lunes, 8 de mayo de 2017

Rojo y verde caqui: Maquillaje y moda (Look+outfit)

EntradillaYa sabéis que el verde, en todas sus versiones, es uno de mis tonos favoritos. Y el rojo, también. Y aunque normalmente no combinan demasiado bien, como siempre hay excepciones: un rojo potente en los labios queda genial con un look en sombras caqui. No es la primera vez que traigo este tipo de looks por aquí, espero que os guste la propuesta en esta ocasión, que va también jugando con estos tonos en la ropa. 
¡Vamos al lío!

1. El look.
Plano frontal plano frontal 02 

Para hacer el look de ojos decidí tirar de mi colección de pigmentos. El protagonista es un pigmento de Barry M llamado Khaki que tiene ese comportamiento típico de sombras como la Club o la (anteriormente conocida como) Label Whore: es verde ala de mosca sobre una base cremosa, pero marrón rojiza cuando se trabaja sola. Es por eso que da mucho juego.

Maquillaje de ojos

Como siempre, antes de aplicar el pigmento, creé una base con sombra en crema. Sabéis que me gusta arriesgar y mezclar "a ver qué sale" y en este caso elegí una sombra en crema color plata, concretamente la "Merveille D'argent" de Bourjois. La apliqué en el lagrimal y en todo el párpado móvil.

Maquillaje de ojos 02

Sobre esta sombra, apliqué el pigmento de Barry M en todo el párpado móvil: se aprecia perfectamente el cambio de tonalidad entre donde hay base plata...y donde no (la cuenca). En estos casos no nos hace falta más color, porque el pigmento sólo y difuminado queda marrón en la banana, dando profundidad a la zona.

Maquillaje de ojos 03

En el lagrimal apliqué otro pigmento, el Fire Opal. En la waterline perfilé con negro, al igual que a ras de pestañas inferiores: sobre él, repasé de nuevo con el pigmento que, al tener base negra, adquiere más intensidad.

Maquillaje de ojos 04

Como siempre, apliqué máscara de pestañas y fijé/rellené mis cejas.


plano frontal 03 plano frontal 04


Para el resto del rostro, opté por tonos rojizos como sabéis. El colorete es el Red, en formato crema de Nyx y el labial, el precioso Fluid Velvet Matt de Deborah en el tono 07 con un perfilador de Wet&Wild. El iluminador es un tono marmoleado de mi paleta Pro Blush de Freedom.

plano frontal 05

Os dejo, como siempre, foto de los productos usados:

Bodegón

2. La propuesta de moda.

outfit rojo y caqui 01 outfit rojo y verde caqui 02

Para combinar mi maquillaje, estrené una preciosa camiseta de Ropa&Co que os gustó mucho en Instagram por el detalle de su espalda. La combiné con unos pantalones de Kiabi, chaqueta de H&M y sabrinas y cinturón con estampado tipo serpiente.

outfit rojo y verde caqui

¿Os gusta combinar caqui y rojo?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario