sábado, 2 de septiembre de 2017

Maquillaje y DIY: Haz tu propia máscara de pestañas de colores

Portada

Este verano se han llevado un montón las máscaras de pestañas de colores. Yo tengo varias, pero entiendo que a mucha gente le dé cosa comprarlas para utilizarlas en contadas ocasiones. Así que una tarde, me puse manos a la obra y en un look, apliqué máscara de pestañas rosa...que me hice yo misma. Os cuento hoy cómo, paso a paso y vemos también el resultado.


1. El paso a paso: Máscara de pestañas de colores.


Para conseguir color en tus pestañas, puedes utilizar varios métodos pero algunos son más fiables y duraderos que otros:

Eyeliner de color: Es el más duradero y el que mejor fija, pero quizá es más raro de encontrar en un neceser básico.
 Sombra en crema o labial: Necesitas más pasadas y más paciencia, pero también sirve. Lo malo es que su duración es bastante menor.
 Sombra en polvo: Sobre una sombra en crema, puede dar un toque mucho más intenso, pero debes tener cuidado al aplicarlo y evitarlo en ambientes húmedos (te va a manchar la zona de la ojera).

Una vez has elegido cuál usarás (dependiendo también de lo que tengas a mano), el procedimiento es muy fácil:


Cuando vuelvas a casa, no olvides desmaquillarte bien el rostro...y especialmente las pestañas. Para el área de los ojos me gusta siempre usar bifásico y de este modo, no daño mis pestañas en ninguna ocasión.

2. El look: Maquillaje con pestañas rosa.


rostro 01 rostro 02

Buscando un tono original para hacer la máscara, se me ocurrió probar con el fucsia. Para hacerlo más efectivista, maquillé mis uñas y labios a juego con las pestañas.

zoom ojos 02

El look de ojos es muy sencillo: iba buscando darle todo el protagonismo al rosa de las pestañas, que además destaca mucho el toque miel de mis ojos.

zoom ojos


En primer lugar usé una sombra en crema marrón chocolate de Sensilis y sobre ella apliqué la Bella Taupe de las sombras mono de Milani. En la cuenca, he dado profundidad con una sombra de Tahé.

zoom ojos 03

En el lagrimal, tenéis un toque de luz con la sombra en crema rosa Deliplus de la edición tipo gloss que sacó este verano. A ras de pestañas inferiores marqué con un lápiz marrón de Dermalook.


Como siempre, llevo mis cejas fijadas y rellenas con un producto tipo máscara, que es mi formato favorito. Y por supuesto, para las pestañas, el paso a paso anterior.



Como os comentaba más arriba, para dar potencia al tema del rosa, maquillé mis labios con el famoso Girl About Town, de Mac. En mis mejillas, llevo un rubor frambuesa de Palladio, en el tono Bayberry.

rostro 03

Me gusta el resultado porque es un look original, pero no demasiado llamativo. Quiero decir, si se fijan, van a ver que la máscara de pestañas es rosa, pero no resulta demasiado extravagante, en mi opinión.

rostro 04

Os dejo los productos usados:

¿Habéis caído ante la tendencia de las máscaras de colores?
Espero que os haya sido útil.
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario