sábado, 31 de marzo de 2018

Aprendamos un poquito más: Tips para luchar contra bolsas y ojeras


La preocupación por bolsas y ojeras es una constante cuando hablamos de belleza, cosmética y cuidados. Pero, ¿cómo atiendes a esa problemática? Dentro de la sección “Aprendamos un poquito más” hoy me gustaría repasar los tips para cuidar bolsas y ojeras desde tres puntos de ataque: los hábitos, el tratamiento y el maquillaje.
¡Vamos al lío!




1. Hábitos que te ayudan con las bolsas y ojeras.


Todos lo sabemos (lo difícil es ser consecuente en el día a día): hay ciertos hábitos de alimentación, descanso y salud que ayudan a desvanecer estos problemillas…o los acentúan.

- En el caso de las ojeras, dado que se caracterizan por la hiperpigmentación de la zona del contorno de ojos, incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C, A y E puede ayudarnos a que el área aparezca más saludable. Además, son activos con poder antioxidante por lo que sus beneficios estarán redundando también en otras áreas.
- En el caso de las bolsas, debido a que la retención de líquidos puede ser uno de los factores que influya en su aparición, incluir en la dieta alimentos y bebidas drenantes, como las infusiones, podemos mejorar no sólo esa zona...sino otras áreas que se vean afectadas por la retención de líquidos en general (tripa, muslos, etc.).

Recetas muy saludables con un montón de vitaminas: Las tenéis en este blog, ¡a por ellas!


Si nos centramos en los hábitos de sueño, está claro que tene una buena higiene del mismo es básico para que la zona que rodea nuestros ojos luzca mejor. Os hablé en este post de los hábitos de sueño, así que sólo recordar un detalle: en mi caso, que tiendo a las bolsas, aparecen tanto si duermo de menos...como si duermo de más. Por eso intento ser bastante rutinaria en mis hábitos - dentro de lo posible, claro-.

En cuanto a hábitos de vida en general, el tema del tabaco es fundamental. Yo lo he notado una barbaridad: cuando era fumadora tenía muchos más problemas de hinchazón en las bolsas. Entre muchas otras alegrías de haber dejado este mal hábito, claro está.

2. Cosmética específica para las problemáticas de bolsas y ojeras.


Cuando eliges un contorno de ojos, ¿qué priorizas? Muchas de nosotras buscamos a la vez varios efectos: hidratación + anti-ojeras, anti-arrugas + drenante para las bolsas...y a veces ya sabemos que la cosmética que promete una acción muy global...termina quedándose corta en algún aspecto.

Por eso yo prefiero utilizar cosmética que "ataque" intensamente una problemática y la aplico estratégicamente en una rutina u otra. Por ejemplo, por la mañana uso alguna que me ayude con las bolsas y por las noches, una antiarrugas muy hidratante.

Estos...y varios más son los contornos con reseña en el blog.

Además, hay productos como Remescar que tienen un efecto inmediato que puede venirnos genial para lucir más despejadas en ocasiones especiales. Reforzar tu rutina con serums es también otra manera de incidir en un área u otra.

3. ¿Y el maquillaje? Algunas puntualizaciones importantes para elegir tu corrector.


Otro aspecto básico es el corrector. Algunos tips que siempre tengo en cuenta:

      Si tienes arrugas de expresión: Huye de los correctores densos. Si tienes pigmentación en la zona, mejor que un "pegote" es usar precorrector y un corrector ligero que no te marque las líneas con el paso del tiempo.

      Si tienes bolsas: Huye de los brillos en la zona. Busca un corrector mate. Esto no quiere decir que no puedas usar productos que den luminosidad a la zona, pero juega mejor con el tono que con el acabado.

En fin, creo que he hecho un recorrido rápido por las recomendaciones generales para un correcto cuidado de los ojos, tema que a muchas nos preocupa seriamente.

¿Qué trucos usas tú?
Espero que haya sido interesante.
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario