sábado, 27 de enero de 2018

Consejos para cumplir tus propósitos + los míos para 2018


¿Te has hecho propósitos al comenzar el 2018? ¿Te da "cosica" no ser capaz de cumplirlos? Me pregunto, si, estando a final de Enero como estamos, cuántas personas no habrán abandonado ya alguno de los suyos.

¡Pero nunca es tarde y ante la caída, levantarse y volver a empezar! Yo hoy te cuento los míos y le damos un repasito rápido a unos tips para ser más constante con lo que te propongas.¡Vamos al lío!


1. Tips para cumplir tus propósitos.

De este tema hablé con más extensión hace unos meses en un psicovídeo. Pero os voy a dejar un diseño de los que tanto me gustan por si os viene bien tenerlo a mano, a modo de auto-motivación, o simplemente, recordatorio:


2. Mis propósitos 2018.

Como toda hija de vecina, yo también hago "examen de conciencia" al acabar/empezar cada año. Aunque como os he contado otras veces, debido a mi trabajo, mi mente funciona más por "años académicos" que por "años naturales", al final de leer por ahí, me termino contagiando y me pongo introspectiva...

pero todo lo que sea mejorar siempre viene bien, así que ahí van los míos...


2. 1. Cuidarme. ¿Más? Sí, más.

Sé que parece de perogrullo, que os hablo de alimentación, de ejercicio, incluso de bienestar mental...pero reconozco que a veces me da un poco de pereza ir puntual a ciertas revisiones y me dejo un pelín de pasar...y eso no puede ser.
Por eso este año me he propuesto ser más firme con mis citas, revisiones y temas con el dentista. En la web de esta clínica dental en Madrid he visto información sobre implantes dentales y estoy seriamente valorando ponerme con el tema (con el embarazo de mi peque, mis molares se resintieron un horror y aún me siguen dando la lata, tantos años después).


2. 2. Tener más paciencia.

Que vaya por delante que yo me considero una persona paciente...pero también hay momentos en que pierdo el autocontrol. Sí, es humano...pero lo que llevo peor es que luego me arrepiento.
Y me siento culpable.
Así que este año me he propuesto ser más paciente. Si veo que no me sale, al menos igual el año que viene puedo proponerme ser más indulgente (jajajaja si no lo arreglo, es porque no quiero).


2. 3. Seguir con mis buenos hábitos.

Estoy muy contenta y orgullosa de:
     ↳ Alimentarme razonablemente bien (con sus caprichos).
     ↳Ser super constante con el ejercicio físico.
     ↳Leer varios libros al mes.

...pero no me basta con estar contenta: son hábitos que requieren esfuerzo pase el tiempo que pase, así que me propongo mantenerlos, también.

¿Y vosotros? ¿Os habéis hecho propósitos?
¿Os resulta difícil ser constantes?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario