jueves, 8 de junio de 2017

Capilares Pure Color L'oreal: Reseña

Champu y aceite
Muchas sabéis que, desde hace ya varios meses, decidí aclarar mi tono natural de cabello, que era castaño muy oscuro. Fue precisamente a raíz de probar un spray de L’oreal, el Casting Sun Kiss cuando me vi con el pelo más claro…¡y me gustó!
Al ser morenita de piel, siempre he pensado que los tonos claros no me iban a sentar bien,pero claro, esto es una visión reduccionista: hay una paleta muy amplia de tonos antes del rubio. El caso es que lo consulté con mi peluquera, que es muy profesional y sincera, y decidimos probar con un tono castaño claro cobrizo y la verdad es que me gusta mucho, y muchas de vosotras me lo habéis comentado también.
Esto, como todo, tiene una contrapartida y es que los tonos cobrizos, rojizos….se estropean mucho más con los lavados, el sol, etc.. Así que – previa consulta de nuevo con mi peluquera – decidí lanzarme a probar alguna línea específica para proteger el color de mi pelo. Estuve mirando varias y encontré la que hoy os reseño, de L’oreal.

¡Vamos al lío!
1. Línea Pure Color de L’oreal:
Como os decía en la entradilla, al pasarme  a un tono más claro noto que, con los lavados, el color va perdiendo presteza y se pone más feo. Es por eso que me interesaba algún tratamiento que me mantuviera el tono lo más parecido posible al de partida.

Muchas ya sabréis que L’oreal tiene una amplísima línea de capilares y algunos de ellos además, se organizan en una categoría más profesional: Hair Expertise Ever Pure es la línea que nos ofrece diferentes productos a nivel más experto, y además, sin sulfatos por lo que son ideales para cabellos secos o algo dañados.

Dentro de esta sublínea, encontramos además diferentes productos según nuestras necesidades: Fuerza&Vitalidad, Alisador&hidratación o, en el caso que estoy usando yo, Color&hidratación.

En esta última gama, encontramos 4 productos: Champú, mascarilla, gel crema sin aclarado y serum hidratante alisador. Del primero y el último os hablo hoy en profundidad.

2. Champú Hair Expertise Ever PureColor&hidratación.

Champú

Como podéis observar, el formato de este champú es bastante práctico y cómodo pues se presenta en un tubo de 250 ml. de cantidad. Su precio ronda los 7 euros, aunque como siempre, oscila bastante según lugar de compra.
ingredientes champúLa textura del champú es muy cremosa y la verdad es que deja el pelo suave: yo siempre aplico después mascarilla o acondicionador, pero no es de esos champús que te deja el pelo “que chirría” (algo que igual valoráis las que tenéis el pelo graso, pero en mi caso, odio sentirlo tan seco). Tiene, además, un olor muy agradable.
Cuando lo utilizo (me lavo el pelo un par de veces o tres por semana, dependiendo de la cantidad e intensidad del deporte que practique me dura más o menos limpio) noto que el pelo me dura limpio lo habitual, depende más de lo que he especificado que del uso del champú, así que por ahí estupendo.

Textura champú

Pero el “quid” de la cuestión es: ¿Ha durado mi pelo – o mejor dicho, su color – en mejor estado entre tinte y tinte? Pues la respuesta es un rotundo SÍ. Obviamente, el brillo que tiene el pelo recién teñido se pierde y eso lo sabemos todas, pero estoy segura de que las que os tintáis de tonos claros me entendéis cuando os digo que el color ha permanecido mucho más semejante al de los primeros días, sin adquirir ese tinte “pajizo” que a veces sucede con los tintados en colores más claros. ¿Verdad?

3. Hair Expertise Serum Hidratante Alisador.

Aceite

Cuando compré el champú que os acabo de reseñar, tenían una promo en el Corte Inglés por la que el siguiente producto de la gama me salía al 50%, así que elegí el serum que veis aquí.
Me ha gustado muchísimo porque es super ligero y no añade pesadez al pelo, ni lo engrasa ni aparece pastoso. Se presenta, como veis, en un pequeño envase con difusor y su uso es muy sencillo: yo lo aplico con el cabello en húmedo antes de secar y, efectivamente, noto que el pelo queda más liso y con menor encrespamiento, así que me ha gustado mucho también. Tiene una capacidad de 50 ml. y su precio ronda los 11 euros, aunque a mi se me quedó más asequible debido a la promo que antes os comentaba.

textura aceite

En este caso, más que proteger el color, encuentro que la función de este serum es dar al pelo teñido la maleabilidad y la hidratación que pierde por las coloraciones y en ese sentido, encuentro que se complementa genial con el champú.

En definitiva, mi primer contacto con las líneas protectoras de color ha sido muy satisfactorio. ¡Y yo, que creía que no servían gran cosa!
¿Conocíais esta línea de L’oreal?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario