viernes, 16 de marzo de 2018

Serum Multicell Night Repair de Secret Key: ¿Un clon del de Esteé Lauder?

portada

Uno de los productos que más os llamó la atención de mis compras a Jolse fue este serum de la marca Secret Key. Su nombre completo es Multicell Night Repair y en el nombre, y también en formato recuerda muchísimo al Advanced Night Repair de Estée Lauder.
¿Será o no un clon de éste? Te lo analizo hoy pormenorizadamente.
¡Vamos al lío! 

1. La marca: Secret Key.

Esta marca coreana se describe a sí misma con tres parámetros principales: 
     ⇒ Uso de ingredientes naturales
     ⇒Precios razonables 
     ⇒Respeto al medio ambiente. 

Su lema y logo hacen alusión a lo mismo: descubrirnos los secretos y claves que podemos encontrar en la naturaleza para cuidar nuestra belleza.
 En España se ha popularizado por porque la encontramos en Iherb, Jolse... y sus productos que más se venden por aquí son la línea Snow White Cream (que incluye una crema blanqueadora, una prebase, etc.), el Black out pore-peel (una de esas mascarillas peel off para los poros que tanto se llevan ahora) y también el Serum Multicell Night Repair, que vemos ahora. 

2. El producto NO es un serum (la primera, en la frente).


Serum
En realidad, este producto no es propiamente un serum, sino una "ampoulle": ya sabéis que las rutinas asiáticas tienen pasos y productos diferentes. Aunque en occidente no hacemos diferencias, ellos nos hablan de:

   ⇒ Essencias (más ligeras que un serum)
   ⇒ Serums propiamente dichos.
   ⇒ Ampoulles (con una concentración aún más alta de activos).

Que Dior me perdone, pero si ya nos vendieron que el serum era un concentrado de activos más potente que la crema hace años y ahora nos dicen que más concentrada aún es la ampolla...¿qué será lo proximo?...me crea cierto excepticismo.

El caso es que yo lo usaba como serum en mi rutina de noche, y enseguida os cuento.


3. Pero... ¿parecidos casuales?

Obviando el tema de la denominación, lo que es innegable es que la presentación de Multi Cell Night Repair es muy, muy parecida a la del Advanced Night Repair. Tiene 50 ml., un tarro de cristal de color negro rojizo y un dosificador con pipeta para su uso.

serum 02

Con respecto a su textura, ya observo algún cambio porque mientras el serum de Esteé Lauder es algo más líquido y ligero (a mi me parecía como si llevara algo de alcohol en sus componentes, ya sabéis esa típica textura ligera y sensación fresca al aplicarlo; sin embargo, no me ha molestado nunca); éste es más denso, como un gel casi.

textura

Si nos fijamos en los ingredientes, encontramos que tampoco hay parecido...

ingredientes

Secret Key se precia en su web de usar ingredientes naturales pero este serum tiene siliconas y parabenos en un lugar mucho más preeminente de su inci que los activos naturales (extracto de tomate, camelia, uva), muy al final ya. ¡Ojo! Que el serum de Esteé Lauder contiene alguna en su inci, pero acompañada de muchísimos activos más (cafeína, péptidos, extracto de nuez de cola, etc.). Ciertamente, el orden del INCI del serum de Secret Key me hace plantearme si no será apenas otro bote lleno de agua y glicerina como este otro serum que os reseñé aquí.

Si, finalmente me centro en los efectos, que es lo que nos importa, resulta que he tenido que dejar de usarlo...porque siempre que lo usaba aparecían granitos en mis mejillas. Ya sabéis que no soy especialmente sensible a las siliconas, pero pude comprobar esto hasta por 3 veces que lo introduje/saqué de mi rutina para comprobar que no era casual y poder deducir que, efectivamente, este producto me provoca impurezas.

He usado el serum de Esteé Lauder a través de muestras, pero he podido hacerlo en ocasiones hasta 15 días seguidas (ya sabéis, el viejo truco de vaciar un chorro de muestras en un tarrito y hacerte casi con medio tratamiento). Y nunca me dio problemas. Y sí noté mejoría.

Es por todo esto que concluyo con que el serum de Secret Key no solo no es un clon de Esteé Lauder en planteamiento, ingredientes y efectos...sino que además, no me sienta bien, ni hace que mi piel luzca mejor. En este caso, 13 euros desperdiciados. El parecido era puro físico...y por supuesto, no casual.

¿Conocíais este serum?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario