martes, 6 de febrero de 2018

Copylook: Dos looks de maquillaje de los Goya 2018 que me encantaron

¿Os acordáis de mi sección "Copylook"?Me gustaba mucho hacerla, pero por una cosa u otra he ido priorizando otros maquillajes para sacar aquí en el blog. El caso es que anteanoche veía a las actrices que desfilaron por la alfombra roja de los Goya y - aunque hay varias que me encantaron - dos me gustaron tantísimo que me dieron muchas ganas de intentar sus looks y retomar así esta sección. Ambos son, por cierto, de la firma Lancôme.
¿Quieres verlos y saber quiénes fueron?
¡Vamos al lío!

¿Quieres verlos y saber quiénes fueron?
¡Vamos al lío!



1. Ojazos: Maribel verdú y su ahumado con glitter.


Es raro ver glitter en las alfombras rojas y la verdad es que, bien usado, da lugar a unos maquillajes super festivos, ideales para acontecimientos. Me dio mucha alegría que Maribel se atreviera a resaltar sus ojazos con un ahumado negro con glitter en los bordes y el lagrimal:


Para imitar el look, comencé por delimitar la zona en que iría el glitter: apliqué sombra en crema Colour Edition de Bourjois en tono plata , y sobre ella la sombra en polvo de la misma marca, en tono Brun de Folie (07).



En el párpado móvil apliqué el gel liner  Lasting Drama de Maybelline y, sobre él, la sombra negra y mate Nocturne, de Nabla. A ras de pestañas inferiores, Maribel solo lleva negro en la waterline, quizá para no recargar/envejecer la mirada. Yo diría que no lleva ni máscara de pestañas, y no la he aplicado. Eso sí, en las superiores llevo unas pestañas postizas que os enseñé en mi post de ayer, de una EL de Essence.


Las mejillas de la actriz española van en un tono amarronado, así que yo utilicé el Rose D'or de Milani, y los labios en un nude satinado: yo llevo el precioso Modesty, de MAC.


 


 
 Os dejo aquí el resto de productos usados:



2. Todo a los labios: Dafne Fernández

Pero si tengo que escoger, me quedo de lleno con el look-azo de Dafne Fernández y sus labios casi negros. Maxipestañas, waterline límpida y cejas muy marcadas para acompañar un labial super oscuro y un look muy depurado a nivel de peinado también. 
Para imitar el look de Dafne comencé por trabajar los ojos con sombras neutras: un vainilla en el párpado móvil y el arco de la ceja, sólo matizado levemente en la cuenca por la Caramel, de Nabla.


A continuación delineé para marcar la zona en que irían las pestañas, y apliqué el par de la EL de Essence que ayer os comentaba. ¿Verdad que quedan muy bonitas?


Las cejas las fijé y rellené y en la waterline apliqué un lápiz blanco (también de la EL de Essence). A ras de pestañas inferiores, apliqué varias capas de máscara para imitar el efecto de pestañas "a manojos" que tiene la actriz.


Dafne aparenta no llevar casi ni rubor, pero yo apliqué un toque de Taj Mahal en las mejillas e iluminador Albatross en los pómulos. Para lograr unos labios bien oscuros, perfilé y rellené con el Pastello de Neve Cosmetics en el tono Melanzana y lo rellené con un jumbo de Isadora.

 

Me gustó mucho el resultado:


Os dejo aquí también los productos usados.


¿Qué maquillaje os gustó más de los Goya?
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario