sábado, 12 de agosto de 2017

Consejos para no engordar en vacaciones

portadaLlegan las vacaciones y hay que disfrutar, eso está claro. Pero a veces, nos relajamos de más y sentimos que todos los buenos hábitos de los meses anteriores…se han ido al traste. Lo peor no son los kilos que marque la báscula: es la cantidad de grasa, azúcar o comida basura que le has dado a tu cuerpo. Te dejo algunos trucos que me funcionan a mi...

¡Vamos al lío!


1.       Aprende a comer fuera…y saludable


Muchas veces asociamos comer fuera con pasarnos con las calorías, la grasa…y no tiene por qué si aprendes a pedir. Yo te voy a dejar algunos trucos que me funcionan:

💚Cuidado con los primeros: Los menús de los restaurantes suelen ser muy exagerados en cuanto a cantidades. Personalmente, soy incapaz de comerme un plato de paella y luego un filete con patatas. Prefiero elegir de primero un gazpacho, salmorejo o una ensalada…o nada, si veo que los segundos son muy grandes.

💚 Pregunta:  A veces, pensamos que la opción más sana es el pescado…pero como todo, depende de cómo esté cocinado. Un filete a la plancha es mucho más saludable que un plato de calamares fritos. Pregunta cómo está cocinado el plato.

💚 El acompañamiento: si no quieres abusar de las patatas fritas (casi todos los platos las llevan) puedes pedir que te pongan de acompañamiento verduras o ensalada. Normalmente no les da ningún problema cambiarlo.

Aprovecha también si hay comidas en casa, para equilibrar con recetas saludables y con bastante verdura: la fibra y el agua que contienen te van a ayudar a sentirte más ligero/a. Te dejo algunas recetas fitness que ya he publicado en otros posts:
2. Sigue haciendo ejercicio:
amanecer en el campo
Precioso amanecer en Alcalá la Real.

Y a pesar de los trucos anteriores, qué leches, el verano está para tomarte tus cervezas, un heladito de vez en cuando o un bocadillo de tortilla de patatas en la playa, que es donde más rico sabe. Y yo, lo hago (cambia la cerveza por vino, que a mi la rubia no me gusta). Pero lo que también hago, es seguir activa:


💚 Cualquier excusa es buena: un paseo, la piscina, una excursión… En verano, las posibilidades de movernos aumentan. Incluso dar un paseo tras la cena, a las fresquitas, nos va a ayudar a contrarrestar un poco esos caprichillos.

💚 Salir temprano a caminar: un hábito magnífico. Y hablando de fresquito, aprovechar las primeras horas del día para dar un paseo es un hábito excelente para activar tu metabolismo desde pronto y disfrutar del relax de las primeras horas del día. Si estás en la playa, da gusto la brisa del mar; en la montaña se disfruta de la naturaleza pura y si estás en la ciudad, es muy bonito ver cómo se va despertando, perezosa a veces.


3. Busca “cómplices” de tu estilo de vida

caminata en compañía
Mi madre, a menudo me acompaña en mis caminatas.

Normalmente, si vas en grupo o en familia, siempre va a haber alguien que quiera mantener un estilo sano, que le guste caminar o hacer algún deporte…busca aliarte con estos amigos o familiares porque os vais a motivar mutuamente y eso siempre ayuda.






La verdad es que estos consejitos suelen funcionarme muy bien. Pero si, a la vuelta, algún kilillo hemos echado,no pasa nada: nunca es tarde para retomar los pilares básicos de la salud, que son ejercicio y comida equilibrada.
¡Así que ponte las pilas! ¿Te animas?
Y tú, ¿qué consejos me darías?

¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario