miércoles, 22 de febrero de 2017

Yes, please: Look de maquillaje


Hoy vengo con un look sencillito que me hice para una comida con amigos, pero como gustó mucho, he querido traerlo por aquí. Ya me he acostumbrado a hacer post de maquillaje, manicura y propuesta de moda, y cuando es solo look parece que "me sabe a poco". No obstante, lo dicho, creo que puede ser bonito e inspirador verlo y por eso me he animado.

¡Vamos al lío!

La principal baza de este look es que combino un rouge intenso con un tono caqui en los ojos: siempre que elegimos un labial rojo para los labios, pensamos en marrones o doraditos para combinar. Y de hecho, verde y rojo son tonos tan opuestos en el círculo cromático que nos pueden parecer antagónicos y, por tanto, poco combinables.
Pero una vez más, todo depende de matices: el verde caqui tiene ese toque de marrón que lo hace adecuado, a mi parecer.
 

Para hacer este look elegí mi paleta "Fortune favours the brave", de Make Up Revolution que, como sabéis, ha sido favorita en esta temporada. Tenéis información y swatches sobre ella en este post.



Ya sabéis lo mucho que me gusta jugar con sombras en crema y polvo en cuanto a mezcla de tonos, también. Y probablemente, la sombra en crema de Clarins que usé en este look, Ombre Waterproof en el tono 01-Golden Peach, tiene mucho que ver en que luego el caqui combine muy bien con el labial. La apliqué por todo el párpado móvil a toquecitos, con el dedo.



Sobre la sombra en crema, apliqué el tono Yes Please que da nombre a este look: un verde caqui que, al integrarse con la sombra en crema anterior da lugar a un tono muy elegante, a mi parecer.


Sabéis que siempre me gusta marcar la cuenca con un tono mate, y en ese sentido, la sombra Tip top es ideal, porque respeta la armonía en tono verde amarronado. En la zona más externa del párpado sí oscurecí con un marrón chocolate difuminado, el de la sombra Caffeine Fix . También perfilé con un eyeliner negro, como veis.


A ras de pestañas inferiores perfilé con un lápiz marrón y de nuevo reforé con la Caffeine Fix.
En el lagrimal dí un toque de luz con la sombra Golden Coins. Apliqué máscara, fijé y rellené mis cejas, "et voilá".

 

Para dar rubor usé el Torrid, de NARS, que me encanta cuando llevo los labios en algún tono potente. Como iluminador, ya sabéis que me encanta usar las propias sombras de esta paleta, así que recurrí de nuevo a la Golden Coins en pómulos y arco de cupido.


Finalmente, el labial es mi queridísimo 17, Be Mine de los Rouge Expert Click Stick de ByTerry - que olvidé poner en el bodegón de abajo porque enseguida lo eché en el bolso para retoques - junto a un perfilador de Astra, el 13.


Os he dicho arriba que el look venía sin manicura, pero no es cierto: viene sin nail art. En mis uñas llevo el precioso rojo de la línea Fórmula Pura 0% de Deborah Milano, muy recomendable. Os hablé en este post sobre esta línea libre de parabenos, petrolatos, siliconas y perfumes.



Os dejo la foto de familia de los productos utilizados...


2. Propuesta de moda.
Como os decía anteriormente, ahora sacare un post “sin moda” me sabe hasta a poco. Así que aprovecho para compartir con vosotras varios antojos que tengo. Ya sabéis que me encanta comprar online y conocer nuevas tiendas: cuando he terminado mis tareas domésticas, a la tarde noche, me encanta pasar un rato mirando webs “a mi aire”.
Una de las que más me ha llamado la atención últimamente es ESPRIT, porque tiene ropa con una calidad/precio más que razonable y un diseño moderno pero que no es “más de lo mismo” (me entendéis, ¿a que sí?).
Aunque aún queda para la primavera, os enseño tres prendas con las que combinaría, bien a gusto, mi look de hoy:
  • Vestido de rayas largo midi:


¡Ay, lo que me gusta a mi un estampado de rayas! Tengo varias prendas de este estilo, pero veo otras…y me sigo antojando. Este vestido tiene un equilibrio estupendo entre elegante y desenfadado. Y el largo, me gusta mucho, es original.

  • Bailarina con borde ondulado:


Para zapatos, me gusta ir cómoda…pero también coqueta (y lo sabéis, jajaja). Así que me ha llamado mucho la atención este par de bailarinas que conjunta genial con mis labios rojos y tienen un toque especial gracias al borde ondulado que tienen.

  • Clutch estampado:


Me ha hecho mucha gracia este bolsito de mano con estampado de aves marinas porque le da un toque simpático al aire navy del look, ¿no creéis?


...y esto es todo.
¿Qué os ha parecido? ¿Con qué sombras combináis labiales rojos?
Espero que os haya gustado.
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario