viernes, 20 de abril de 2018

La Petite Palette de L'oreal: Info, swatches y maquillajes (SUPER POST)

portadaOs lo enseñaba por Instagram hace un par de semanas: L'oreal ha sacado La Petite Palette, una colección preciosa de 6 paletas con cinco sombras cada una, para adaptar a tu personalidad... o como digo yo, a tu ánimo. Por como sabéis, personalmente, me gusta en maquillaje todo tipo de color y acabados: el juego, para mi, consiste en combinarlos con las situaciones, ropa y mis propias ganas¿Queréis conocer estas paletas? Hoy os hago un completísimo recorrido por todas ellas con información, swatches e incluso looks con cada una.¡Vamos al lío!




1. La Petite Palette: Información.

todas las paletas

Como os decía en la entradilla, cada una de estas Petite Palette pretende conectar con una personalidad de mujer. O como digo yo, con un estado de ánimo: porque en mi caso, y estoy segura que en de muchas de vosotras también, me gusta más elegir en función del día y el momento que encasillarme en un estilo concreto.
Además de compactas e ideales para viajes o neceser, las Petite Palette tienen estas dos características que las hacen muy especiales:
  • Colores muy intensos gracias a sus pigmentos puros.
  • Sombras de textura, tacto y aplicación muy cremosas, gracias a su fórmula.

Y puedo dar fe de ello porque las he estado utilizando intensamente desde que las recibí, como habéis podido atestiguar en mi perfil de Instagram. Cada Petite Palette tiene un precio entre 11 y 15 euros, según lugar de compra.

2. Vamos a conocerlas mejor: Tonos y swatches.

Vamos ahora a conocer mejor cada una de las propuestas.

2.1. Nudist:

nudist paleta

De esta paleta me gusta el hecho de que tiene tonos nude, pero bonitos y además ese rojo teja le da una vidilla muy interesante. Abajo podéis ver: nácar, tostado, rojizo, rosa y un marrón cobrizo.

nudist swatches


2.2. Maximalist:


Si algo destaca a esta paleta es la abundancia de tonos cálidos. ¡La veo perfecta para el verano!


paleta maximalist

Se compone de un tono oro frío, un naranja cobrizo shimmer, otro más intenso mate, un burdeos oscuro y un marrón chocolate mate.

swatches maximalist

2.3. Stylist:

De Stylist me llamó mucho la atención ese azul navy tan vivo que veis en el centro. Además, rodeado como está de tonos arena...me parece una combinación muy elegante (y de nuevo, ideal para el verano).

paleta stylist

Los tonos que la componen son un nácar, un tono arena shimmer, "EL azul", un tono arena mate y un marrón oscuro mate.

paleta stylist swatches

2.4. Optimist:

paleta Optimist

Otra de mis favoritas gracias a ese bonito verde azulado del centro. De nuevo huele a verano, ¿verdad?  Como veis, encontramos un rosado nacarado, un café, el verdiazul, un marrón medio y finalmente, la única sombra mate de la paleta, el marrón caqui con matices verdosos.

paleta optimist swatches



2.5. Feminist:

¡Esa combinación de verde y berenjena me ganó en el minuto uno! Si le añades el nombre y que en su conjunto, tiene ese aire de "me atrevo, y no me importa lo que opinen"... es mi favorita, y mira que me cuesta elegir.

paleta feminist

Los tonos son un rosa palo muy claro, un tono arena irisado, el intenso verde hierba, un berenjena y un marrón chocolate.

paleta feminist swatches

2.6. Fetichist:

Si la "Nudist" os ha parecido un clásico, aquí tenemos otro. Pero en lugar de orientarse a maquillajes naturales, se centra en un abanico de tonos que te hacen muy fácil hacer smokeys dramáticos.

paleta fetichist

Entre sus tonos, un blanco perlado, un gris acero, un plata claro, otro más oscuro y un intensísimo negro mate.

 swatches fetichist

3. Sácales partido: algunas posibilidades.

Os ahora algunas posibilidades con cada una de las paletas.

3.1. Nudist: 

nudist maquillaje

En la propuesta podéis ver el tono más claro en el lagrimal, el ocre como base del párpado móvil y el rojizo en la cuenca. Además, usé el rojizo para difuminar el lápiz marrón que tengo a ras de pestañas superiores.

nudist maquillaje 02

Os dejo un zoom de los ojos:
nudist look ojos

nudist look ojos 02

3.2. Maximalist:
maximalist maquillaje 02

Estaba claro que para sacarle partido a esta paleta iba a tirar de sus tonos más intensos. Para hacer este look usé la sombra dorada en el lagrimal, el naranja shimmer en todo el párpado móvil y el mate, en la cuenca. La sombra marrón más oscura es la que usé para delinear a ras de pestañas superiores e inferiores.

maximalist maquillaje

Os dejo el zoom del look:
look maximalist ojos

look maximalist ojos 02


3.3. Stylist:

stylist look

Aunque ese azul tiene ganado un ahumado en un sitito de mi corazón, el look que me inspiró aquel día se compone de un juego de sombras arena con un potente delineado azul. El nácar lo tenéis en el lagrimal,y el marrón a ras de pestañas inferiores.

look stylist 02

Veamos de nuevo el look de cerca:

look stylist

look stylist 02


3.4. Optimist:


Aproveché una escapada a la ciudad, el viernes, para lucir el toque alegre de la sombra verde agua a ras de pestañas inferiores. Es un look que me puse para trabajar, y luego para pasear y merendar por Granada: me parece de esos looks todo terreno que se adaptan bien.



Veamos el zoom aquí también:



3.5. Fetishist:



Esta paleta pedía un señor ahumado en toda regla y aproveché una salida a cenar para lucirlo. En todo el párpado móvil y difuminado en la cuenca apliqué el gris más oscuro. A continuación apliqué un toque de plata en el centro del párpado. El tono nácar lo tenéis como iluminador.



Vemos los ojos de cerca:



3.6. Feminist:

La paleta que más me gustaba...¡y la que más se hizo esperar! Aproveché que el domingo grababa un vídeo para hacerme este look de intensos párpados verde con el toque berenjena a ras de pestañas inferiores. ¡Al revés debe quedar también genial! El marrón oscuro lo apliqué en la cuenca, para dar profundidad.
De nuevo tenéis el tono más claro a modo de iluminador.


Y os dejo el zoom...


¿Qué Petitte Palette os gusta más?
¡Es difícil quedarse sólo con una!
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM

UniWigs