sábado, 20 de mayo de 2017

Caminatas en familia: Los cahorros

Entradilla
Hacía mucho que no traía por aquí un “Caminatas en familia” y la verdad es que me apetecía un montón porque, como sabéis si me seguís por otras redes sociales, bastante a menudo “cogemos carretera y manta” con nuestras niñas y echamos un día de senderismo.

Hoy os traigo una ruta muy conocida en Granada, Los cahorros, que personalmente no habíamos hecho ni Manolo (que sí es granadino) ni servidora, y la verdad es que nos encantó.
Os cuento, que fue muy emocionante.
¡Vamos al lío!

1. Los cahorros.
 niñas subiendo

Los cahorros es el nombre que recibe el desfiladero del río Monachil, en la localidad granadina del mismo nombre.
sola
Postureo senderil XD


Al ser una zona de tierras calizas, el río ha dibujado paisajes caprichosos al atravesar la montaña y son esos caminos y desfiladeros los que dan lugar a nuestra ruta.


Como se sale del mismo pueblo de Monachil, la excursión puede ser muy placentera y a la vuelta no hay problemas para tomar algo y reponer fuerzas. Hay varias opciones de ruta, dependiendo en largura y dificultad: la nuestra fue media (unos 11 kilómetros) y de dificultad moderada.









2. Nuestra caminata aventura.
La verdad es que, aunque la ruta es segura todo el tiempo, hay que cruzar muchos puentes colgantes (algunos con número de “pasajeros” restringido) y varios “cortaos”. Hay muchas zonas que tienes que atravesar a gatas, o sentada desplazándote sobre el culete mientras tus piernas cuelgan hacia el “abismo”: a ver, que igual hay un par de metros de caída, no os asustéis…pero imponen.

puente
Sonrío, sí...pero con la boca chica, ¡que a mi estas cosas me imponen!

beso
Que haría yo sin este hombre
que me obliga ayuda a salir de mi
zona de confort ;)
De hecho, como soy una cagona muy prudente, en cuanto vi la primera dificultad le dije a Manolo “vámonos, que me da miedo que les pase algo a las niñas” pero él, como siempre, me hizo salir de mi zona de confort y me animó a seguir (cosa que luego, como siempre me pasa, agradecí un montón porque me lo pasé pipa).






desfiladero

Entre puentes, desfiladeros y caminitos fuimos haciendo nuestro recorrido. Los primeros ilómetros son los más difíciles desde el punto de vista de dificultad geográfica, pero una vez se pasan, el resto es un bonito paseo.

familia
La familia, sana y salva XD
La verdad es que ha sido una ruta muy emocionante, que seguro, repetiremos.

¿La conocíais?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario