jueves, 23 de noviembre de 2017

Cuatro marcas de sombras MATE que merecen la pena + Paleta de otoño customizada + swatches

Ya sabéis que me encanta customizar mis paletas y hacerme una selección con mis propios tonos. Este año le estoy dando mucho a las sombras mate por dos motivos:portadaComplementan perfectamente cualquier maquillaje hecho con sombra shimmer, pigmento, sombra en crema, etc.Son el contrapunto perfecto a los labiales metalizados que tanto se llevan esta temporada.Os enseño hoy mi propia paleta de mates, os cuento sobre la paleta vacía, las marcas de sombra mate que mejor me funcionan y vemos swatches de todo.¡Vamos al lío!



1. Lo primero: Mi paleta "sirenita".

Me di cuenta de que necesitaba una paleta magnética vacía (tipo Zpallete) cuando, en mis escapadas, preparaba sombras mate para combinar, como os digo arriba, con paletas shimmer, pigmentos, etc.
Empecé portando una de Nabla con capacidad para 5-6 sombras...

paletas pequeñas antes

...y terminé cargando con dos, y echando en falta algún que otro tono más. Así que decidí hacerme con una en Aliexpress. Ya que me ponía, la compraba bien "cuqui", como a mi me gustan. Elegí una con un diseño de color y relieve que recuerda a escamas de sirena, ¿no creéis?

paleta vacía

Me costó 8 euros y está genial de tamaño. Le caben 15-18 sombras, dependiendo del tamaño (ahora veréis que, como las uso de varias marcas, las tengo de diámetros diferentes). La calidad es bastante respetable.

paleta abierta

No os dejo el enlace porque ya no la tiene el vendedor, pero si buscáis en Aliexpress "Paleta TZ grande", os salen muy similares.

2. Marcas de sombra mate que merecen la pena:


paleta completa
Tengo la Petra fatal, sí...
El mundo de las sombras mate es un misterio: parece como si hacer una sombra shimmer con pigmentación fuera asunto sencillo...pero las mate...las mate ya es otra cosa. De hecho, es donde pinchan marcas tan famosas como MAC.
Afortunadamente, cada vez hay más opciones asequibles y marcas con una calidad/precio estupenda a la hora de fabricar mate. Os dejo las cuatro que mejor me funcionan a mi (hablando de sombras en godé, no paletas).
     ↝ Nabla: Tienen una oferta de tonos preciosa, que además son tonos poco vistos y se puede                                  comprar online en España.
      Martora: Sus tonos son más "corrientes", pero su calidad es excepcional. Además, también la                            encontramos en tiendas físicas.
     ↝ Coastal: Destaca por su extensísima gama de tonos y lo baratas que son, pero juega en su                                    contra el que tengamos que pagar gastos de envío internacionales.
     ↝ Neve: Tonos especiales y diámetro más grande. También online en España.

paleta customizada y cosmic metals de nyx
Ahora sí puedo completar paletas como la Cosmic Metals, que adolecen de mis queridos mate para la cuenca.

Os dejo ahora con los swatches de las que he incluido yo en mi paleta customizada.

3. Los swatches:

swatches 01

Esta paleta tiene "dos trampas": la primera es que la sombra beige no es mate, tiene un levísimo shimmer, pero es la que tengo en godé y se me hacía imprescindible incluir una sombra en estos tonos para el arco de la ceja (nota mental, comprar una mate). Arriba tenéis tonos neutros rojizos/amarillentos perfectos para combinar con sombras oro, bronce, rojo metálico...

swatches 02

En la segunda fila tenéis sombra que me gusta combinar con tonos como los azules, turquesa, fucsia...porque todas pertenecen a esta gama de color. Más el consabido negro, que no puede faltar, porque nos puede salvar de más de un apuro, en mojado, en algún momento que no hayamos echado el eyeliner.

swatches 03

Finalmente, aquí tenéis algunas rojizas más amarronadas, ideales para verdes, chocolates, ocres... y la "segunda trampa": tenía el colorete Impulse de Nabla muerto de risa porque lo compré en godé. Al haberlo incluido en la paleta, no solo me facilita tener un colorete a mano, sino que incluso lo uso a modo de sombra en alguna ocasión, y me da mucho juego, queda muy bonito en el párpado móvil.


¡Ahora sí!
Voy completísima.
¿Qué os parece?
¿Qué marcas de sombras mate os gustan?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario