lunes, 21 de mayo de 2018

Las "perfumerías de barrio": Ni más caras, ni más antiguas (HAUL - REFLEXIÓN)

El fin de semana pasado me paré ante una perfumería del barrio donde tenemos el piso, en Granada.Me llamaron la atención varias novedades (alguna ni siquiera la conocía) y a continuación, me llamaron la atención los precios y promociones. ¿Son más caras las pequeñas perfumerías? ¿Tardan más en traer novedades? ¿O son prejuicios que alimentan las grandes cadenas con sus promos continuas y su publicidad?Mientras os enseño mis compras, voy a reflexionar sobre esto.¡Vamos al lío!




todo
Arriba tenéis todo lo que compré:. Vamos a ir comparando precios uno a uno.

1. Sprays hidratantes Natural Honey Lotion and Go!


espumas natural honey

Fue uno de los productos que primero me llamó la atención del escaparate: loción hidratante, en spray. Me sonaba de haber visto algo de ella (algún post, o alguna nota de prensa, no recuerdo bien), pero sabía que era un lanzamiento bastante nuevo.
Me animé con dos de ellas: Con aceite de oliva y extracto de vid, y con aceite de almendras. Pronto os traeré una comparativa con la de Deliplus porque al "Amichi Roig" no se le va una y ya nos ha sacado la versión marca blanca.
Me costaron 3'39 cada una. En tiendas online las he visto a 5'49 (Arenal), 4'95 (Perfume's Club), 3'99 (Perfumerías Gotta).

2. Boosters Diadermine Lift+: Ácido hialurónico y Vitamina C.


boosters diadermine

¡Arrea! Esto sí que era nuevo...no sabía nada de estos boosters y curiosamente, un par de días después de comprarlos vi un anuncio en la tele. Hasta ahora, había asociado este tipo de productos a marcas menos asequibles (como Clarins o Dior) y era toda una noticia encontrarlos de mano de una marca media como Diadermine. Compré los dos que han lanzado, de Ácido Hialurónico y Vitamina C y os los reseñaré en cuanto lleve más tiempo utilizándolos.
Me costaron 6'99 cada uno, pero en la red solo los he encontrado por ahora en un pack junto con la hidratante alrededor de 11'99€.


3. Champú Low Elvive de L'oreal y bifásico de Garnier.

champú loreal y bifásico Garnier

La crema de lavado low Elvive de L'oreal fue el otro producto del escaparate que acaparó mi atención: nunca había probado este tipo de champú sin sulfato y lo tenían en promoción a 4'99. Sí había leído sobre él hace tiempo, y debo deciros que me está gustando mucho.
Si lo buscas en la red, lo encontrarás por 5'60 en Notino, 6'15 en Belletica, 5'25 en PerfumesClub....


4. Geles Palmolive, líneas Gourmet y Feel sensation.

geles palmolive

Finalmente, mi hija y servidora elegimos los geles que veis arriba. Otro detalle de las perfumerías "de barrio" es que puedes encontrar marcas que habías perdido de vista: recordaba Palmolive de mi infancia, pero prácticamente...¡no había vuelto a verla! Así que decidí dar una oportunidad a sus geles. El de la línea Gourmet me costó 1'90, y sin embargo, el de la Aroma Sensations, 2'75. Ambos geles tienen un precio de 1'90 y 2'90 respectivamente en la web de Notino.

Pues bueno...creo que esta compra me ha servido para quitarme prejuicios...


ticket de compra
ü  Las perfumerías pequeñas, aún con su margen más estrecho de beneficios, pueden tener precios y promociones tan competitivos como las grandes…O MÁS.

ü  En las perfumerías de barrio puedes encontrar novedades incluso ANTES que en algunas webs de grandes marcas.

ü  Además, puedes (re)encontrarte con marcas de tu niñez, menos conocidas, pequeñas firmas españolas… ¡pequeños tesoros!

MORALEJA: Hay que estar atentas, también, a los pequeños comercios. Además, así, ayudamos a que la economía del barrio funcione.

No digo que no vaya a seguir comprando en webs y marcas super conocidas. Pero sin duda, pienso estar mucho más atenta al pequeño comercio.
¿Y tú, compras en la perfumería de tu barrio?
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM