jueves, 25 de mayo de 2017

Cuidado capilar completo con la línea Bonding de Gliss

Portada
Hace mes y pico me hicieron llegar esta completísima línea de Gliss. Está especialmente diseñada para cabello dañado o sometido a procesos que le repercutan (como tintes o herramientas de calor) y nos introduce en el concepto del "bonding" para el cuidado capilar, concepto que me ha resultado muy interesante.

Así que si quieres conocer mejor esta línea y aprender sobre el bonding...
¡Vamos al lío!

1. Schwarzkopf y la tecnología Bonding.

todos los productos

Lo sabemos todas: usar (o abusar, incluso) de las herramientas de calor y otros productos como las coloraciones, hacen que nuestro cabello se resienta. Ahora que están tan de moda las decoloraciones y el cabello de colores pastel, es importante conocer productos que lo hidraten en profundidad para que conserve el mejor aspecto posible.
No sé si os habéis fijado, pero....más allá de las bonitas fotos de Instagram, el cabello decolorado y vuelto a teñir en la "vida real" suele verse muy reseco. Creo que lanzamientos como el que vamos a ver pueden resultar ideales para mejorar el aspecto de estas melenas.
El Bonding es una tecnología que mejora la cohesión de la fibra capilar y la protege de daños externos gracias a componentes como el Omegaplex. Además, toda esta línea tiene keratina líquida, para que la superficie del cabello luzca mejor y más brillante.

Ya sabéis que soy partidaria de cortar el cabello cuando es necesario y de no pedir milagros, ahora bien, en caso de cabellos que necesiten (como el mío) o quieran someterse a tintados continuos o uso de herramientas de calor de manera periódica...todas estas ayudas, bienvenidas son.

Voy a iros presentando someramente cada uno de los productos de esta extensa línea:

2. Productos con aclarado: Champú, acondicionador, mascarilla y mascarilla exprés.

Champú

Acondicionador
Dentro de esta completísima línea contamos con una serie de productos para uso frecuente en nuestra higiene, cuando nos lavamos el cabello. El champú, acondicionador y mascarilla tienen formatos familiares y sus indicaciones de uso también lo son.

Mascarilla texturaEstán diseñados para cuidar la fibra capilar, facilitar el desenredado y nutrir el cabello. No resultan pesados ni aportan grasa, al menos ni a mi ni a mi hija mayor que también los ha probado porque tiene una melena muy larga y recurre habitualmente al secador.
La textura de todos estos productos es cremosa, aunque como suele ser habitual, el más ligero es el champú, el acondicionador es algo más denso y finalmente, la mascarilla es la más cremosa de los tres.
champú textura  Mascarilla exprés
A la izquierda, textura del champú; a la derecha, el acondicionador.

tratamiento expressPero si hay un producto que me ha sorprendido gratamente, es la Mascarilla Exprés: Ya no hay excusa para no ponerte la mascarilla, porque ésta actúa en ¡30 segundos!

acondicionador texturaCuando lo leí, pensé, "Sí, venga ya"...pero la verdad es que el pelo se queda suave e hidratado como cuando se aplica una mascarilla convencional...solo que se tarda muchísimo menos.

3. Productos sin aclarado: Acondicionador sin aclarado y Elixir reparador.
serum elixir reparador
La línea Bonding se completa con dos productos sin aclarado, para utilizar entre lavados. Me parecen muy útiles este tipo de productos en las siguientes situaciones:
  • Facilitar peinados y/o desenredados entre lavados.
  • Hidratar el pelo cuando se muestra especialmente seco, sin aportarle grasa.
  • Sellar el aspecto de las puntas en verano, para poder esperar a la llegada del otoño y depurado de "reentrée", luciendo mientras un cabello bonito.


Acondicionador bifásico sin aclarado

El acondicionador sin aclarado tiene un formato bifásico y presenta una textura super ligera, me recuerda mucho a la keratina líquida (y de hecho, la contiene). El elixir reparador es algo más cremoso, aunque no resulta pesado en el cabello:

Textura serum elixir Textura acondicionador bifásico sin aclarado

¿Conocíais la línea Bonding de Gliss?
Espero que os haya resultado interesante.
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario