viernes, 2 de junio de 2017

Paso a paso: Maquillaje puesta de sol (Sunset look)

portadilla
Dentro de los looks que quiero sacar paso a paso hoy vengo con una propuesta cálida y colorida que espero que os guste. La he llamado "Sunset look" porque sus tonos recuerdan a los de una puesta de sol en verano: naranjas, rosados e incluso un toque verdoso del mar...¿Os animáis con ella?

Vamos a ver el paso a paso.
¡Pasen y lean!

Para hacer este look, yo he usado sombras de mi paleta Snapshots de Sleek, pero podéis usar cualquier otras que tengáis por casa, obviamente.

1.     Maquillo mi rostro como habitualmente: 
Utilicé mi corrector/iluminador y base de L’oreal, con un toque de mis polvos Trystal de Vita Liberata en la zona T. Si sueles mancharte con el maquillaje de ojos, puedes dejar este paso para cuando acabes con ellos. También apliqué, de modo previo, mi preparador para el contorno de Gosh: es una ayudita extra para cuando tengo la zona cansada.

Paso 1 rostro Paso 1 productos


2.     Comencemos con el maquillaje de ojos:
Para conseguir un look muy luminoso, aplico como base el iluminador que usaré después en mi rostro (Catrice) por todo mi párpado móvil, insistiendo en la zona del lagrimal.


paso 2 ojos


3.     Marco la cuenca:
Aunque vamos a usar más tonos intermedios, yo prefiero delimitar ya mi área “de trabajo”, así que aplico con un pincel de difuminar el tono más oscuro a usar (granate intenso) en la cuenca de mi ojo, y lo difumino.

Paso 3 ojos
Paso 3 producto

4.     Tono de transición:
Uso ahora un naranja intenso entre el dorado del iluminador y el granate de la cuenca. Lo aplico en el último tercio del párpado móvil y lo difumino; si es necesario, intensifico alguno de los tonos.

paso 4 ojos
Paso 4 producto


5.     Iluminamos el arco ciliar:
Normalmente, uso tonos mate para este menester, pero aprovechando que este look es un poco más intenso de lo habitual, voy a iluminar con una sombra nácar de la paleta.

paso 5 ojos

paso 5 productos

6.     Marcamos a ras de pestañas inferiores:
Como ya hemos recreado “el atardecer” con los tonos cálidos del párpado superior, en el inferior vamos a emular “el mar” con tonos azul verdoso. Para eso vamos a usar un lápiz azul petróleo (el mío es de Kiko, de la línea Intense Colour, 11) y sobre él, con un pincel tipo smudge, apliqué sombra turquesa.

Paso 6 ojos

Paso 6 producto

7.     Delineado y máscara:
Con tanto colorido, es importante enmarcar bien el ojo: para eso, usé mi eyeliner favorito (Liquid Ink de Essence). También apliqué máscara de pestañas (Pierre René) y fijé y rellené mis cejas (Deborah).

paso 7 productos

Ya hemos terminado los ojos. Vamos a ver cómo quedan...

zoom ojos 5

zoom ojos 6

zoom ojos 4

zoom ojos 2

7.     Rostro:

Termino aplicando rubor (yo usé un tono cálido amarronado de Lola Makeup, el 005) y marcando pómulos y arco de cupido con un iluminador de Catrice. En los labios, el Costa Chic de MAC, con un perfilador de Nyx, el Pumpkin.


paso 8 productos

Ya hemos terminado el look completo:




plano rostro 2 paso rostro 3


  plano rostro 5


¿Os ha gustado el look?
Espero que el paso a paso os haya resultado de utilidad.

¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM