martes, 15 de agosto de 2017

Cuidados faciales de cosmética natural - Mascarilla carbonatada de Elizavecca y Contorno azuleno Earth Science: Doble reseña

Hace unas semanas os enseñaba que, dentro de un pedido de Iherb, había incluido dos productos que son casi "de obligada compra" en esta web, teniendo en cuenta la de recomendaciones que tienen en la red. Son la mascarilla carbonatada de Elizavecca y el contorno de ojos de azuleno de Earth Science. Y en mi caso, tengo claro que, aunque no son malos productos, no voy a repetir con ninguno de los dos...
...si queréis saber porqué...¡Vamos al lío!

1. Mascarilla carbonatada Elizavecca


1.1. ¿Qué es? (Indicaciones)

La mascarilla carbonatada Elizavecca, como otras que hay en el mercado y que se han puesto de moda estos meses atrás, es una mascarilla con carbón, extractos de té verde y granada con indicaciones limpiadoras, reguladoras del sebo y atenuantes del poro. Pero sin duda, su rasgo más característico es la presencia de oxígeno activo, que las hace crecer como una espuma mientras la llevas puesta.

Su nombre completo es “Milky Piggy- Carbonated Bubble Clay Mask” (se quedaron a gusto), por cierto, de ahí el simpático cerdito que adorna el envase. 

Pero para ver mejor sus rasgos, pasemos al próximo punto.


1.2. Características


Como veis, se presenta en formato tarro con una espátula. A mí me costó unos 11 euros en Iherb y teniendo en cuenta que sus 100 gr. cunden muchísimo, me parece un precio razonable.
Con respecto a su textura, nos encontramos una especie de gelatina (yo la termino cogiendo con los dedos limpios, porque la espátula no se lleva muy bien con ella).
Tal y como su descripción indica, cuando se va secando “crece” en el rostro. Se deja 5 minutos y luego se enjuaga.

Os dejo los ingredientes al completo:


1.3. Opinión personal: No repetiría.


Con esta mascarilla SÍ noto los efectos que promete: piel más limpia, poro difuminado…incluso me pide, tras retirarla, hidratación porque se queda algo tirante. Pero tiene un PERO muy grande para mi, y es que la sensación de llevarla en el rostro, a mi no me resulta nada agradable ni mucho menos divertida: me pone NERVIOSA.
Porque es como un cosquilleo continuo, que me da ganas de rascarme y me tengo que contener. Y yo tengo el momento mascarilla muy asociado a relax, a descanso…y me provoca justo el efecto contrario, me genera cierta tensión.
Por otro lado, si los efectos fueran espectaculares, igual haría el esfuerzo, pero los efectos aunque son notables, no son superiores a los que me deja una buena mascarilla de arcilla.
Debido a todo esto, no me parece mal producto pero no repetiría.

2. Contorno de ojos de azuleno de Earth Science:


2.1. Indicaciones: Por qué tarde yo en picar con él.

Ya sabéis que los contornos son mi "producto fetiche": me encanta probarlos porque precisamente, esa es la zona de mi rostro más exigente. Con este contorno andaba un poco confusa, porque a fuerza de leer reseñas, algunas decían, directamente que era fantástico y otras, que estaba bien pero que no cubría necesidades de contornos más "maduros", por así decirlo.
Pero en uno de mis pedidos a Iherb estaba con descargo para los gastos de envío y eso me terminó de convencer. Por desgracia, no lo he podido probar como quisiera de a fondo, en unas líneas os explico por qué.
El caso es que el producto está indicado para suavizar las líneas de expresión, reducir bolsas y atenuar ojeras: muy completito, vaya.

2.2. Contorno de azuleno: Características:

El producto que vemos se presenta en formato bote clásico, con 21 ml. de cantidad (la mayoría de contornos tienen 15) y tiene una textura cremosa pero no demasiado densa (en absoluto, es más bien ligera) y un INCI muy interesante con activos tan valiosos como el aceite de macadamia, de jojoba, la manteca de karité, el extracto de melón, de manzana...y curiosamente, bastante a la mitad de su completo inci, el azuleno que - supuestamente - es el que le da ese color. 
Digo supuestamente no porque desconfíe, sino porque con tanto mundo de dios como lleva, no sé como no es "marrón plastilina" (sí, ese color de cuando de chica mezclabas todas tus pastillas de plastilina y quedaba un tono fango horroroso) 😆😆😆

Os dejo su elenco de componentes para que ampliéis:


Me costó unos 12 euros, que es más que razonable.


2.3. Por qué lo he descartado:



Os decía más arriba que no lo he podido probar como quisiera y el por qué es muy sencillo: me provoca escozor en los ojos. No en la zona de la piel, no: en los ojos.
Me lloran cuando lo uso. Lo he probado en más de cinco ocasiones espaciadas...y no falla.

Releyendo el INCI, sospecho que es por la presencia de dos alcoholes bastante arriba de la composición. Según tengo leído, son alcoholes que no deben provocar problemas...pero en mi caso, sí tengo sensibilidad hacia ellos. De verdad, no entiendo esa manía con el alcohol y menos con un producto que se aplica en una zona tan delicada!!!
Así que lo dicho, descartado.

¿Habéis probado alguno de estos dos productos?
Espero que os haya resultado interesante.
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM