lunes, 16 de enero de 2017

Rojo y negro para un look "racial" (maquillaje, manicura y moda)

Hoy traigo un look de los que yo llamo "racial", con cierto toque "aflamencado" que me gusta, y con el que me siento muy cómoda. Se caracteriza por una mirada marcada en negro, labios rojos y manicura y prendas a juego.

¿Os quedáis a verlo?
¡Pues pasen y lean!

1. El maquillaje.



Para hacer el look de ojos utilicé un pigmento y mi paleta de sombras mate de Miss Cop, entre otros productos.


Para aumentar la adherencia, color y duración del pigmento, empecé por aplicar una sombra en crema: se trata de la Ombre Waterproof en tono 01, Golden Peach de Clarins.
Sobre ella apliqué el pigmento Golden Sand, de Mineralissima, y en el lagrimal iluminé con una Cream Crush de Kiko, la número 09.


Para trabajar la cuenca usé dos tonos de mi paleta de Miss Cop: Un marrón chocolate en la uve externa y un tono más cálido, algo anaranjado, en toda la zona de la cuenca y difuminado hacia arriba. De la misma paleta usé un vainilla para el arco de la ceja.



Perfilé mis ojos de una manera que no suelo hacer: cerrando el ojo entero con negro, de la waterline a las pestañas superiores, incluido el interior del lagrimal. Y no suelo hacerlo porque empequeñece ópticamente el ojo, pero también es cierto que lo almendra de una manera preciosa: un par de capas de máscara, en este caso, la Lash Princess de Essence, y se contrapesa el tema del delineado cerrado.


En el resto del look siguen predominando los tonos cálidos...

El rubor es el Taos de NARS, y el iluminador, el Watt's Up de Benefit.
 

Finalmente, el labial es de Astor, es un rojo cereza precioso y duradero aunque cremoso, del tono y combinado con el perfilador 13 de Astra.
Os dejo el bodegón de los productos usados:


2. La manicura.



Quise combinar la manicura con tonos dorado, como el pigmento y rojo, como los labios. Es una propuesta muy sencilla, pero resultona:


Para hacerla, sencillamente, pinté de rojo todas las uñas excepto la anular. Usé el precioso tono Thanks so muchness!. En el anular usé un esmalte dorado con mucho brillo de H&M.

En las uñas de rojo, con una "dotting tool" o puntero, tracé topitos en horizontal, a modo de francesa. En la uña dorada, hice topos también pero en rojo, en vertical y de tamaño decreciente.

3. Propuesta de moda.


Tengo una falda de punto de Benetton de hace añísimos que me encanta porque queda muy elegante y es super adaptable. La combiné con un top de escote pronunciado con los hombros casi al aire, de esta temporada de Pull & Bear y unas medias de topitos de Calcedonia.
  

El toque de color a tanto negro lo dí con complementos en rojo: mi bufanda roja, mi bolso de Parfois y los zapatos rojo cereza que compré en Zalando a principio de esta temporada.


¡Hala, a la calle!
¿Os gustan los looks raciales?
¡¡BESOS!!