sábado, 15 de abril de 2017

Swatches perfectos...¿una nueva moda en Internet? (reflexión)

De un tiempo a esta parte no paro de ver por la red swatches de productos que parecen trazados con “escuadra y cartabón”. Perfectos, bonitos y muy intensos.
Y yo me pregunto, ¿de verdad reflejan lo que debe reflejar un swatch o son un ejemplo más de “cuquismo” que luego no es práctico?

¡Vamos al lío que hoy tenemos reflexión, y quiero saber qué pensáis de esto!

Pero antes, como es lógico, os cuento cómo lo veo yo.
Una obra de arte, vía aquí
Muchas de las personas que disfrutan llevando un blog se plantean - nos planteamos - muy a menudo como mejorar. Cuidar los textos, las redacciones, tratar temas interesantes … son aspectos que todos conocemos. Y cómo no, está también el tema de las imágenes.
Imágenes bonitas, con cierta calidad fotográfica (definición, enfoque) pero también con estética son cada vez más comunes. Imágenes donde, además de los productos en sí a menudo aparecen otros objetos o detalles decorativos. ¡Algunas son verdaderas fotos profesionales!





Y luego, están también las fotos de los swatches. Las que os decía en la entradilla. Tal que así:
Vía.

De esta he citado la fuente, pero hay muchísimas en internet. En Instagram, esa red social donde todos somos muy felices, hacemos mucho deporte y comemos muy sano o muy azucarado, hay miles de ellas.
Sinceramente, las primeras veces pensé “Jo, yo quiero hacer fotos de swatches así de bonitas!”…pero luego  - como hago siempre – pasé esta idea por mi parte crítica y llegué a estas conclusiones:

a) Si son de sombras…¿Cuántas veces han frotado para conseguir esa intensidad? Normalmente, por buena que sea una sombra, no deja esa saturación al frotar tu dedo impregnada de ella por tu brazo. Hay que hacer muchas pasadas para conseguir ese acabado, esa saturación.

b) Si son de labiales….¿No gastan medio labial cada vez que hacen sacan swatches? …yo creo que debe andar la cosa ahí ahí…¡la verdad!

c) Que las bloggers hacemos cosas algo peculiares (como maquillarnos medio rostro sí y medio no o llenarnos los brazos de “pintadas”) es innegable. Pero ¿Cómo se hacen esos swatches? ¿Usan cinta adhesiva por todo el brazo para delimitar áreas?  ¿En serio?

Bueno, ya me estoy llevando mis argumentaciones al terreno de lo cómico, pero lo que está claro es que, cuando busco swatches, lo que quiero es información sobre cómo se comporta el producto al trabajarlo. Y un color lo más parecido al real (dentro de lo posible, porque aunque la blogger haga el swatch con la mejor cámara y técnica del mundo, desde el tono de piel del brazo de partida… hasta la configuración de tu monitor puede influir en el color final que tú estás viendo). Busco eso, y no “cuquismo”. Y creo que, sinceramente, en ese sentido estamos perdiendo un poquito el norte con tanto “brazo rayado a la perfección”.
Photoshop, hasta en los swatches.
Triste.
Vía.

Pero bueno, esto es mi opinión y puedo estar equivocada.
¿Qué opináis vosotras?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario