martes, 10 de octubre de 2017

Comparativa de polvos exfoliantes: Sephora vs. Yves Rocher

portada

En estos días han ido saliendo por el blog dos polvos exfoliantes: un formato que he incorporado por primera vez a mis rutinas de cuidados. Es un formato relativamente novedoso que me está gustando mucho...pero lo cierto es que, salvando su presentación y uso, los polvos exfoliantes de Sephora e Yves Rocher se parecen entre sí...como un huevo a una castaña.Si quieres saber para qué recomiendo cada uno, ¡vamos al lío!





ambos productos
Arriba, los protagonistas de hoy: Polvo Exfoliante Yves Rocher y Polvos exfoliantes metamorfosis, de Sephora.

1. Polvos exfoliantes "metamorfosis" de Sephora.


zoom polvos sephora

Obviando el tema del nombre - no me gustan nada los cosméticos cuyos nombres contienen fastuosas promesas tipo "elixir de juventud", "piedra roseta de la cosmética" y demás maravillas - este polvo exfoliante me ha sorprendido para bien.

zoom polvos sephora 03Como veis, se presenta en un formato bote con un dispensador con agujeritos, tipo salero, por el que sale el polvo, que es de una textura fina y suave, bastante regular pese a que contiene pequeñas partículas de diferente tamaño. Contiene 40 gr. que dan para varias vidas y su precio es de 13'95.

En cuanto a sus activos, destacan la jojoba y el ácido acetilsalicílico que, como sabéis, es un ingrediente bastante usado en productos para prevenir/tratar el sebo y el acné.

Con respecto a cómo usarlo, se puede aplicar directamente sobre el rostro humedecido y dar un masaje con aclarado posterior...o mezclarlo con un producto, como por ejemplo, la leche desmaquillante o la limpiadora, para maximizar sus efectos. De esta última manera me gusta muchísimo, lo  hago un par de veces por semana.

ingredientes polvos sephora


2. Polvos exfoliantes 100% naturales de Yves Rocher.

zoom polvos Yves Rocher

En este caso, nos encontramos un formato de botellita con polvos dentro. De entrada se percibe que es una textura más dura porque el tamaño del gránulo de estos polvos es mucho mayor, como una especie de arenilla. Esta botellita trae 35 gr. cuyo precio habitual es de 12'30 pero suele estar rebajado. Yo lo compré a 6'95 €

zoom polvos yves rocher 02Con respecto a los ingredientes, son de lo más interesante, ya que se compone de una mezcla de siete activos de origen natural: arcilla verde, camomila, albaricoque, polvo de Baïkal, azúcar moreno, piedra pómez y celulosa.  Hay que utilizarlos mezclados con tu limpiadora, leche, gel o espuma habituales. La marca indica que es para todo tipo de pieles, pero yo no los recomendaría para pieles sensibles,ya que la exfoliación mecánica que hace, es algo intensa.




ingredientes polvos Yves Rocher

3. Opinión personal, ¿cuál recomiendo?

Lo cierto es que ambos me han gustado un montón...pero son muy diferentes:
      La exfoliación que hace el de Sephora es muy suave y respetuosa, ideal si tu piel es sensible.          ↬ Sin embargo, la exfoliación del de YR es mucho más intensa... a mi me gustan mucho así, pero no la recomiendo si tu piel se resiente.
     ↬ La composición del de YR es totalmente natural.
     ↬ Con respecto a precios, en cantidad/precio (sin rebajas) son muy parecidos, pero el hecho de que el de Yves Rocher se encuentre al 50% a menudo, lo hace mucho más asequible.
     ↬ El envase de los de Sephora es más práctico de usar y no desperdicia; la boquilla del de YR es grande y a la que te descuidas, pierdes producto.

En resumen, a mi me han gustado ambos, pero encuentro que el de Sephora es más apto para pieles sensibles, tiene mejor envase y además, complementa la exfoliación mecánica con los efectos del ácido acetilsalicílico, que suele dejar la piel más luminosa.


¿Habéis probado alguno de estos dos exfoliantes?
¿Os da curiosidad el formato exfoliante en polvo?
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM