sábado, 10 de febrero de 2018

¿Hablamos de manicuras? Las tendencias en uñas para 2018

portada

Ya sabéis que me encanta recopilar las tendencias (y luego hacer lo que el cuerpo me pida,mayormente, jajaja!) y, como aún queda para la primavera, he decidido comenzar por las tendencias en manicura que vamos a ver este año.Buceando por diferentes medios de referencia (Elle, Cosmopolitan, Harper's Baazar y Glamour, que a su vez se basan en las propuestas de pasarela), he encontrado patrones muy semejantes que conforman las probables tendencias en uñas para este 2018.¿Os apetece verlas? ¡Vamos al lío!



1. Nude + negative space o  nude+detalle minimalista


tendencia nude tendencia nude 02

Empiezo fuerte con mi tendencia favorita: el uso de un esmalte nude que se adorna con un pequeñísimo detalle en oscuro, o bien directamente usamos el "negative space", esto es, la uña sin pintar a la que añadimos el adorno y luego aplicamos brillo.

Me gustan por su sencillez y porque creo que incluso a las menos aficionadas al nail art pueden gustar este tipo de propuestas sencillas.

tendencia nude 03 tendencia nude 04

Hemos visto estas propuestas en desfiles de Philip Limm, Jim Soon Choi o de mano de marcas como Deborah Lippmann.

2. Metalizados o glitter.

tendencia metal tendencia metal 02

Ya sabéis que estos acabados me gustan mucho. Ya se llevaron la temporada pasada y vuelven de nuevo. Sea en acabado metal, o bien la típica "purpurina", me gustan mucho también.


tendencia glitter
Este degradado glitter... 😍

3. ¿Orange is the new black?

tendencia naranja



tendencia naranja 02


4. Barroco en tus uñas

tendencia barroca tendencia barroca 02



Y vamos con la última tendencia, que es la que menos me gusta.
Too much, incluso para mi. Dejémosla en un recurso de pasarela, ¿verdad?


Resumiendo...

resumen de tendencias

Personalmente, me quedo con las uñas nude con detalle, las metálicas y, de cara al buen tiempo, algún esmalte naranja. Aprovecho para contaros que iré sacando tutoriales paso a paso de manicuras semejantes a algunas de las que más me han gustado por si queréis aprender a hacerlas vosotras.


¿Con cuál os quedáis?¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM