sábado, 2 de diciembre de 2017

Nueva sección: Trucos y consejos para mejorar tu blog

Ya sabéis que una de las cosas que más valoro (y que más me hacen disfrutar) de tener el blog es el APRENDIZAJE continuo, la evolución que noto. A menudo, cuando hago alusión a este tema es en referencia a mis técnicas de maquillaje o a mis rutinas de cuidado…pero hoy me refiero a todo lo que he aprendido del tema BLOGGING.Mejorar las imágenes, utilizar software, técnicas de SEO…también han sido mucho los aprendizajes que he hecho, en estos últimos años, al respecto de estos temas.Y he pensado que podría ser interesante, una vez al mes, dedicar un post a compartir con vosotras mis humildes aprendizajes. ¿Qué os parece? Si lo encontráis útil, ¡vamos al lío!




1. Una pequeña introducción…¿qué es escribir en un blog?

Uno de los primeros banners que tuvo este blog...

Cuando empecé a escribir este blog no tenía ni idea de lo que implicaba hacerlo. ¡Fue como lanzarme de cabeza al agua!
Con el paso de los años, he ido aprendiendo y madurando y quiero compartir algunas reflexiones al respecto:

↳ ¿Escribo para mi o para el lector?
Yo he llegado a la conclusión de que para ambas partes. Si escribir no fuera placentero para mi, no tendría sentido mantener el blog. Pero hay que tener en cuenta también que nos están leyendo: textos con faltas de ortografía, pocas explicaciones, imágenes insuficientes… hacen bajar la calidad de nuestros contenidos. Y eso, se nota.
En esta serie de post quiero profundizar sobre lo que os acabo de contar, veremos consejos para mejorar fotos, contenidos…de todo un poco.

↳  ¿Mejor mucho o dosificamos?
Entiendo que esto es algo muy personal. Deciros que hay que publicar dos veces en semana me parece una tontería: todo depende del tiempo, la energía, la organización y los recursos de cada uno.  En mi caso, ya sabéis que soy una lagartija y me encanta actualizar a diario, pero, ¡ojo! No soy omnisciente: programo mis contenidos y en absoluto escribo a diario. Tú mismo tienes que dar con el ritmo que se te adapte, partiendo de tus circunstancias y condiciones personales.

Mucha organización, exprimir el tiempo al máximo y anotar hasta la más mínima idea: son 3 claves que me permiten actualizar a diario.


2. Y seguimos aprendiendo. ¿Hablamos de SEO?

La primera vez que me topé con este “palabro”, fui muy contraria a aprender. “Total” – pensaba – “Si mi blog funciona, ¿para qué calentarme la cabeza con ingenierías de estas?”. Pero al final, la curiosidad me pudo, iba leyendo al respecto e incorporando costumbres a mi forma de bloguear que se convirtieron en costumbre, en hábitos.
Ahora lo hago casi sin pensar y creo que sí me han ayudado a mejorar.
También en esta sección os iré contando pequeños truquitos que he aprendido y utilizo para mejorar el tráfico de mi blog.


¿Qué os parece?
¿Tenéis curiosidad? ¿Qué hacéis para mejorar vuestros blogs?
Si no tenéis blog (o aunque lo tengáis) ¿qué consejo me daríais a mi?

¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario