viernes, 19 de mayo de 2017

Paso a paso: Maquillaje con delineado floral

Portadilla
Con la llegada del buen tiempo puedo hacer mejores fotos, así que he pensado traeros algunos tutoriales paso a paso que siempre se agradecen porque son más ilustrativos. Eso sí, empiezo fuerte y el tutorial de hoy no es nada convencional...pero puede lucir muy bonito en alguna ocasión especial de esta primavera.

zoom ojos 4


¿Te animas a intentarlo? ¡Vamos al lío!


1.       Comenzamos preparando la piel del rostro:
Sobre mi piel limpia e hidratada, apliqué un corrector ligero con los dedos: yo lo pongo a toquecitos, sólo en la zona de mi contorno. He usado una prebase de Clarins que también sirve como corrector. A continuación apliqué un maquillaje ligero (Cc Cream de Lepo) con mi brocha de corte plano de Maiko.
Finalmente, con una brocha tupida y de pelo abierto, apliqué un toque de polvos, solo en mi zona T. Mis polvos son los Trystal Minerals de Vita Liberata.

rostro desnudo bb cream y polvos

A la izquierda, al natural. A la derecha, con el maquillaje ya aplicado (los tres pasos). Abajo, los productos y herramientas usados.

Paso 1

2. Empezamos con los ojos:


Vamos a preparar una base sobre la que trabajar. Yo apliqué la sombra en stick de Kiko en el tono 28, un piel muy clarito con un ligero brillito. A mi me vienen bien en estos más claritos que mi tono natural para que luego destaquen las sombras claras.
Lo aplico a toquecitos con los dedos.

paso 2 ojos

paso 2

3. Comenzamos a hacer las flores:
En realidad, no vamos a dibujar flores, sino que vamos a hacer que lo parezcan con líneas sencillas. Yo usé dos eyeliner de Bestgear (web china tipo aliexpress) para pintar asteriscos (o estrellitas, o palitos cruzados) un mm más arriba de mis pestañas.
Si no tenéis eyeliner de colores podéis usar sombras con un pincel fino humedecido. 

Paso 3 ojos

paso 3 productos

4. Añadimos algunos detalles:

Como el centro de las flores, en amarillo o alguna hoja suelta (en realidad, un trazo lineal pequeño y ancho) en verde. Alargo esta decoración hacia la sien. 

paso 4 ojos

paso 4 productos

5. Enmarcamos la mirada y repasamos:


Delineo y añado de nuevo algún detalle o intensidad en algún tono, si es necesario.  Mi eyeliner es el de Essence LiquidInk en formato líquido, que es de mis favoritos, pero obviamente podéis usar el formato y marca que mejor os vaya.

paso 5 ojos

paso 5 productos

6. Termino los ojos:

Para terminar, fijo y relleno mis cejas y aplico máscara.
Para dar un toque más primaveral, relleno mi waterline de verde y uso una máscara de pestañas del mismo color, solo a ras de pestañas inferiores.

paso 6 ojos

paso 6 productos

7. Rostro y labios:

Como rubor, usé un rosa muy frío de Lola Make Up. También apliqué iluminador dorado de Catrice en arco de Cupido y pómulos. El labial que usé es un rosa chicle muy intenso de Rimmel.

plano rostro plano rostro 2 

Paso 7 productos


¡Listo el look!
En realidad, es mucho más sencillo de lo que parece: estamos creando un efecto casi puntillista, con trazos poco definidos...pero un resultado original y llamativo:

plano rostro 3

Veamos los ojos de cerca:

zoom ojos 3

zoom ojos 2

zoom ojos

Entiendo que no es un maquillaje para pasear al perrito, pero me encanta el toque divertido que tiene para un evento de primavera...o incluso un café con amigas (no dudéis que os van a preguntar cómo lo hicisteis sí o sí!).

plano rostro 4


...y no me negaréis: alegre, es un rato :)


Y como el look de hoy viene sin moda, os dejo algunas sugerencias con las que yo lo combinaría...


 

   



¿Os gustan los paso a paso?
¿Os animaréis con el delineado floral?

¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM