miércoles, 10 de enero de 2018

Tips para recuperar tu peso saludable tras las navidades

¿Os habéis acordado de atrasar las básculas 5 kilos, como dice el chiste? Tras estas fiestas en las que nos pasamos casi quince días comiendo de más, lo lógico es que se nos haya acumulado algún kilito de más.  No estoy a favor de promover un estereotipo de delgadez, pero sí de mantener un peso saludable en el que cada persona se sienta cómoda: con un rango, como es lógico, amplísimo dependiendo de genética, metabolismo, etc.  Yo creo que a estas alturas, todas sabemos cuál es el peso en el que nos sentimos sanas y cómodas.  ¿Notas que lo has superado estas Navidades? Pues vamos a repasar algunos tips para recuperar el tuyo. ¡Vamos al lío!




1. Lo primero: ¿Te has pesado? Pues olvídalo.

Olvídalo porque, después de varios días de comer más de la cuenta, de comer cosas más pesadas/grasas/saladas y de beber alcohol, la retención de líquidos de tu cuerpo es BRUTAL y tu peso y figura no se corresponden con la realidad. 

Deja pasar una semana antes de pesarte. Una semana con hábitos normales, y entonces sí: verás como lo que parecían de 3 a 5 kilos se han quedado en 1 o 2. Algo muy factible de perder en un mes de buenos hábitos.

2. Retoma las buenas costumbres en la alimentación.

Siempre digo lo mismo: no es hacer dieta, es tener buenos hábitos. Y no ya por estética, sino por lo más importante: tu salud.
Aumenta el consumo de verduras, no te saltes comidas y verás como enseguida lo notas.
Os dejo una receta sana y rica que compartí el otro día en Instagram:


3. ...Y también en tu actividad cotidiana.

Y con eso, me refiero a la actividad física. Que no hace falta que sea machaque en el gimnasio, pero sí algo que evite muchas horas de sofá.
Estoy convencida de que estas navidades no he cogido peso gracias a las caminatas
durante aquellos días, por las playas de mi tierra.

Sé que hace frío y da pereza. 
Sé que muchos no tenemos fondo para grandes hazañas pero recientemente he descubierto una modalidad de ejercicios que se caracteriza por movimientos suaves...¡pero se notan! Se llama BARRE y combina técnicas del ballet con el yoga y pilates. Os dejo aquí un vídeo de Naty Arcila donde podéis ver mejor sus ejercicios (os recomiendo toda la lista de reproducción y el canal entero):


4. Y si necesitas una ayuda...

Si pese a todo, necesitas una ayudita porque comes fuera o aún tienes compromisos, Arkopharma tiene productos naturales que pueden echar una mano:

↬ Arkodiet Chitosano: Te ayuda a metabolizar mejor los macronutrientes y evitar el acúmulo de grasas.
↬ Arkopharma Cardo Mariano: Ideal para evitar las digestiones pesadas que a menudo nos hacen saltarnos comidas, rendir menos en el ejercicio...o no poder luchar contra la tentación de echar una siesta XD 😝

Yo, con tomar bastantes infusiones, el ejercicio y la comida saludable, me mantengo siempre en un rango lógico de peso.
¿Y tú, cómo lo haces?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario