sábado, 17 de marzo de 2018

Aprendamos un poquito más: El maquillaje HD

Ya sabéis que algo que recalco de este mundillo siempre que tengo opción es la capacidad de enriquecimiento y aprendizaje continuo que me ha aportado. Es por eso que, de manera esporádica, me gustaría compartir con vosotras algunos post más teóricos sobre maquillaje.
Es algo que hice bastante al principio del blog y que me gustaría retomar por el motivo que os digo: creo que ser "beautyblogger" es un continuo aprender y perfeccionarse. Y por supuesto, compartir.
Así que, ¡vamos al lío!





He decidido comenzar por el maquillaje HD porque yo misma me dí cuenta de que no tenía una noción clara de este concepto, ni de su aplicación práctica.
Ya sabéis que soy un "culillo de mal asiento" y ando siempre ojeando por la red. También muchos sabéis que soy orientadora de Secundaria y me gusta estar al día de la oferta pública y privada en Formación Profesional. Aunque mi campo de acción es mi comunidad autónoma, no me ciño a él porque con el paso de los años he tenido casuísticas de alumnos o ex-alumnos (suelo mantener el contacto con muchos y me siguen contactando para dudas, lo cual me hace muy feliz) que han cambiado su localidad.
El caso que es, mirando la oferta de Escuela CES, Escuela Superior de Imagen y Sonido en Madrid vi una serie de módulos muy interesantes, entre ellos el de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje profesional. Tienen una infografía chulísima sobre aplicaciones y usos del maquillaje HD y eso me hizo que se me encendiera la bombillita de este post. 🙆


...pero empecemos...


1. ¿Qué es el maquillaje HD?




HD significa "High Definition" o Alta Definición en español y consiste en productos cuyos ingredientes y formulaciones consiguen que la luz se refleje sobre la piel de una manera que aparenta un "filtro", dando un aspecto uniforme sin aportar pesadez ni ser excesivamente perceptible. 
Son productos diseñados originalmente para maquillaje profesional de personas que van a aparecer en televisión, pero de un tiempo a esta parte el concepto se ha popularizado de manera que muchas marcas accesibles para el gran público, lleva la "etiqueta" de HD.
Con respecto a si son recomendables para todas las usuarias, hay que tener cuidado con la formulación de algunos porque reflejan la luz blanca de tal manera que no quedan bien en fotos (todas recordamos la imagen de alguna famosa con media cara blanca); no obstante es cierto también que las formulaciones se han perfeccionado en los últimos años y se han mejorado en este sentido.
Como decía antes, el concepto HD ha ido cogiendo tanta fuerza que ya no es exclusivo de marcas profesionales. Vamos a ver algunos productos con esta características, muy conocidos.



2. Algunos productos HD muy conocidos.







     ↬Inglot tiene una línea completa dedicada a maquillaje HD.
     ↬Quizá el que viene a la mente de todas es la base HD de Makeup Forever.
     ↬Makeup Revolution tienen una serie de paletas también, con este rasgo.
     ↬Además, encontramos marcas low cost que se han apuntado a la moda HD: W7, #proartist...

Os dejo aquí algunas de mis reseñas sobre productos HD:

     ↬ Paleta HD Exhilarate, de Makeup Revolution
     ↬Base HD de Make Up For Ever
     ↬Base HD Mehron



3. Una infografía muy interesante...


Como os decía en la entradilla, un ejemplo del trabajo de  Escuela CES, Escuela Superior de Imagen y Sonido en Madrid es esta infografía tan chula que quiero compartir con vosotras:



¿Usáis maquillaje HD? ¿Qué marcas y productos me recomendáis?
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM

UniWigs