sábado, 16 de septiembre de 2017

Selección de complementos para este otoño (moda)

portadaYa sabéis que, además del maquillaje, combinar mis looks con las prendas y complementos que llevo es una pasión que tengo. No tanto la moda en sí (a nivel de diseñadores o tendencias: me da curiosidad, pero de manera ligera y muy adaptada a mis gustos y hábitos) como el hecho de combinar lo que llevo.
A menudo os enseño mis compras, pero hoy me he propuesto rescatar complementos de los que ya tengo en mi haber y prepararlos para combinar, de cara a esta temporada.
Así los ordeno, y de paso os los enseño, a ver qué os parecen.
¡Vamos al lío!


1. Complementos de otoño: qué les pido yo.

pañuelos y bolsos


Obviamente, cuando nos gusta un cinturón, un collar o un bolso, da igual la temporada en que estemos. Pero sí es verdad que hay ciertos tonos, materiales o diseños que se prestan más para una época u otra; por ejemplo:


     ⇏En otoño/invierno prefiero colgantes largos, que quedan muy bonitos con prendas de cuello a la caja, o incluso cuello vuelto.
      También en esta estación y con respecto a los bolsos, guardo los capazos y opto por materiales como la piel o incluso el punto.
     ⇏ Con respecto a los tonos, como sucede con la ropa, me apetece menos el turquesa o el fucsia...y mucho más los tonos tierra, ocre, dorados, burdeos... También hay tonos que se ponen de moda, según la temporada, y te apetecen más de tanto verlos, como sucede este año con el mostaza.

Me encanta comprar y que me regalen complementos, y a menudo los regalo yo también: he encontrado una web de accesorios masculinos a la que estoy viciada para mirarle cositas a Manolo, que es un gran coleccionista de relojes, cinturones y gafas de sol.  Le he echado un ojo a una pajarita azul que me ha encantado para regalarle y darle una sorpresita.
Pero como os decía, hoy voy a rescatar algunos de mis complementos favoritos para la temporada que llega.
¡Os enseño!

2. Bisutería: Collares, anillos y pendientes.

colgantes

¿Habéis visto que no he incluido pulseras? La verdad es que suelo usarlas mucho más en verano, por aquello que os comentaba en el punto anterior. Los colgantes que veis arriba son del estilo que más me gusta para la época de frío, por lo que os contaba antes.

Abajo os dejo una selección de pendientes que me gustan mucho para combinar con camisas o cuando voy más arreglada:

pendientes


3. Bolsos: Carteras y mochilas, ideales para estos meses.

bolsos

Lo cierto es que en mi día a día, las carteras y mochilas son grandes aliadas para "el trote", en el trabajo. Pero ya sabéis que los fines de semana nos gusta mucho "escaparnos" si es posible, o salir a cenar: entonces cambio mochilas por bolsos de mano, mejor si son en tonos de tendencia o vistosos. Los que tenéis arriba, los reseño para otoño/invierno porque son de un material "cariñosito". 😉


4. Pañuelos y pashminas: ¡mis grandes aliados en la montaña!

pañuelos
Hasta hace poco, los pañuelos que había usado eran relativamente pequeños. Pero probé "las mieles de las bufandas-manta"...¡y, chiquillas, ya no quiero otra cosa! Poco a poco he ido haciendo una colección interesante, que combino con jersey neutro y vaqueros...y a volar:



¿Y vosotras, también preparáis complementos según la época?
Espero que os haya resultado inspirador.
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM