lunes, 18 de diciembre de 2017

Regalos originales: Algunas ideas para hacer regalos diferentes, estas fiestas

Nunca he hecho, en los años que tiene este blog, un post acerca de regalos de navidad. ¡Y mira que me gusta a mi leerlos! Porque inspiran y dan ideas.Seguro que os pasa como a mi: queréis muchísimo a vuestros familiares, parejas y amigos pero tenéis la sensación de que…¡ya le habéis “regalado de todo”! Me pasa especialmente con Manolo, cada año es un auténtico quebradero de cabeza porque – por su fuera poco – su santo y cumpleaños caen también en  estos días.

Así que, como he ido recopilando diferentes ideas de conversaciones con amigos o ratos por Internet, os traigo hoy unas ideas originales, que espero que os gusten.


1. Regala Formación


Cuando algo te gusta…te gusta aprender sobre ello. En el mundo adulto hemos perdido mucha magia y solemos relacionar “formarnos” o “hacer un curso” con algo obligatorio, relacionado con el trabajo, aburrido…
Pero ¿qué hay mejor que aprender formalmente sobre tu hobby? Es una manera de relajarte y mejorar. Lo pensé cuando recibí información de Cazcarra sobre sus cursos: El Curso de Automaquillaje y el Curso de Estilismo y Asesoría de Imagen, que son cursos de corta duración con metodología presencial dirigida por los expertos en imagen de Cazcarra y están hechos por y para regalar o regalarte.

Además del mundo del maquillaje, que nos pilla de cerca por razones obvias, hay muchas otras opciones. ¿Imaginas un curso de escritura? ¿O de estilismo? A mi me encantarían, la verdad.





2. Regala sorpresa.

Os lo conté por Instagram: hace unos meses, en el cumple de mi hermana, mi cuñado le regaló una escapada sorpresa a Granada para que lo celebrara conmigo y sus sobrinas…¡fue muy emocionante!
Una escapada sorpresa siempre es un detallazo porque además resulta muy bonito planificarlo todo “a espaldas” de la persona, buscar complicidad en algún amigo o familiar….y sobre todo, ¡ver la cara que se le queda cuando descubre el pastel!

Con mi querida Rosa ♥


3. Regala aventura…Sin salir de tu ciudad

Si no tienes presupuesto para viajes, dentro de tu propia ciudad hay también opciones muy divertidas que a veces la gente desconoce:
Unos amigos, hace unos días, se apuntaron en Granada a un Scape room y lo pasaron genial. ¿Sabéis lo que es? Consiste en que te encierran (en un grupo que has montado tú) en un edificio y entre todos tenéis que poner vuestro ingenio y habilidades a punto para escapar de allí, resolver una investigación.... ¡Toda una aventura! …pero sin riesgos XD

Una sencilla búsqueda en Google Maps nos localiza este tipo de empresas


También hay muchas empresas de animación que organizan eventos y actividades super chulos. Sin ir más lejos, hace un par de veranos me quedé con ganas de “Cádiz oculto”: un recorrido con un grupo de teatro por los mitos y leyendas gaditanos, en una “casa embrujada” (y me quedé con las ganas porque cada sesión se peta, y no hay manera de conseguir entradas si no es con muchísimo tiempo).


4. Regala belleza...al cuadrado.

Regalar un set es un detalle bonito, pero poco original. ¿Qué tal si junto a él añades un "vale por..:"?Las potingueras lo tenemos fácil: puedes regalar una sesión de limpieza facial,de cuidados corporales,una manicura o incluso una sesión de maquillaje.¡A mis amigos les encanta cuando les preparo una sesión de limpieza+masajefacial+ mascarilla! ¿Por qué no regalar lo mismo a tus seres queridos?

Set de Treets + vale: ¡Como una reina,oiga!


5.Regala bienestar.


Y no, no estoy hablando de nuevo de belleza, sino de bienestar psíquico. ¿Habéis hecho alguna vez un taller de RISOTERAPIA? Os aseguro que os quedáis nuevas. Otras opciones pueden ser terapias globales de la escuela Gestalt, autoestima o coaching.

¿Qué os han parecido estos regalos? ¿Os han regalado alguna vez algo de este tipo?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario