jueves, 1 de febrero de 2018

4 disfraces DIY rápidos, fáciles y coquetos para carnavales


Como buena gaditana, me encanta disfrazarme. Allí "con cualquier cosita", organizamos un disfraz.
Pero la forma de vivir el carnaval no se entiende igual en todas las provincias y, si vas a una fiesta o tienes alguna celebración especial de última hora, igual te apetece llevar algo fácil y sencillo, pero con lo que te sientas a gusto.
Os traigo hoy 4 ideas que siempre tengo presentes para cualquier fiestecilla de Carnaval.



1. El (ULTRAVISTO) filtro de snapchat

¡Pero no tanto como disfraz! Es fácil de hacer, y gracioso.
Y no necesitas ningún vestido especial.



 

Para hacer las orejitas, usamos una doble plantilla que tracé y recorté en cartulina. Además, aproveché tela de un pijama y un pantalón viejo de las niñas que recorté y cosí según el tamaño de las plantillas. Con un alambre, la sujeté a la diadema y les dí presteza para doblarlas justo por dónde quería, como el perrito de Snapchat.

Para los morritos, usé sombra marrón, gel liner negro y un lápiz blanco.


2. Frida Khalo.

¡La hemos visto hasta en la sopa! Me da pena que un icono cultural como ella se haya puesto de moda hasta el hastío, pero bueno, por otra parte es también una manera de que gente que ni siquiera la conocía, sepa ahora de ella. Como idea para disfraz, es fácil y tiene un toque cultural muy chulo.


 




Otro disfraz facilísimo de hacer con cositas que tengamos en casa: para hacer la diadema de flores, fui pegando con una pistola de silicona flores de plástico en una diadema. Además, con una falda de verano mía, y un mantón de baile improvisamos un traje de aires mejicanos.
Finalmente, le puse a Marina unos pendientes grandotes y pinté su entrecejo con el gel para cejas de L'oreal. Un poco de colorete, labial rojo y ¡lista mi pequeña Frida!.




3. La serie-adicta...

Si has visto Stranger Things 2, entenderás este disfraz. Es fácil y - a mi personalmente - me gusta mucho. Es muy, muy sencillo...



 


Solo necesitas una camiseta negra, una chaqueta o abrigo que puedas remangar, unos vaqueros igualmente doblados al tobillo, unas zapatillas blancas, gomina, maquillaje negro para los ojos y rojo para hacer la "mítica" gota de sangre que cae de la nariz de Once cuando se esfuerza.


¡Y actitud, que de eso anda Once sobrada! 😊

 



4. El (adorable) Unicornio

Unicornio 1

Mucho maquillaje, un poco de manualidades y un jersey blanco pueden ayudarte a conseguir este disfraz taaaan adorable. Irene está encantada con su "cuerno de unicornio" que hicimos en un momentito con 4 trastos:

unicornio 2

Cortamos la cartulina con glitter en forma de cono, la pegamos con una pistola de silicona a una diadema lisa y le fuimos incorporando unos adornos que teníamos por la casa: perlas, florecitas...

unicornio 3

Para el rostro, mucho iluminador y algunos apliques de uñas (los tienes en bazares) que pegamos con pegamento de pestañas.

unicornio 4

Y tan fácil como una camiseta o jersey blanco y un tutú (este de Irene es de Hipercor, pero en los bazares hay de mil colores).


unicornio 5


 ¿Con cuál te quedas?
¡Espero que hayan sido inspiradores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario