciones varias - es bastante importante.
Os cuento hoy cómo se usa este kit de esmaltado, paso a paso.


1. Pink Gellac: La manicura permanente, en casa.
Pink Gellac es una tienda online especializada en esmaltes de uñas permanentes de calidad profesional para hacerse la manicura desde casa fácilmente. Seguro que los conoces porque también se distribuyen en algunas perfumerías físicas: personalmente, siempre me llaman la atención sus stands con más de 100 colores de pintauñas de gel y varias colecciones nuevas que van saliendo durante el año.

Además de contaros hoy en qué consiste su “Starter kit”, que contiene todo lo necesario para hacernos nosotras mismas una manicura de larga duración, hoy os voy a enseñar algunos de los tonos que han sacado para estas fiestas, que son preciosos.



El kit de inicio que os enseño hoy viene, como os decía, muy completo. Ahora mismo vamos a verlo mejor.

2.  Travel Kit: En qué consiste.
Os enseño todo lo que viene en el travel kit y en seguida vemos el proceso, que es muy sencillo:

  • El Kit de inicio L de Pink Gellac incluye 4 esmaltes. El Color 156 Tropical + 3 colores a tu elección. En mi caso, yo tengo el tono rosa anteriormente citado y además los cinco tonos que veis como nuevos en la imagen superior. De todas formas, vamos a ver en acción varios de ellos ahora mismo, en el siguiente punto.

  • 4 x Cursos Online gratuitos: Para que aprendáis a hacer las manicuras. Yo os las voy a explicar, no obstante, paso a paso en el siguiente punto y veréis lo fácil que es.
  • 1 x Lámpara LED Pink Gellac
  • 1 x Pink Gellac Base2, y 1x Brillo Ultra Shine 15ml
  • 1 x Limpiador de uñas Cleaner 50 ml
  • 1 x Lima de uñas 240-180
  • 1 x Palito de naranjo
  • 10 x Toallitas limpiadoras de uñas
  • 10 x Bolsitas quitaesmalte


El precio de los starter kit está ahora en promoción especial por 64’50 euros. Además, tienen kits específicos como el de manicura francesa o el kit XL con 6 colores a elegir. Los envíos son muy rápidos y gratis a partir de 60 euros, por lo que el kit os saldría sin gastos de envío.

 


3. Mi experiencia: esmaltando en diferentes manos.
Muchas veces, hablando de esmaltado, lo he comentado: no es igual la aplicación de las manicuras ni su duración en todos los tipos de uñas, porque como ocurre con la piel o el cabello, las condiciones de partida y características de las mismas tienen mucho que ver con la experiencia final.
Por eso he querido aprovechar estos días de convivencia en familia para probar el esmaltado Pink Gellac en diferentes manos (y de paso regalar una bonita sesión de manicura a las mujeres de mi familia, que siempre sienta bien!).
Os enseño paso a paso cómo se la hice a mi hermana y luego vemos imágenes de varias manicuras:

1. Preparar: Se limpian las uñas en caso de que haya esmalte. Usamos el palito de naranjo y la lima para acondicionar toda la superficie de la uña. La lima tiene una cara pulidora que también usamos, para dejar la superficie de las uñas perfecta y preparada para recibir el primer y/o la base.
2. Sellar: Una vez aplicada la base, sellamos con la lámpara durante 30 segundos. Este paso lo vamos a ir repitiendo cada vez y no voy a poner fotos porque siempre es igual, pero iré especificando los tiempos :)
 

3. Aplicar color: Con una capa es necesario porque los esmaltes Pink Gellac tienen una cobertura y un brillo extraordinarios. También quedan más gruesos de lo habitual por lo que, si como mi hermana sois de uña fina y frágil, vais a agradecerlo: a simple vista la uña se ve más fuerte y bonita, como de gel, pero además también se hace más resistente a golpes durante los días que llevéis aplicada la manicura. El color lo sellamos durando 1 minuto.
4. Aplicar brillo: Cuando hemos aplicado el color - en el caso de la manicura de Rosa, apliqué además un topper de glitter rosa (206) en el anular - damos una capa de brillo (Ultra Shine) y sellamos durante 30 segundos más.

Es importante matizar que al terminar el proceso es aconsejable esperar varios minutos, como cuando damos un esmalte normal.
  


Esmaltes 205 y 206

Con respecto a la duración, debo decir que es muy buena, y aunque los 14 días los aguanta bien, no permanece impecable pero sí en muy buen estado, tanto en mi caso como en el de mi hermana, a quien suelen durar los esmaltes bastante menos que a mi. Otro factor importante es el que os he comentado antes: ella tiene las uñas quebradizas y agradece el efecto de dureza que proporciona el esmalte.
 

Esmaltes 207 y 204

Con respecto al retirado: es muy sencillo. Basta con sumergir las uñas unos minutos en quitaesmaltes con bastante proporción de acetona (o acetona pura) o, si no quieres resecar demasiado tus uñas, utilizar el truco del papel albal que usamos muchas para retirar los esmaltes de glitter. Tras estos minutos, el esmaltado sale como una capa, casi entero, de la uña. Os recomiendo luego hidratarla con mimo (aceite de almendras dulces o incluso de oliva) porque aparece algo reseca, pero nada que no se solucione con estos ingredientes que os comento.

Como veis, mi (nuestra) experiencia con el esmaltado permanente en casa con Pink Gellac es MUY POSITIVA: fácil, duradera y sin duda, bonita.
¿Lo habéis probado?
¡¡BESOS!!

Me gusta