miércoles, 12 de julio de 2017

Mis primeros capilares "SIN": Reseña de champú y mascarilla de Earth Science

A fuerza de leer tantas reseñas, hace tiempo que tenía la curiosidad de lanzarme con capilares de cosmética natural. Cuando tenía el pelo largo hice un tímido intento, pero me pilló en verano y no fue buena idea (os cuento ahora por qué).En esta ocasión, aprovechando mi cabello corto y mis compras asiduas a Iherb, me he animado a organizarme una rutina natural de cuidado del cabello con productos de Earth ScienceOs cuento hoy mis impresiones, y si seguiré en “modo natural”…o no… y por qué.¡Vamos al lío!


1. Los productos: Info sobre Earth Science y su línea de Oliva y aguacate.

Earth Science es una marca de cosmética natural con más de 35 años en el sector. Tiene nacionalidad inglesa y una variedad de productos muy amplia, más allá de lo capilar: corporales, faciales, productos para rutinas masculinas…y dentro de cada categoría, multitud de líneas según necesidades y activos.

De las líneas capilares que había en Iherb, decidí escoger la de Oliva y aguacate porque me pareció la más idónea para mantener mi pelo hidratado, que es su principal demanda.


Como veis, compré el champú y el acondicionador, que me costaron 7’50 y rondan los 170 gr. cada uno que me han dado para un par de meses (me lavo el pelo cada dos días, aproximadamente pero lógicamente al tenerlo corto, necesito menos cantidad de producto).

2. Mi experiencia: el paso a lo “SIN”.


Como os he dicho en la entradilla, mi primer contacto con los capilares de enfoque más natural no llegó bien a término porque – pienso – escogí mal el momento: pelazo largo, pleno verano y por tanto, muuuucha necesidad de hidratación. Compré un champú de Naturaleza y Vida pero no encontré el acondicionador, compensaba con aceite post lavado pero…aquello no funcionó.

Así que volví a mis capilares “comerciales”. Con el corte de pelo y movida por la curiosidad, pensé que igual ahora (empecé a usar estos productos en Mayo, aún lejos de la playa y/o piscina), era mejor momento. Eso sí, como os digo, elegí una línea hidratante para evitar problemas de sequedad.
Ingredientes del champú
Y efectivamente, mi pelo se ha mantenido suave. Los productos son agradables de usar, hacen una espuma correcta y dejan el pelo limpio. No aportan grasa, pero sí suavidad.

Ingredientes del acondicionador
¿Un pero? Los primeros quince días me salió una descamación en el cuero cabelludo, como una caspa fina. La achaqué a algún proceso de “desintoxicación” de mi pelo y mi cuero cabelludo, pero no es algo que pueda afirmar a ciencia cierta. He buscado información y lo cierto es que la mayoría de las experiencias que he encontrado es de chicas con pelo graso que al dejar las siliconas y sulfatos notan el pelo más limpio. También, alguna referencia a que el pelo, al dejar las siliconas, se pone más fosco un tiempo hasta que recupera su brillo y suavidad natural. De hecho, esto es lo que me pasó la vez anterior….pero ¿descamación?


El caso es que a los días, desapareció.

3. Conclusiones, ¿Seguiré “sin”?

Textura del champú

Pues sinceramente, NO LO SÉ. Porque, efectivamente, mi pelo está suave, pero no he notado ninguna maravilla más. Antes también lo estaba.


Estoy segura de que, de tener pelo largo y estropeado, tal vez habría notado más mejoría, pero como no es el caso, igual aquí mi pelo corto ha jugado con “desventaja”, por así decirlo.

Textura del acondicionador

Otro tema que me hecha un poco para atrás es que los champús “Sin” son poco asequibles. No de precio,sino a la hora de encontrarlos y comprarlos: vienen las vacaciones, se te acaba el champú y no es fácil dar con opciones en cualquier supermercado. Si compras algo para salir del paso…¿otra vez tendré que pasar por el proceso de descamación?

En fin, que no todo es blanco y negro, como siempre.


Reconozco que yo misma tengo dudas y que el punto de la asequibilidad me inclina mucho la balanza.


¿Y vosotras, habéis probado capilares “SIN”?
¿Qué pensáis al respecto?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario